15°C New York
03/29/2024
La importación de biblias podría ser prohibida en Rusia
Iglesia/Estado

La importación de biblias podría ser prohibida en Rusia

Nov 9, 2016
Spread the love

RUSIA. – El próximo 16 de noviembre en Vyborg, cerca de San Petersburgo, Rusia, un tribunal hará el juicio de un caso inusual. Se llevará a cabo una audiencia sobre la prohibición de las importaciones de la Biblia. Tanto del Nuevo Testamento y el Libro de los Salmos que serán analizados para determinar si son o no son «literatura extremista».

Para reducir los costos, los Gedeones Internacionales, una organización que distribuye miles de copias de las Escrituras cada año en Rusia, mandó a imprimir en Finlandia 20 mil copias de su famosa edición de bolsillo, que contiene tanto el NT y Salmos. Sin embargo, en julio, cuando el contenedor llegó a suelo ruso, los funcionarios de aduanas detuvieron a la carga.

En el puerto de Vyborg, al material bíblico se le impidió la entrada y fue enviado de vuelta al otro lado del Canal de Saimaa, que marca la división de los dos países. La razón alegada es la nueva legislación antiterrorista vigente en el país.

Serghei Lenin, funcionario encargado por la liberación de la carga, afirmó que «no hay documentación que pruebe que los libros tengan algún contenido extremista, como exige la ley».

Desde el comienzo del segundo semestre de 2016, está en vigor la prohibición de todas las formas de proselitismo fuera de los templos, incluyendo la predicación y la distribución de literatura. Esto ha afectado la obra misionera. Los pastores han sido detenidos e incluso deportados.

Ahora, debido a la situación en Vyborg, se pidió un examen por expertos en lingüística, con el fin de dar una opinión y así poder permitir la entrada de biblias en el territorio de la Federación Rusa. El temor es que la importación es, de hecho, prohibida.

El responsable de la labor de los Gedeones en Rusia, Anatoly Pchelintsev señaló que los funcionarios de aduanas ignoraron por completo las enmiendas a la ley «para combatir las actividades extremistas», que se refieren a la exención de los libros sagrados: la Biblia, el Corán, el Tanaj judaico [Antiguo Testamento] y el Kangyur [canon budista].

El juicio sobre la Biblia o no un libro «extremista» está molestando a los Gedeones, que afirman haber suministrado el material a las autoridades de control del departamento de estudios religiosos en la Universidad Estatal Rusa de Herzen.

No hay diferencia en el texto del material producido en la propia Rusia, pero crea una gran incomodidad. Para la misión evangélica, «el jefe de Aduanas conoce el Nuevo Testamento, pero también sabe que todo lo que es religioso, ahora se sospecha en Rusia debido a la estricta legislación».

Post Visitors:234

Leave a Reply

You cannot copy content of this page