Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Maduro: “Iglesia evangélica dejará de ser una asociación civil”

“Han tratado de sabotear la Semana Santa como intentaron sabotear las navidades (…) quieren sabotear la Semana Santa, que es una semana espiritual del amado pueblo”, dijo Maduro.

Publicado

en

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo (9) que la Iglesia evangélica dejará de ser una asociación civil en Venezuela y mediante decreto pasará a ser una Iglesia debidamente constituida en el país.

Las declaraciones las ofreció desde el Monumento Manto de María Divina Pastora, ubicado en Barquisimeto, estado Lara. De igual forma dijo que los “curas del pueblo”, pertenecientes a la Iglesia católica y que están en los caseríos, se encuentran “abandonados”, motivo por el que desde el Gobierno se preparan para apoyarlos con recursos.

Para el mandatario nacional, esta Semana Santa estará llena de espiritualidad y de felicidad para el pueblo de Venezuela.

“Han tratado de sabotear la Semana Santa como intentaron sabotear las navidades (…) quieren sabotear la Semana Santa, que es una semana espiritual del amado pueblo. No los dejaremos, no han podido ni podrán”, aseveró.

“La mamá de todas las marchas”

Las calles de Venezuela no tendrán calma una vez más porque este mes, la oposición realizará “la mamá de todas las marchas”. El próximo 19 de abril, de nuevo, oposición y gobierno medirán fuerzas en las calles.

Leoncio Barrios, psicólogo y analista social, doctor en Educación a la Familia y a la Comunidad (Universidad de Columbia, 1990), explica qué es lo que está pasando en la psique del venezolano a raíz de la crisis económica y social que atraviesa el país él dijo en entrevista al diario El Expectador:

No hay comida, no hay medicinas, crece la inseguridad… ¿Esto es lo que lleva al venezolano a la calle, llegó la hora de decir basta? No, y esto es muy triste porque el venezolano sigue aguantando. Muchos sectores rezan porque se dé esa explosión (las condiciones están dadas), pero es que ni siquiera los venezolanos sabemos hasta dónde vamos a aguantar. ¿Entonces por qué las marchas que vemos que se ven cada vez más violentas y nutridas?.

Claramente están saliendo a las calles mucha gente, la mayoría de clase media y cada vez hay mayor presencia de sectores populares, que antes no salían. Sin embargo, estas marchas tienen una motivación política y por eso muchos no se identifican. Si la protesta fuera por la crisis, por la situación económica y la violencia, el número de marchantes sería mucho más alto. La gente se quiere desmarcar de la política porque no se siente representada.

¿Ha aumentado la violencia en estas marchas como se ve en fotos y videos?

No, lo que sucede es que las marchas se dividen en tres: la punta en la que va un grupo de choque, jóvenes aguerridos que muchas veces tiran piedras y se enfrentan con uniformados; la mitad, en donde está el grueso de la gente, incluso van niños; y la cola, que es la que se enfrenta con la policía con más violencia.

¿Cómo ha cambiado la crisis al venezolano?

Pasamos a ser un conglomerado de buen humor, muy caribeño a ser desconfiados, a temerle al otro, a no ser solidarios en la calle. La agresividad está a flor de piel, ya no toleramos nada, no nos ayudamos, pero evitamos decir cualquier cosa por temor a ser blancos de la violencia.

¿Hay una crisis de líderes?

Sí, acá no los hay, cada uno resuelve su problema diario, estamos en una estrategia de supervivencia. Los líderes de la oposición decepcionaron mucho porque prometieron cosas que no lograron cumplir. Se ve mucha debilidad. Y ni qué decir de Nicolás Maduro, una persona que carece de liderazgo, que no tiene arrastre. Siendo la figura más importante del chavismo no tiene apoyo, lo sostiene una maquinaria político-militar.

¿Qué puede seguir en el país?

En Semana Santa seguirán las marchas: no hay dinero para repuestos de carros (por lo que no se puede viajar). Así que las marchas serán frecuentes, más decididas, impulsivas y emocionales. Lo novedoso es que ahora se siente que hay una convicción de que llegó el día “D”, un “no hay vuelta atrás”, un “la pelea es peleando”, lamentablemente.

Fuente: El Informador y El Espectador

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Ciudad aprueba ley que propone lectura de la Biblia en escuelas

El autor de la ley señaló que la Biblia trae enseñanzas universales, que serán muy útiles para el conocimiento de los niños maduros.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pasado lunes (2), fue aprobado por el Ayuntamiento de Campina Grande y sancionado por el alcalde Romero Rodríguez, una ley que propone leer la Biblia en las escuelas públicas y privadas de la ciudad.

La noticia se publicó en el Semanario Oficial del municipio y establece que la medida está regulada por el Poder Ejecutivo en las unidades de educación de la ciudad dentro de los 60 días a partir de su publicación.

La ley fue propuesta por el concejal Saulo Noronha, quien enfatizó que ” la Biblia es un libro que tiene enseñanzas universales, geográficas y culturales que deben transmitirse a los estudiantes”.

