15°C New York
04/20/2024
Inglaterra niega estatus religioso a los jedis
Iglesia/Estado

Inglaterra niega estatus religioso a los jedis

Dic 26, 2016
Spread the love

INGLATERRA, REINO UNIDO. – El ‘jediismo’ – una especie de culto a los elementos específicos que se narran en la franquicia Star Wars – no se considera una religión oficial han dicho las autoridades británicas. La decisión fue anunciada por la Comisión de Caridad, que rechazó una solicitud al Templo de la Orden Jedi para que fuese considerado una obra de caridad.

La decisión, promovida por el órgano británico, tomó como justificación de que el «jediismo no promueve mejoras a la ética o la moral» presente en la legislación vigente en el País de Gales o Inglaterra. Por otra parte, se considera que no tiene consistencia o integridad y no indica un «mejoramiento moral».

El Jediismo comenzó como una broma entre los fans de Star Wars en el censo de 2001 ocurrido en el Reino Unido. En ese momento, los ateos respondieron irónicamente sobre sus puntos de vista religiosos, afirmando que eran seguidores de la Fuerza, un concepto en la ficción original del director George Lucas.

Los jedis en Star Wars, son un grupo de personajes que representan el lado luminoso de la Fuerza, un campo de energía que tiene dos lados y múltiples poderes. La historia, en gran parte del tiempo, registra la lucha dicotómica del Jedi contra los Sith, un grupo que representa el lado oscuro de la Fuerza.

En segundo lugar, la publicación del portal de Terra, con base en cálculos de la BBC de Brasil, bromeó con algunos seguidores comenzando a tomarlo en serio. «Los jedis no creen en un dios, sino que la fe estaría en la «Fuerza» y el valor inherente de toda la vida dentro de ella. Ellos creen en la vida eterna a través de la «Fuerza» y por lo tanto no están «obsesionados en luto por aquellos que mueren'».

El caso tiene sus similitudes con la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, que comenzó como una protesta y sátira contra las enseñanzas del creacionismo en las escuelas de los Estados Unidos y en la actualidad también se le conoce como pastafarianismo. Pero a diferencia del jediismo, este consiguió un estatus de religión.

Post Visitors:181

You cannot copy content of this page