Iglesia/Estado

Ateos exigen a Trump que elimine Biblia, oración y Dios en discurso inaugural

Una organización atea envió una carta a Trump, pidiéndole que elimine el tiempo de oración con los pastores durante la ceremonia.

EE.UU.-Una organización atea está pidiendo al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que mantenga los actos religiosos fuera de ceremonia de posesión, ellos están exigiendo que se elimine la Biblia, la oración, Dios y el juramento del evento.

La Fundación Libertad de Religión (FFRF, por sus siglas en inglés) envió una carta a Trump para convencerlo de cambiar sus planes para la inauguración de la presidencia. Según el grupo, la Constitución de Estados Unidos es de naturaleza secular y «no contiene ninguna política para jurar a una deidad o poner su mano sobre una Biblia».

«La tradición de decir ‘Dios me ayude’ viola el espíritu de nuestra Constitución en el acto de la promesa por lo que debería ser secular», dijo el grupo. «El recitar el juramento presidencial en su forma original sería un paso simbólico e importante para la separación de la política estadounidense y la religión».

Los ateos también pidieron que Trump elimine el tiempo de la oración del evento, que contará con el predicador y evangelista Franklin Graham, Paula White y otros. Además, otros líderes espirituales harán la lectura de la Biblia en la ceremonia de toma de posesión como el cardenal católico Timothy Dolan y el rabino judío Marvin Hier.

«Si usted quiere realizar una convocación religiosa en particular para celebrar personalmente su apertura, por supuesto, no tendríamos ninguna objeción basada en la Cláusula de Establecimiento. Pero nosotros y nuestros miembros no quieren que un evento secular se transforme en un circo religioso», dice la carta, firmada por los presidentes de FFRF, Dan Barker y Annie Laurie Gaylor.

No se sabe si Trump tiene la intención de responder a las reivindicaciones.

Historia

Relacionar la fe cristiana a los actos políticos oficiales no es nuevo en los Estados Unidos. En su primer discurso inaugural en 1789, el primer presidente, George Washington, dijo: «Sería particularmente inadecuado omitir, en este primer acto oficial, mis fervientes súplicas para que el Todopoderoso, que gobierna sobre el universo, que preside los consejos de las naciones y cuya ayuda puede suministrar a cada defecto humano, que su bendición pueda consagrar a las libertades y la felicidad del pueblo americano, un gobierno instituido por sí propio y para estos fines esenciales, que pueden permitir que todos los instrumentos empleados en esta administración se ejecuten con éxito como las funciones atribuidas a Él».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Estado Islámico ejecuta a 20 cristianos por su fe en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El llamado Estado Islámico ha publicado un video que muestra la ejecución de 20 hombres que se dice que son cristianos.

El video fue entregado al canal de noticias Amaq del grupo terrorista. Informes señalan que los verdugos eran del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental y que los cautivos procedían del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. 

El Estado Islámico calificó las ejecuciones como una advertencia a los «cristianos de todo el mundo» y dijo que «los yihadistas estarán en guerra con ellos… hasta el final de los tiempos».

El video muestra a los hombres divididos en tres grupos y asesinados a tiros por cuatro militantes enmascarados, informa Christian Today.

Después de la ejecución del segundo grupo, un militante dice: «No descansaremos hasta vengarnos…

Read More
Encuestas Niños Sexualidad Sociedad

90% de estadounidenses se oponen a cirugías transgénero para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta nacional, casi todos los estadounidenses creen que a los menores de edad no se les debería permitir someterse a cirugías de cambio de sexo.

La encuesta realizada por Summit Ministries en colaboración con McLaughlin & Associates, pidió a los votantes estadounidenses que dieran su opinión sobre la transgeneridad.

Cuando se les preguntó si los menores de edad deberían ser «animados» a someterse a una «alteración permanente de género». El 90% de los estadounidenses dijo que deberían esperar hasta que sean adultos legales para someterse a tales operaciones, informa Christian Headlines.

Por otro lado, solo el 10% de los estadounidenses dijo que se debe alentar a los menores a someterse a cambios permanentes de género.

Una abrumadora mayoría, 90%, también cree que la ley debería exigir a…

Read More
Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía. 

Evangelismo Persecuciones Sociedad

Cristianismo crece en Eritrea pese a enfrentar 20 años de cierre de iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se insta al gobierno de Eritrea a que conceda plena libertad religiosa después de 20 años de persecución estatal que ha provocado el cierre de iglesias y el encarcelamiento de cristianos o su huida.

Hace 20 años este mes que el estado de Eritrea prohibió todas las religiones excepto iIslam sunita y las iglesias ortodoxa, católica romana y luterana de Eritrea, informa Christian Today.

La represión de mayo de 2002 resultó en el cierre forzoso de la mayoría de las iglesias del país. E incluso las iglesias registradas quedaron sujetas a un estricto control estatal.

Desde entonces, los cristianos que adoran en iglesias prohibidas, particularmente evangélicas y pentecostales, se les conoce como enemigos del Estado.

El Dr. Berhane Asmelash, un cristiano eritreo y socio de Release International, dijo: «Eritrea…

Read More