Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Siete mil congregaciones rechazan bodas gay

En conferencia de prensa, en la que participaron más de 50 líderes de asociaciones religiosas cristianas pidieron el retiro de las iniciativas del Presidente de la República para la legalización del matrimonio y la adopción homosexual.

Publicado

en

MEXICO. – Más de dos mil iglesias cristianas, que aglutinan a más de 7 mil congregaciones cristianas, advirtieron que se movilizarán para impedir que la iniciativa presidencial que daría reconocimiento en todo el país a las bodas gay sea aprobada; pues afirmaron que va en contra del sentir de la mayoría.

En conferencia de prensa, en la que participaron más de 50 líderes de asociaciones religiosas cristianas pidieron el retiro de las iniciativas del Presidente de la República para la legalización del matrimonio y la adopción homosexual, así como de otras reformas que pretenden incorporar a la población estudiantil infantil a una “orientación” sobre identidad sexual.

“Sí vamos a movilizarnos, vamos a hacer lo que tengamos que hacer, pero no vamos a permitir que el autoritarismo en el uso o revestimiento de legalidad atente contra aquellas cosas que puede lastimarnos a todos, a tus hijos, a tus nietos, a los míos, de eso estamos hablando, de algo muy serio. Y nos vamos a unir con la iglesia católica con todo aquel que esté dispuesto a luchar por esto, en desacuerdo total con la iniciativa del presidente, a favor de la familia “, advirtió Luis Gallego, representante legal de la Unión Nacional Cristiana por la Familia.

Afirmó que este tipo de cambios legislativos van en contra del sentir de la mayoría de la sociedad e identidad nacional.

“Los políticos no esperaban o calcularon mal una resistencia pacífica, civilizada inteligente y no discriminatoria de nuestra posición, de nuestro pensamiento, de nuestra convicción”, expresó.

Por su parte, Julio César Montaño, representante de la Iglesia de Dios en México, consideró como “lamentable” y como una falta de respeto la intervención del presidente, Enrique Peña Nieto, al querer cambiar una estructura histórica, como es la familia con la imposición del matrimonio gay.

“Me parece una falta de respeto a la nación. Nos parece lamentable la intervención del presidente en querer cambiar una estructura histórica fundamental valiosa de la que todos los que estamos aquí hemos recibido beneficios sin la más mínima consulta”, afirmó.

Peña Nieto, anunció el pasado 17 de mayo que promoverá una reforma constitucional para que el matrimonio gay sea legal en todo el país, y trabajará en modificaciones al Código Civil Federal para que los homosexuales puedan adoptar.

El mandatario se encuentra en el punto más bajo de su popularidad. Según la encuesta que realiza cada cuatro meses el diario mexicano Reforma, solo el 30% aprueba la gestión de Peña Nieto. Este porcentaje es el más bajo que ha tenido un presidente mexicano desde 1995.

El anuncio de Peña Nieto causó masivo rechazo en la población -al matrimonio gay-, que organizó el 1 de junio manifestaciones ante las sedes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) –el grupo político del presidente de México– en 34 ciudades del país.

A la protesta se unieron defensores de la familia en Estados Unidos, Argentina, Colombia, El Salvador, Ecuador, Uruguay, Chile, España, Rusia e Italia, que se reunieron frente a las embajadas mexicanas.

La propuesta de Peña Nieto “no solo supone una amenaza para México sino para América Latina”, advirtió un grupo de manifestantes, en un video compilado por la plataforma internacional CitizenGO.

“El matrimonio hombre y mujer forma parte de nuestra tradición cultural judeocristiana, de nuestro sistema jurídico, de nuestra historia, valores e idiosincrasia”, indicaron.

Otros manifestantes subrayaron que “venimos de un matrimonio hombre-mujer y los niños de las generaciones futuras tienen los mismos derechos”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

Diputados quieren impedir que pastores prediquen contra homosexualidad en EEUU

Los diputados quieren que los pastores dejen de decir cualquier cosa que afirme que es un error la práctica de la homosexualidad.

Publicado

en

COLORAO, EE.UU.- El autoritarismo ideológico no es algo que se instala de la noche a la mañana, sino un proceso lento y generalmente enmascarado por el discurso de la “diversidad” y de la “inclusión”.

Una prueba de ello es que viene creciendo en el estado de Colorado, Estados Unidos, después de que un grupo de diputados están tratando impedir que pastores prediquen contra la homosexualidad en los púlpitos de las iglesias.

La iniciativa forma parte del diputado Evan Low y otros 30 parlamentarios. Ellos crearon una resolución en el Comité Judicial de la Asamblea Legislativa del Estado, dirigida a los “consejeros, pastores, religiosos, educadores” e instituciones de “gran influencia moral”.

De acuerdo a la información del Consejo de Familia de California, el documento llama a estos líderes y organizaciones a dejar de decir cualquier cosa que afirme que es un error la práctica de la homosexualidad, argumentando que es “poco ético” y “perjudicial” para el público LGBT.

Ken Williams y Elizabeth Woning, dos ex homosexuales que ahora son pastores, se posicionaron contra el proyecto.

“Para nosotros, usar nuestra fe con convicción bíblica significa vida y esperanza. Nuestra fe nos salvó del suicidio y nos dio libertad para vivir con conciencias claras”, dijo Woning.

“A Nosotros también nos gustaría ser reconocidos. En vez de eso, los activistas [LGBT] atacan nuestros esfuerzos para cuidar de amigos que piensan de la misma forma, promoviendo restricciones peligrosas de asesoramiento y sofocando nuestra libertad de expresión“, agregó.

