Iglesia/Estado

Un millón de firmas recolectarán para oponerse al matrimonio gay

Líderes evangélicos entregarán al Congreso de la Unión un millón de firmas –la cantidad más grande recabada en México–, el primero de septiembre para evitar que se legisle en beneficio de minorías.

MEXICO.- Como un proyecto ciudadano que contrarresta la iniciativa a favor del matrimonio gay con la que se busca evitar la modificación del Artículo 4º Constitucional a petición del presidente, Enrique Peña Nieto, líderes evangélicos entregarán al Congreso de la Unión un millón de firmas –la cantidad más grande recabada en México–, el primero de septiembre para evitar que se legisle en beneficio de minorías sin tomar en cuenta la condición mayoritaria y democrática del país, refirió el pastor de Palabra Viva, Roberto Tinoco.

“Es muy posible que juntemos un millón de aquí al primero de septiembre para oponernos a este tipo de ideas que pidieron hacerse ley… es una propuesta que sale del cuerpo evangélico, así que somos cientos o pudiera ser que miles de pastores los que estaremos ahí”, aseveró, a pesar de reconocer que las propuestas contemplan no sólo a miembros de la comunidad evangélica, sino por personas preocupadas por la conservación de la familia, “son cartas firmadas por todo tipo de personas que piensan de la misma manera independientemente de la religión que profesen”, externó.

La concentración de firmas congrega participaciones de todo el país, y busca ser la presentación de firmas más grande de México contra el matrimonio gay, en la que se lee lo siguiente en forma de resumen:

“Con relación a la iniciativa que reforma, adiciona, y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del Código Civil federal y otros ordenamientos legales con lo que se busca considerar como matrimonio la unión de personas del mismo sexo y sustituir el término –marido y mujer– por el de –cónyuges–, entre otras cuestiones, me permito manifestar lo siguiente:

Que en el uso de mis derechos constitucionales como ciudadano mexicano, me pronuncio a favor de la familia natural formada mediante la unión de un hombre y una mujer, único vínculo que asegura la preservación del ser humano y por lo tanto de la familia… a fin de que nuestros representantes populares escuchen las demandas, preocupaciones, y propuestas de sus representados para que se legisle escuchando todas las voces y como Estado democrático las resoluciones adoptadas reflejen el sentir y la voluntad mayoritaria de la nación…

Suscribo esta iniciativa convencido de que:

1 El matrimonio entre un hombre y una mujer es el único medio para preservación de la especie.

2 La unión de personas del mismo sexo -matrimonio gay- no podrán llamarse matrimonio.

3 El derecho de adopción no comprende a los adultos… y el Estado debe velar por el interés superior de la infancia y su normal desarrollo psicoemocional.

4 “Que la voz mayoritaria sea tomada en cuenta en una decisión trascendental en la historia del país y sus familias que lo integran, que se reconozcan los derechos individuales y los colectivos, en donde impere el bien común”, y se adiciona un espacio para incorporar los datos del solicitante.

Fuente: Omnia

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
LATAM Pastor Sociedad

Supuesto profeta regresa de Jerusalén con revelaciones para Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Roberto Ruiz, líder de la Comunidad Maranatha en Brasil, es considerado un verdadero profeta por sus miles de seguidores.

El líder religioso anunció su regreso a Brasil luego de un viaje a Israel, junto con su esposa, la también pastora Viviane Ruiz.

En sus redes sociales, Ruiz anunció que regresó a Brasil con muchas revelaciones para la nación, informa Fuxico Gospel.

Dios me ha hablado muy fuerte en Israel sobre secretos espirituales que cambiarán muchas vidas. Hay un tiempo nuevo en lo profético en nuestra nación”, escribió el ‘profeta’ en sus redes sociales.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks