Connect with us

Iglesia/Estado

Prohíben la oración en sitios públicos y privados en Colombia

En las plenarias del Concejo de Cartagena, también está suspendida la oración y los abrazos fraternos. Esta medida también aplica para estaciones de policía, colegios y oficinas públicas.

Avatar

Publicado

en

CARTAGENA, COLOMBIA. – Los cristianos de la ciudad de Cartagena realizaron una manifestación pública de rodillas. Su petición a Dios, y a las autoridades locales, es que se revoque la decisión de un juez que ordenó la eliminación de la oración en sitios públicos y privados de la ciudad.

En las plenarias del Concejo de Cartagena, también está suspendida la oración y los abrazos fraternos. Esta medida también aplica para estaciones de policía, colegios y oficinas públicas.

“Fue una sensación de dolor, de esperanza, pero también a la vez de que el Señor estaba en el asunto. Porque también era la manera como mover al pueblo a orar y a clamar por Cartagena”, dijo Duvinia Torres, concejal de Cartagena.

La orden preventiva, la expidió el juez 11 administrativo de esta ciudad, mientras resuelve la demanda que interpuso un ciudadano al considerar que dos artículos de un decreto del concejo de 2007, podrían ser violatorios a la libertad de culto, contemplada en la Constitución colombiana.

“La providencia suspende la orden que lo ve el Concejo y simplemente el único efecto que tiene es que por ahora no se puede aplicar el acuerdo, ¿qué consecuencia de ello tiene? Que las personas pueden manifestar su fe de la manera que lo deseen y no porque un actual administrativo que ha proferido el Concejo lo ordene que sea determinada manera”, dijo el juez Alejandro Bonilla.

“Se aclara, no hay ninguna prohibición de la oración como han publicado los medios de comunicación, ni ninguna prohibición de que existan abrazos fraternos como se ha mencionado. Lo que ocurre es que deja de ser obligatorio en tanto el acuerdo que lo ordenaba está suspendido. Eso que quiere decir, que las libertades, derechos y garantías constitucionales que en esa materia viene rigiendo desde 1991 no sufren ningún menoscabo y se pueden seguir ejerciendo sin ninguna dificultad e igualmente en el mismo sentido, quienes no deseen manifestar alguna forma de fe, no están obligados a hacerlo en virtud de que lo ordenaba el acuerdo que se encuentra suspendido”, añadió.

Al estar suspendidos los abrazos y la oración en recintos oficiales, miles de cristianos salieron a las calles para hablar con Dios y estrecharse fraternalmente sin restricciones.

“Y a través de la oración nosotros oramos por nuestras autoridades, por todas aquellas personas y cumplimos con un precepto constitucional establecido en el artículo 22 y es hacer todo lo que nos corresponda para traer paz a esta ciudad y a este país”, dijo Javier Bustillo, empresario y líder cristiano.

Fuente: Mundo Cristiano

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

Autoridades aprueban reabrir iglesias en Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó el “Protocolo Nacional para la reapertura de las iglesias evangélicas COVID-19″.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades sanitarias de Costa Rica aprobaron la petición de la Federación Alianza Evangélicas Costarricenses, de reabrir las iglesias en el país centroamericano.

El Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó el “Protocolo Nacional para la reapertura de las iglesias evangélicas COVID-19, presentado el pasado ocho de mayo, por la organización religiosa, según Alianza Evangélica Latina, AEL.

En el aval extendido por las autoridades sanitarias reconocen el trabajo de la Federación Alianza Evangélica, en contra de la pandemia. Asimismo, destacan que las congregaciones cumplieron con las recomendaciones y medidas administrativas, aplicadas por el gobierno, para evitar la propagación de la enfermedad.  

Seguirán Recomendaciones

“Este reto no se logrará si no fuera por todas las acciones que se realizan desde los diferentes polos de la población y ustedes contribuyeron significativamente a ello” fue parte de las declaraciones de las autoridades sanitarias costarricenses.

Agregaron que la decisión la tomaron tras analizar el documento de planificación de reabrir las iglesias presentado por la organización religiosa. Por tal razón, determinaron “sólido y atinante” para brindar la continuidad en los actos religiosos de la forma más segura y oportuna.

El Ministerio de Salud, precisa que las recomendaciones, sugerencias y procesos contemplado en el protocolo, cumplen con los lineamientos sanitarios.

Entre ellos el máximo de 75 personas, respetando una distancia de 1.8 metros entre personas.

“Estaremos validando el, Lineamiento General para Actos Religiosos, por parte del Ministerio de Salud, a fin de que el proceso sea sensibilizado y validado por ambas partes, el cual enviaremos oportunamente”, aseguró la institución rectora de la Salud en Costa Rica, según AEL.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Uruguay: reabrir iglesias temática entre líderes evangélicos y gobierno

La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, destacó el trabajo de las iglesias evangélicas.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Funcionarios del gobierno de Uruguay se reunieron esta semana, con líderes evangélicos, para tratar diversos temas entre ellos: el papel que realizan a favor de la comunidad y especialmente el reabrir la iglesia.

El Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU), sostuvieron varios encuentros con la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, según Mundo Cristiano.

Asimismo, en las reuniones participó el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado. Los principales temas se centraron en el papel de los evangélicos en apoyo a las comunidades del país sudamericano. Otro tema fue el reabrir las iglesias, las cuales permanecen cerradas, por la pandemia del Covid-19.

La vicepresidenta de Uruguay destacó el trabajo de las iglesias evangélicas. Principalmente dando apoyo, escuchado a las personas y todo el trabajo a favor de la comunidad.

Otros temas

De acuerdo a Mundo Cristiano en el comunicado de la organización religiosa se detalla que trataron otros temas como el trabajo con las mujeres, víctimas de violencia domésticas, mujeres a cargo de familia, el papel de la mujer dentro y fuera de la iglesia y el trabajo de los niños.  

El secretario del gobierno de Uruguay, aseguró que hay buenas expectativas sobre el reabrir las iglesias en las comunidades, para finales de mayo o principios de junio.  

Los reportes internacionales posicionan a Uruguay como el mejor país de América Latina, por su efectivo control a la pandemia mundial. Se estima que el país sudamericano únicamente reporta 749 casos de coronavirus y 20 fallecidos.  

La prensa internacional indica que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, preciso que el 1, 15 y 29 de junio tienen planificado la reactivación de las actividades académicas en modalidad presencial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

21 días de ayuno y oración por Covid-19 en ciudad de Brasil

El evento religioso, se realiza en la ciudad de Ladariom en el Estado de Mato Grosso de Saul.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el lunes 18 hasta el siete de junio, un poblado de Brasil, durante 21 días estará en ayuno y oración, para pedir a Dios su intervención, por la pandemia del Coronavirus.

La jornada de ayuno y oración, se realiza en la ciudad de Ladariom en el Estado de Mato Grosso de Saul, según una publicación de Mundo Cristiano.

Los informes internacionales indican que Brasil contiene alto incides de contagios del Covid-19, a nivel mundial, con más de 265 mil casos confirmados.

El ayuno y oración se realiza en esa localidad brasileña por ser una ciudad donde la mayoría de sus habitantes profesan la fe cristiana. Por tal razón la Alcaldía organizó el evento religioso.

La participación al evento religioso, no es obligatorio. Los ayunos y oraciones los creyentes lo realizaran desde sus casas, para evitar las aglomeraciones, aseguró Iranil de Lima Soares, alcalde de la ciudad.

“Volver los ojos a Dios”

“Resolvimos estimular la fe de las personas, para que ellas puedan tener esperanza. Para que el momento de pánico no invada el corazón, la mente de ellas”, precisó la autoridad municipal, de acuerdo a Mundo Cristiano.

Agrego que el llamado al ayuno y oración es con el objetivo que la población busque a Dios y se revistan de esperanza para que comprendan que la situación mundial terminará y se restablecerá la tranquilidad.

Para el último día, el siete de junio, se realizará una cadena de oración, con una duración de una hora, a parir de las cinco de la mañana.

El decreto del enveto indica “la humanidad, en algunos momentos, recurrió a Dios para orientarla en cómo vivir y superar esos momentos difíciles y turbulentos, resultantes de la diseminación de las enfermedades.

Ladario tiene una masa poblacional de más de 23 mil habitantes, se contabilizan cinco personas contagiadas pro Covid-19. Sin embargo, no se registra ninguna muerte.

En esta ciudad brasileña las iglesias cristianas evangélicas, se mantienen abiertas, pero solo se permite el 30% de su capacidad. Asimismo, las medidas preventivas son obligatorias, como el uso de las mascarillas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas