Iglesia/Estado

2800 templos cristianos serán demolidos en Francia

A medida que el número de creyentes ha disminuido en las últimas décadas, estos templos han sido prácticamente abandonados.

FRANCIA. – De acuerdo con un informe del Senado francés, 2.800 templos serán demolidos en Francia, muchos de ellos con siglos de edad. La decisión fue tomada por los costos de restauración pues son más altos que los costos de demolición.

En 2013, por ejemplo, la Iglesia de St. Jacques en Abbeville, construida en 1868, fue demolida a un costo total de 350.000 euros. Este valor es inferior al ornamento de la reforma. A medida que el número de creyentes ha disminuido en las últimas décadas, estos templos han sido prácticamente abandonados.

Para muchas ciudades de Francia, la falta de interés y el alto valor de los terrenos donde se construyeron los templos simplemente no justifican la inversión en la restauración. Desde 2007, cuando se tomó la decisión, varias iglesias fueron sustituidas por centros comerciales, tiendas, edificios de apartamentos o estacionamientos.

La reciente invasión de la Iglesia de Santa Rita, en París, que culminó con la expulsión del sacerdote y los fieles que estaban llevando a cabo una misa en su lugar, reavivó el debate. El terreno fue vendido y los nuevos propietarios necesitaban que el edificio fuese derribado.

La diputada Marine Le Pen generó una disputa, diciendo que, en lugar de destruir una iglesia, el gobierno debe «derribar las mezquitas de los radicales». Ella actuó como portavoz de un factor que no se toma en cuenta por la mayoría de los medios de comunicación. Una parte de los terrenos se está vendiendo a los grupos islamistas que construyen mezquitas en los locales.

De hecho, cientos de nuevas mezquitas se construyen cada año en Europa. Tienen capacidad para cientos de miles de jóvenes musulmanes, nacidos en Europa o para los inmigrantes, recién llegados. Dependiendo de las leyes del país, a menudo los edificios reciben dinero del gobierno.

La situación es la misma en otros países

La Iglesia de Inglaterra, conocida como episcopal anglicana en el mundo, tiene 16.000 iglesias en el Reino Unido. Con el cristianismo entrando en declive, la opción administrativa fue cerrar al menos 2.000 templos.

En estos lugares, se reúnen regularmente menos de diez fieles. La mayoría son de edad avanzada y las ofertas son pocos y distantes entre sí. Esto inviabiliza los costos de manutención de los templos, así que la opción es convertirlos en «iglesias de vacaciones», que sólo abren por las semanas de Navidad y Pascua, cuando muchos cristianos nominales buscan de una iglesia por costumbre.

Un programa de financiación del gobierno a través del Consejo de Artes de Inglaterra, está buscando otros destinos a los edificios pertenecientes a la iglesia oficial del país. Los espacios se pueden alquilar para una amplia gama de eventos y actividades, como conferencias, recepciones de bodas, eventos de caridad, filmación y ferias de empleo.

The Guardian informa que 394 templos cristianos están «disponibles» para ser renovados, reformados y utilizados para otros fines. En algunos casos, han sido convertidos en mezquitas.

En las dos últimas décadas en Alemania, más de 350 iglesias fueron cerradas. Ahora, el proyecto del conocido político izquierdista Joachim Reinig tiene como objetivo «integrar más rápidamente» a los miles de inmigrantes musulmanes que llegan a Europa cada semana. Según la propuesta, las iglesias cristianas deben ser demolidas porque las mezquitas se construirán en los mismos espacios.

El discurso de Reinig, guiado por la idea de la multiculturalidad se basa en un informe de 2013 que él ayudó a preparar y que identificó una «necesidad urgente» para la construcción de mezquitas en la región.

De acuerdo con el Senado de Hamburgo, que también produjo un informe sobre el tema, lo ideal sería una «mezquita en cada barrio». La razón principal de esto es el importante «trabajo comunitario», promovido por las mezquitas.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

El clan Kingston: La secta poligámica separada de los mormones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El clan Kingston es una secta poligámica y endogámica de Utah, Estados Unidos, separada de los mormones, la cual ha sido objeto de investigación en Estados Unidos los últimos 25 años, según informa un artículo de la BBC.

Esta secta inició luego de que Charles Kingston fuese excomulgado de la congregación mormona en 1929 por practicar la poligamia. Seis años más tarde su hijo decidió realizar su propia iglesia, y de esta manera comenzó el clan.

El nombre oficial del clan Kingston es Davis County Cooperative Society. Esta secta se rige bajo un estricto sistema jerárquico. 

En la parte superior de la pirámide está el «profeta», un hombre que debe tener «sangre Kingston pura». Desde 1987, este cargo lo ocupa Paul Elden Kingston, nieto de Charles y sobrino de Elden, quien además se le calcula que…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Asesino sigue escuchando voces demoníacas 25 años después

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Michael Carneal mató a tres estudiantes hace 25 años en una reunión de oración en la escuela Heath High School, en Kentucky, y confesó que aún sigue escuchando las voces demoníacas que lo incitaron a perpetrar el crimen, informa Charisma News.

Carneal estuvo en la corte optando por una posibilidad de estar bajo libertad condicional, aunque el panel de dos personas no pudo decidir por unanimidad negar su libertad condicional, por lo que ahora su caso se remitirá a la junta estatal en su totalidad.

El hombre dijo que sintió remordimiento por los asesinatos que cometió, pero aseguró que las voces demoníacas aún están ahí y todavía experimenta paranoia con imágenes violentas.

El privado de libertad aseguró en la audiencia, que dos días antes, las voces le dijeron que saltara de las escaleras,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Instan a cristianos a estar atentos ante el movimiento pedófilo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el columnista de Charismas News, James Lasher, los cristianos deben estar alerta ante el movimiento pedófilo que buscará legalizar esta práctica.

El artículo informa sobre el caso de la organización LGBT Gays Against Groomers, quienes fueron inhabilitados de la plataforma PayPal, tras oponerse a la mutilación y el acicalamiento de niños para ser utilizados por depredadores.

Recientemente, el grupo descubrió que se les está quitando la plataforma en todos los ámbitos.

El artículo indica, que si bien los cristianos no respaldan el movimiento LGBT, coinciden en la protección de los niños. Además, lo dicho por esta organización presagia la influencia de los pedófilos en el sistema y como estos se alzarán pronto.

Prostasia

La organización LGBT indicó que grupos como Prostasia, que mantiene ideales pedófilos,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La Marcha por los Mártires visibilizará la persecución cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 24 de septiembre, cristianos de los Estados Unidos se reunirán en Washington D. C. para participar en la Marcha por los Mártires, informa CBN News.

Este evento tiene la finalidad de visibilizar la persecución cristiana que ocurre a nivel mundial, también será la oportunidad perfecta para orar por los cristianos que han censurado por su fe.

For the Martyrs, organiza por tercera vez esta marcha. Esta organización se dedica a defender las libertades y proteger a las víctimas de persecución religiosa.

Los participantes se reunirán en el National Mall a las 3:00 pm para el Kick-Off Rally, seguido de la procesión a las 4:00 pm por las calles de Washington D. C. La Marcha terminará en el Museo de la Biblia, que luego acogerá una noche de oración por los perseguidos…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks