Iglesia/Estado

Primera ministra británica criticada por defender su fe

Spread the love

La primera ministra británica, Theresa May, está siendo criticada por decir que confía en su fe en Dios cuando toma decisiones difíciles. En una de sus entrevistas más candentes desde que asumió el cargo este verano, May dijo a The Sunday Times que su sentido moral del bien y del mal la ayuda a tomar las mejores decisiones para su país.

Spread the love

REINO UNIDO. – La primera ministra británica, Theresa May, está siendo criticada por decir que confía en su fe en Dios cuando toma decisiones difíciles.

En una de sus entrevistas más candentes desde que asumió el cargo este verano, May dijo a The Sunday Times que su sentido moral del bien y del mal la ayuda a tomar las mejores decisiones para su país.

«Hay algo en términos de fe, soy un miembro practicante de la Iglesia de Inglaterra y así sucesivamente, eso está detrás de lo que hago», dijo May al periódico londinense.

May continuó diciendo que, «Si sabes que estás haciendo lo correcto, tienes la confianza, la energía para ir y entregar ese mensaje correcto».

Pero esos comentarios están provocando la ira en la Sociedad Secular Nacional de Gran Bretaña, que ha acusado a la primera ministra de «abusar de su posición» para imponer valores cristianos a otros.

Stephen Evans, director de la campaña de la Sociedad, dijo que «muchas personas se apoyan en su fe durante los tiempos difíciles», advirtió a la primera ministra que «gobierna en nombre de todos, incluidos los de las minorías y, por supuesto, la mayoría de los ciudadanos no religiosos».

«Aunque está bien que Theresa May tenga fe, lo que no debe hacer es abusar de su posición para promover el cristianismo o imponer sus propios valores religiosos a otros», dijo Evans.

Sin embargo, los comentarios de Evans también han sacado críticas de aquellos que acusan a la Sociedad Secular Nacional de imponer su cosmovisión a otros.

«Mientras que la noción de que el primer ministro no debe ‘imponer’ sus opiniones sobre otros suena razonable, lo que Stephen Evans no parece darse cuenta es que él está tratando de imponer su propia visión en cuanto al lugar de la religión en el discurso público», le comentó el autor Peter Ould a Breitbart Londres.

«La noción de que el ateísmo es la posición predeterminada para la religión en la vida política está obsoleta en una sociedad multicultural que valora el patrimonio espiritual de una diversidad de ciudadanos», dijo.

Mientras tanto, un nuevo informe del influyente grupo conservador ResPublica insta a los políticos británicos a considerar una nueva cláusula de conciencia en la Declaración de Derechos que protegería a los cristianos y a otros grupos religiosos.

ResPublica dice que mientras los cristianos y otras personas de fe se enfrentan a un clima de temor y desconfianza, «es necesario hacer más para proteger las libertades de la gente de fe, y la mejor manera de hacerlo es seguir adelante con una Declaración de Derechos Británica e incluir la libertad de expresar la creencia religiosa dentro de ella».

Fuente: Mundo Cristiano

Post Visitors:4
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Reforma tributaria de Petro fue aprobada en primer debate

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras nueve horas de discusiones, el proyecto de reforma tributaria se aprobó en primer debate en las comisiones económicas del Congreso de la República de Colombia.

Este, que se compone de 96 artículos (27 más que el presentado inicialmente el pasado 8 de agosto), ahora pasa a un segundo debate tras recibir nuevas proposiciones de los congresistas, informa Infobae.

Tras el debate de hoy, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que el proyecto ha sido objeto de un amplio debate. Por ello, lo calificó como “algo histórico, que batió un récord en horas de discusión”.

Posteriormente, el senador Gustavo Bolívar aseguró que, tras la aprobación, el presidente Gustavo Petro lo llamó y le manifestó estar “contento” con el paso dado y aseguró que “no se pupitreó” esta reforma, sino que se tramitaron todas las proposiciones.

ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Sociedad Bíblica planea distribuir 1 millón de Biblias en Irán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sociedad Bíblica planea distribuir 1 millón de Biblia en Irán entre los años 2023 y 2036, informa Guiame.

El director de la Sociedad Bíblica de Irán, Nahid Sepehri, afirmó que «el cristianismo crece cada día» entre los musulmanes. 

“Todos los días, la gente viene a Cristo. Y cuando se convierten, necesitan una Biblia. Es su principal necesidad”, indicó el director.

El director manifestó que la Biblia será la guía para que los cristianos en Irán sepan en qué creer, cómo crecer espiritualmente y qué deben hacer.

Llevando el evangelio

La Sociedad Bíblica ha impreso 300 mil ejemplares de la Biblia este año. Sepehri señaló que muchas manos están ayudando a hacer realidad este proyecto.

“Creemos en el trabajo conjunto, nos podemos acercar”, dijo al…

Post Visitors:12
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Activista LGBT dice que los hombres trans pueden quedar embarazados

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video de una profesora y activista LGBT en el Senado de EE.UU, donde afirmó que los hombres trans pueden quedar embrazados.

La mujer pronuncia dichas palabras durante una audiencia sobre el estado del derecho al aborto. La profesora de la Universidad de California en Berkeley, Khiara Bridges respondía a las preguntas del senador republicano Josh Hawley.

En su exposición la profesora dijo la frase ‘personas con capacidad de embarazo’, ante eso el senador la cuestionó. “¿Te refieres a ‘personas con capacidad de embarazo’? ¿Serían mujeres?”. (Ver video aquí).

A lo que ella respondió: “Muchas mujeres, mujeres cis, tienen la capacidad de embarazo, muchas mujeres cis no tienen la capacidad de embarazo”, respondió Bridges.

Asimismo, añadió: “También hay hombres trans que son capaces de quedar embarazados, así como personas…

Post Visitors:32
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Biden dice que Maduro debe hacer mucho para disminuir las sanciones

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Joe Biden manifestó que al gobierno de Maduro aún le falta hacer más para que Estados Unidos disminuya las sanciones.

Biden también lamentó que la OPEP recortara su bombeo de barriles diario a 2 millones. El mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020.

El medio de comunicación The Wall Street Journal dijo que el gobierno norteamericano está buscando reducir las sanciones contra el régimen de Maduro  para que Chevron pueda reanudar el bombeo de petróleo en Venezuela.

Esta medida reactivaría el comercio de petróleo entre Venezuela con Estados Unidos y Europa.

Biden contestó a la pregunta de los periodistas sobre qué tendría que hacer Venezuela para sufrir menos sanciones por parte de Estados Unidos.

«Hay muchas alternativas, todavía…

Post Visitors:17
Read More