Iglesia/Estado

Iglesias serán «ciudades de refugio» contra deportaciones de Trump

Spread the love

Ahora, las congregaciones religiosas, incluyendo iglesias y sinagogas, se están declarando «santuarios» para los inmigrantes que huyen de la deportación.

Spread the love

EE.UU.-Las medidas relativas a los inmigrantes ilegales en Estados Unidos anunciadas por Donald Trump fueron utilizados por sus oponentes políticos como algo malo para el país, a pesar de que durante la administración de Obama el número de deportaciones alcanzó su récord histórico.

Después de confirmar que él será el nuevo presidente, los alcaldes de Nueva York, Chicago y Seattle dijeron que sus ciudades serían «santuarios», indicando que van a proteger a los inmigrantes indocumentados de la deportación masiva prevista para principios de 2017.

Poco después, miles de estudiantes, profesores, antiguos alumnos de las universidades de élite, incluyendo Harvard, Yale y Brown, firmaron peticiones para las instituciones para proteger a los estudiantes indocumentados de cualquier orden ejecutiva.

Ahora, las congregaciones religiosas, incluyendo iglesias y sinagogas, se están declarando «santuarios» para los inmigrantes que huyen de la deportación.

La semana pasada, un indocumentado mexicano y padre de tres hijos, dice estar decidido a permanecer en los EE.UU. a pesar de no tener el permiso, él se presentó en una conferencia de prensa en la Iglesia Metodista Unida Arch Street.

Javier Flores buscó refugio en la iglesia antes de una orden para asistir al Servicio de Inmigración y Aduanas. El mexicano de 40 años, que vive en el norte de Filadelfia, entró ilegalmente a Estados Unidos por primera vez en 1997. Desde entonces, ha sido deportado pero él ha re-entrado varias veces.

«Si Javier y su familia prefieren quedarse con nosotros, tiene una casa aquí», dijo el reverendo Robin Hynicka, pastor de la congregación.

Peter Pedemonti, director ejecutivo del Movimiento Nuevo Santuario de Filadelfia dijo que docenas de iglesias están tratando de unirse al programa de desobediencia civil, de oposición a las deportaciones y quieren transformar los templos en lugares de refugio. Además de los 17 que han firmado los términos, hay dos sinagogas participantes.

De hecho, desde 2014, 13 iglesias en nueve ciudades han servido como «santuario» para 15 personas en riesgo de deportación inminente, dice Noel Andersen, coordinador nacional de base de Church World Service, que proporciona apoyo legal para los inmigrantes cristianos.

Andersen estima que hay 400 congregaciones de todo el país que apoyan el esfuerzo o están dispuestos a abrir sus puertas a las personas que temen la repatriación forzada.

Históricamente, iglesias, escuelas y hospitales, se consideran «sitios sensibles» por el Servicio de Inmigración y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Los agentes federales evitan arrestar o entrevistar a las personas que se encuentran en estos espacios.

Uno de los argumentos utilizados por los líderes religiosos, es la tradición de las ciudades de refugio, que se menciona en el Libro de los Números. En el Israel bíblico había lugares donde una persona que accidentalmente mataba a otro, podía encontrar refugio en aquellas ciudades para evitar que lo mataran por venganza.

A pesar de jurar con deportar a 11 millones de extranjeros ilegales durante su campaña en una entrevista reciente Trump explicó que el foco es de 2 a 3 millones de migrantes indocumentados que han sido condenados por delitos.

«Son delincuentes, que están detenidos, tienen antecedentes penales, son miembros de pandillas, narcotraficantes … Tenemos una gran cantidad de estas personas probablemente 2 millones, que podría alcanzar los 3 millones», dijo el nuevo presidente al programa 60 Minutes al comienzo del mes.

Post Visitors:56

Leave a Comment

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Movimiento cristiano invertirá mil millones en anuncios para predicar a Jesús

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En los Estados Unidos, un movimiento cristiano, tuvo la iniciativa de invertir, mil millones de dólares en publicidad, para predicar a Jesús, incluido un anuncio de un millón de dólares, en el súper evento, conocido como Super Bowl.

Esta campaña de publicidad evangelista, llamada “Él nos entiende”, es promovida por la Fundación Servant, y está financiada, por donaciones de varias denominaciones, que han permanecido en el anonimato, informa Guiame.com.


En una entrevista con Religion News Service, los organizadores han explicado, que el financiamiento, “provino de familias que quieren ver al Jesús de la Biblia, representado en la cultura actual, con la misma relevancia e impacto, que tuvo hace 2000 años”.

“Lo verán en el Super Bowl. Estamos diciendo, siendo mucha gente, que nos…

Post Visitors:48
Read More
Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Llaman herejes a pastores por reunirse con Guillermo Maldonado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Centenares de personas han comentado una publicación del predicador Bryan Candelario donde critica a los pastores Moisés Bell y Juan Carlos Hárrigan por reunirse y fotografiarse con el supuesto apóstol, Guillermo Maldonado.

En la publicación, Candelario compartió la foto donde aparecen Maldonado y los pastores, y escribió que estos líderes son los ídolos de muchos que promueven la sana doctrina, pero que se reúnen con el primogénito de Satanás.

En dicha publicación también acusó de herejes a los pastores e indicó que da vergüenza ver como muchos los escuchan.

El predicador también hizo un llamado a no perder el discernimiento espiritual y bíblico.

Una internauta comentó en la publicación: «De tropiezo son esta gente, ya nada confiable»….

Post Visitors:19
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Más de 1800 iglesias abandonaron la Iglesia Metodista Unida en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En el año 2022, la Iglesia Metodista Unida ha perdido más de 1800 congregaciones debido al avance de la agenda LGBT, según un informe reciente.

Los datos recopilados por UM News muestran que un total acumulado de 1.825 congregaciones han decidido desafiliarse de la denominación.

Esto incluye 308 iglesias desafiliadas durante el proceso regular en 2022, más 1517 desafiliadas durante las sesiones especiales celebradas el año pasado por varios organismos regionales.

Contando las iglesias a las que se les otorgó desafiliación desde 2019, la segunda denominación protestante más grande en los Estados Unidos dejó un total de 2003 congregaciones, lo que podría sumar millones de miembros.

En los últimos años, la UMC se ha visto envuelta en un debate divisivo…

Post Visitors:39
Read More
EUROPA PERSECUSIONES - EUROPA Sociedad

Demandan a colegio por obligar a niño a participar en desfile LGBT

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La madre de una estudiante de cuatro años demandó al colegio donde este estudia por obligarlo a participar en un evento del desfile del orgullo LGBT, así lo informó Christian Today.

Según la señora, Izzy Montague, la escuela Heavers Farm in Croydon, al sur de Londres, le dijo a la representante que sería mal visto si su hijo se negara a participar en el evento.

Montague, quien es cristiana, contó que la escuela indicó que la acción de retirar a su hijo del desfile, sería tomada como un mal comportamiento por parte del infante.

Además, afirmó que la escuela creó una atmósfera «hostil» e «intimidante» hacia ella y hacia otros padres que desafiaron la ideología LGBT que se les enseña a sus hijos.