15°C New York
03/29/2024
Cristianos sólo pueden ir una vez al año a la iglesia
Iglesia/Estado

Cristianos sólo pueden ir una vez al año a la iglesia

Jun 10, 2016
Spread the love

CHIPRE, TURQUÍA. – Los cristianos que viven en el norte de Chipre, el territorio controlado por Turquía, sólo pueden asistir a la iglesia una vez al año: en Navidad o Pascua.

El gobierno turco afirma que la decisión fue tomada por razones de seguridad, pero la ONU dice que está muy preocupada por el efecto de esto. Ellos creen que es una restricción de la libertad de culto.

Desde el fin de la guerra de 1974 entre Grecia y Turquía, la parte norte de Chipre estuvo bajo control turco y la mayoría de la población es musulmana. Las iglesias cristianas fueron casi en su mayoría destruidas.

Cristianos de origen griego que viven mayoritariamente en el sur, pero desde 2013 muchos emigraron hacia el norte debido a la crisis griega. La división entre las dos partes de la isla hace que esta nación sea una de las partes más políticamente controvertidas del mundo.

Mustafa Lakadamyali, subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que la restricción fue impuesta para evitar «la explotación de la derecha religiosa», afirmando que las autoridades no pueden proporcionar seguridad a las iglesias.

Después de reunirse con las autoridades turcas, Espen Barth Eide, representante de la ONU, dijo que no estaba de acuerdo con «la nueva política restrictiva» de Turquía. Una organización no gubernamental (ONG) que trabaja en la región también criticó la decisión, y lo describió como un «duro golpe» en la comunidad cristiana de Chipre.

Post Visitors:138

Leave a Reply

You cannot copy content of this page