Brad Dacus, presidente del Pacific Justice Institute, afirma que la medida es “una violación ultrajante del Estado al decidir presionar lo que los pastores enseñan y predican, al ministrar a individuos que están sufriendo con la atracción por el mismo sexo o identidad de género“.

La propuesta de los diputados pretende prohibir también el tratamiento psicológico de personas que desean cambiar de orientación sexual. Sin embargo, el punto más grave, es el intento de amordazar a quien piensa diferente, incluyendo líderes, instituciones y pastores.

Una medida similar se ha hecho en Brasil, después de que el Supremo Tribunal decidió criminalizar “la homofobia”. Muchos pastores han advertido que este es el primer paso a la persecución religiosa, para que los cristianos no sólo ejerzan la libertad religiosa dentro  de los templos, sino dondequiera que vivan.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Evangélicos de Ecuador convocan marcha para exigir consulta popular sobre matrimonio gay

Se protestará “contra el derecho de los 17 millones de ecuatorianos, porque no hemos sido consultados para este efecto”, señaló la abogada Patricia Granda.

Publicado

en

QUITO, ECUADOR. – El Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (FEINE) está convocando a una masiva marcha para exigir una consulta popular sobre el matrimonio gay o igualitario y solicitar la posición del Gobierno y del Consejo de Participación Ciudadana acerca de este asunto.

Según El Ecuador Inmediato en esta marcha participarán cristianos, evangélicos, mormones, testigos de Jehová, pro-familia, este próximo 29 de junio. También resaltó que esto es “contra el derecho de los 17 millones de ecuatorianos, porque no hemos sido consultados para este efecto”, dijo la abogada Patricia Granda.

Los cristianos se oponen se oponen a la decisión del pasado 12 de junio, de la Corte Constitucional (CC) al dar paso al matrimonio civil igualitario en Ecuador al resolver dos casos de consulta de norma presentada por la Corte Provincial de Pichincha, referente a las parejas: Xavier Benalcázar-Efraín Soria/Rubén Salazar-Carlos Verdesoto.

Héctor Caillagua, secretario de la juventud nacional de la FEINE, dijo que impondrán un reclamo a la Corte Constitucional de Ecuador “por no respetar el artículo 67 de la Constitución que expresa que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”.

Caillagua, afirmó que están amparados en el artículo 97 de la carta magna, que permite que las organizaciones puedan formular propuestas que contribuyan al buen vivir y desarrollar formas alternativas de mediación y solución de conflictos.

Se prevé la participación de las 2.500 agrupaciones que la conforman a FEINE y que, además, se sumarán esfuerzos con otros sectores evangélicos que quieran participar.

Se protestará “contra el derecho de los 17 millones de ecuatorianos, porque no hemos sido consultados para este efecto”, señaló la abogada Patricia Granda, desde la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro.

“Vamos a apoyar inclusive la Consulta Popular que es el camino para que los ecuatorianos decidamos si queremos o no que se cambie la legislación civil, en cuanto al matrimonio entre un hombre y una mujer, ya que la misma Constitución abarca el derecho para las personas del mismo sexo en su artículo 68”, detalló el abogado Manuel Guamán Granda.

La marcha tendrá lugar se iniciará en el céntrico Parque del Arbolito, de Quito, a las 09.00 hora local (14.00 GMT).

Más marcha en Guayaquil

Ecuador por la Familia” dice que el fallo de la Corte Constitucional (CC), que dio paso al matrimonio civil entre parejas del mismo sexo.

Y ese rechazo aseguraron que lo expresarán durante una marcha convocada para elpróximo 22 de junio, a partir de las 10:00 en el parque Centenario, en el centro de Guayaquil. 

En esa protesta también exigirán la nulidad de la sentencia de la CC y la destitución de los jueces. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Consejo de Suecia prohíbe la oración en escuelas y lugares de trabajo

El órgano argumentó que la prohibición no es discriminatoria, pues afecta a todas las religiones.

Publicado

en

SUECIA. – Un consejo local controlado por los demócratas de Suecia ha prohibido la oración durante las horas de trabajo en las escuelas, hogares de ancianos y oficinas del consejo.

Según el diario Kristianstadsbladet, el municipio de Bromölla, en la costa noreste de Skåne, argumentó que la prohibición no pone en peligro la libertad religiosa, ya que incluye el “derecho de impedir la expresión religiosa pública”.

En 2017, Suecia ya les había prohibido a los niños orar y hablar acerca de la Biblia en las escuelas cristianas.

Laurence Wilkinson, del grupo jurídico cristiano Alliance Defending Freedom, dijo en una entrevista con Premier donde él cuestionó al Consejo sobre la justificación detrás de la prohibición.

“Ellos esencialmente justificaron que, bajo el derecho a la libertad religiosa, está también el derecho de no ser sometido a la religión, y el derecho de evitar la expresión religiosa pública es como ellos lo encuadraron”, explicó el defensor cristiano.

“Pero por supuesto, esto generalmente se entiende en el contexto de una oración formal para comenzar tal vez una reunión del consejo”, dijo Wilkinson.

El consejo argumentó que la prohibición no es discriminatoria, pues afecta a todas las religiones.

Wilkinson destacó que los musulmanes serían los más afectados por la prohibición, ya que su religión exige que recen cinco veces al día en un determinado momento.

“Creo que, mirando el contenido, se dice que afecta a todos, por lo que procuraron justificarlo diciendo: ‘oigan, no estamos escogiendo ningún grupo en particular aquí, no creemos que la gente debe pasar horas de trabajo orando’”.

Sin embargo, el consejo dice que la prohibición no se aplica al tiempo personal de los funcionarios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas