15°C New York
04/18/2024
Obama quiere obligar a las iglesias a pagar abortos
Iglesia/Estado

Obama quiere obligar a las iglesias a pagar abortos

Jul 1, 2016
Spread the love

EE.UU.- El pasado martes 20 de junio, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos ha confirmado que las iglesias en California tendrán que pagar por abortos electivos. El órgano federal abrió una investigación después de que las iglesias evangélicas presentaron una demanda en octubre pasado del año pasado, tratando de cambiar la ley. Ellas afirman que la legislación de Estados Unidos garantiza sus «derechos de conciencia».

En 2014, el Departamento de Salud reclasificó el aborto, pasando a considerarlo como una «atención básica de salud», siguiendo el plan nacional de gobierno de Obama para exigir que todos los planes de seguro cubran los abortos quirúrgicos.

Por tal motivo ahora las organizaciones religiosas están obligadas a ofrecer seguro médico a sus empleados. Así que ella y sus filiales – tales como escuelas, orfanatos, hogares de ancianos y clínicas – en la práctica están ayudando a pagar los procedimientos de interrupción del embarazo.

El diputado Chris Smith, uno de los líderes pro vida más importantes de la California, acusó al gobierno de imponer el «flagrante desprecio por el Estado de Derecho». Para él, «esta decisión sólo confirma la falta de límites de la ideología radical pro aborto de Obama que obliga incluso a las comunidades de fe que tienen convicciones pro vida a participar del programa”.

La ONG Alianza para la Defensa de la Libertad, liderada por cristianos, dijo que apelará a un tribunal federal para revisar el veredicto. La demanda fue presentada en nombre de las iglesias Foothill, Calvary Chapel de Chino y The Shepherd of the Hills.

En 2012, la Arquidiócesis de Nueva York presentó un proceso similar, afirmando que las instituciones religiosas no podían ser obligadas a pagar por abortos, de ser así sería una intrusión del gobierno intolerable a la libertad religiosa. Acabó perdiendo el tiempo.

Baños transgéneros y cambio de sexo

El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha exigido que todos los proveedores de servicios que reciben fondos federales proporcionen el costo de «transición de género», de lo contrario no recibirán más ayuda gubernamental. Además, pueden ser referidos al Departamento de Justicia donde pueden procesados.

Durante una reciente ceremonia en la Casa Blanca, Obama defendió la obligación de las escuelas del país a proporcionar baños y vestuarios para «transexuales». Ahora hay un condicionamiento federal para el cumplimiento de esta norma. Es decir, si no se crea este tipo de baño, las instituciones educativas pierden el préstamo de dinero.

Post Visitors:314

Leave a Reply

You cannot copy content of this page