Iglesia/Estado

ONU dice que llevar niños a la iglesia es «violación de derechos humanos»

Spread the love

Ir a la iglesia sería una «violación de los derechos humanos», afirman los responsables por el Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Spread the love

REINO UNIDO. – Un reciente informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos está causando gran debate en Europa. De acuerdo con la evaluación del equipo de observadores de la ONU que visitó el Reino Unido, existe la preocupación de que los niños sean obligados a participar en los servicios religiosos y de cultos.

Ir a la iglesia sería una «violación de los derechos humanos», afirman los responsables por el Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Por lo tanto, recomiendan que el gobierno «suprima las disposiciones legales sobre la frecuencia obligatoria a encuentros de adoración colectiva».

Siguiendo una tradición histórica, la mayor parte del sistema educativo del Reino Unido está en manos de las iglesias. Por quinto año, la asistencia a los servicios religiosos es parte de las actividades, como clases de educación religiosa. Sólo están exentos si los padres no autorizan o pertenecen a otra fe.

El material compila 150 recomendaciones, y señala a que Gran Bretaña puede estar violando la Carta de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño en varios aspectos. En el informe no se hace mención de las violaciones de los derechos humanos por parte de la comunidad islámica, que se ejecuta en varias escuelas.

Posiblemente porque el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Zeid Ra’ad Al Hussein es, un príncipe jordano, que profesa la fe musulmana. También ignora el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que garantiza a cada ser humano, la «libertad de manifestar su religión o creencia» en público o privado.

David Burrowes, un parlamentario conservador, afirma que este informe debe ser tirado a la basura. «El acto colectivo de culto no es un ejercicio de adoctrinamiento. Es reconocer y respetar la herencia cristiana del país y dar a la gente una oportunidad para reflexionar».

Burrowes, aprovechó la oportunidad para hacer una acusación grave: «La ONU debe pasar más tiempo haciendo su trabajo principal de prevenir guerras y genocidio, en lugar de meter las narices en las aulas de otros países».

Se refería al hecho de que la organización se niega a reconocer que hay un genocidio contra los cristianos en curso en el Oriente Medio.

Post Visitors:342

Leave a Comment

You may also like

ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Doctor en Siria: “Esto es totalmente diferente, aterrador y horrible”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El doctor, Mohamad Zitoun, describió la horrible situación que está viviendo el hospital donde atiende a víctimas del devastador terremoto ocurrido el lunes que afectó a Siria y a Turquía, según lo informó The Jerusalem Post.

El médico, quien dijo haber atendido a afectados por los bombardeos en Siria, señaló que la situación hospitalaria por las víctimas de los terremotos, es mucho peor.

«Viví bombardeos y sobreviví masacres. Esto es totalmente diferente, aterrador y horrible», explicó el cirujano de Alepo de 34 años.

El hombre trabaja las 24 horas desde los terremotos en un hospital de Bab al Hawa, frontera de Siria con Turquía.

El médico dijo que la primera ola masiva de pacientes superó la capacidad de cualquier equipo…

Post Visitors:11
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Presentación ocultista sorprende en los Grammy

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los artistas Kim Petras y Sam Smith mostraron una presentación con elementos demoniacos en la premiación de los Grammy 2023.

La presentación estaba inspirada en Hades, donde Sam Smith se puso un sombrero de copa con cuernos de Diablo, y Petras cantaba dentro de una jaula envuelta en llamas.

También Smith estaba flanqueado por figuras que parecían demonios que bailaban.

Smith se convirtió en el primer artista, que se identifica como no binario, en ganar el premio a la Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop, mientras que el nominado por primera vez, Petras, ganó el primer premio para un artista identificado como trans.

Petras habló sobre el LGBT en su discurso. El artista agradeció a todas las “leyendas transgéneros”…

Post Visitors:15
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Esto le pasó a una iglesia cuando le llegó un cobro por correo electrónico

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia en Carolina del Norte se tambalea después de una estafa por correo electrónico en la cual le robaron a la congregación casi 800 mil dólares mientras construía un nuevo santuario.

Como informa el Elkin Tribune, «La iglesia, fundada en 1884, hacía tiempo que el edificio en North Elkin Drive construido en 1954 era pequeño y había estado celebrando servicios en su centro de vida familiar desde 2016.

En septiembre del año pasado, la iglesia inició la construcción de una nueva instalación, después de recaudar fondos para el proyecto durante siete años».

En noviembre de 2022, la Iglesia Bautista Elkin Valley recibió la factura del trabajo del mes anterior de parte de los constructores del nuevo santuario.

«Inmediatamente después…

Post Visitors:40
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esta fue la donación millonaria que recibió un pastor de Chicago

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Apodado como “El pastor de la azotea”, Corey Brooks, recibió una donación de $ 8 millones de dólares para construir un centro que buscará reducir la violencia en Chicago.

La Fundación de la Familia McCormick fue responsable de la donación, y con ella, el pastor ha recibido 28,5 millones para el proyecto.

Brooks llamó la atención tras acampar por 345 días en el techo de su edificio, con el fin de visibilizar la violencia en su vecindario y de recibir $ 35 millones de dólares con los que pretende construir el Centro Comunitario Woodlawn.

Después de soportar el duro invierno de Chicago, Brooks y el Proyecto HOOD, que ayudará a construir el centro, obtuvieron $20 millones de dólares de generosos benefactores.

El…

Post Visitors:34
Read More