El congresista también argumentó que la medida no se opone al estado secular.

El representante del Sindicato de Escuelas Privadas de Campina Grande, el profesor Antonio Andrade, dijo que el contenido de la ley aún será analizado por él para que haya un debate sobre el tema con los otros miembros.

El estado brasileño no tiene una religión oficial, aunque la mayoría de la población es cristiana. El artículo VI del artículo 5 de la Constitución Federal garantiza la libre expresión de creencias y religiones diferentes.

Según el documento, “la libertad de conciencia y creencia es inviolable, se garantiza el libre ejercicio de los cultos religiosos y se garantiza la protección de los lugares de culto y sus liturgias, de acuerdo con la ley”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Oaxaca aprueba matrimonio gay a pesar de protestas de cristianos

Con Oaxaca, ya en más de la mitad de los 32 estados de México se han aprobado legislaciones en favor del matrimonio igualitario.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Congreso del estado de Oaxaca, México, aprobó este miércoles la ley de matrimonio igualitario con 25 votos a favor y 10 en contra, en medio de protestas de grupos cristianos y con el respaldo de la comunidad lésbico-gay local.

La sesión de Congreso se realizó en un ambiente tenso con una tribuna divida entre los cristianos y miembros de la comunidad LGBTTI+Q, colectivos y defensores de los derechos humanos, donde unos a otros defendieron sus derechos.

Los cristianos, reclamaron a los diputados el respeto a la integridad de la familia tradicional entre hombre y mujer, además de exigir el respeto a la niñez y a lo que ellos denominaron, las buenas costumbres.

Los pastores se retiraron del salón del Congreso argumentando su decepción hacia los legisladores y que la sanción vendrá en las próximas elecciones.

“La iglesia evangélica se opone rotundamente por el daño que se les hace a los niños y en ese sentido nos vamos a volver a encontrar cuando ellos pidan nuestro voto desde ahora les decimos que no vamos a votar por ellos”, afirmó Porfirio Flores, asesor jurídico de la Confraternidad de Pastores de Oaxaca.

Flores dijo que la comunidad evangélica condena esta legislación y no está de acuerdo por lo que “buscaremos los instrumentos jurídicos, como un amparo, para ir en contra de ellos”.

“No aceptamos, por ningún motivo podemos aceptar que se desvirtúe el concepto de familia, entendida entre un hombre y mujer, la familia es la base natural”, dijo Víctor Hugo Pérez, presidente de la Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de Oaxaca (COPACEO).

La comunidad lésbico-gay de Oaxaca expresó su respaldo a la aprobación de la ley porque respeta los derechos humanos de las personas con preferencias sexuales diferentes y ya con la ley aprobada, celebró lo que calificó como un día histórico para la diversidad sexual en este estado del sur de México.

“Esto significa una victoria histórica para Oaxaca, habíamos esperado ya siete años desde los pronunciamientos de la Corte para que se respeten los derechos de todos, creo que con esto Oaxaca entra a una nueva etapa”, declaró Alex Ali Méndez Díaz, director de México Igualitario, asociación civil.

Con Oaxaca, ya en más de la mitad de los 32 estados de México se han aprobado legislaciones en favor del matrimonio igualitario.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Ciudad edificará monumento a la Biblia para honrar la Palabra de Dios

La iniciativa provino del proyecto de ley 124/2019, que fue aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iniciativa del Ayuntamiento de Venancio Aires, en Rio Grande do Sul, Brasil, permitirá a la población local, así como a los turistas, no olvidar la importancia de la Biblia: se está planeando un monumento en honor a la Palabra de Dios.

En el lugar conocido como Plaza Evangélica, en la esquina de las calles Tiradentes y Voluntarios de la Patria, en el Centro de la Capital Nacional de Chimarrão, se construirá un monumento a la Biblia, de casi tres metros de altura.

La iniciativa provino del proyecto de ley 124/2019, que fue aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento. “El Monumento de la Biblia es una demanda de la comunidad cristiana y tiene la intención de tener un fuerte impacto visual desde la perspectiva de cualquiera que pase”, dijo el alcalde Giovane Wickert.

“Este impacto contribuirá al turismo religioso al atraer a personas de otras ciudades, especialmente en la Semana de la Biblia”, agregó el director ejecutivo.

El monto invertido será más de 10 mil dólares en la construcción del monumento, que se dividirá entre diferentes departamentos, tales como Desarrollo Económico, Trabajo y Turismo.

“Tendrá 2.9 metros de altura en total y 7 metros de largo, con la posición solar orientada al norte / noreste. La base con el mapa de Venancio tiene un atractivo educativo de carácter pedagógico y la expectativa es que muchas personas visiten el lugar para tomar fotografías”, dice el proyecto del Ayuntamiento.

El pastor Rudi Lindermann, presidente del Consejo de Ministros y Pastores evangélicos de Venancio Aires (Compev), enfatizó la importancia de la Biblia para la sociedad en general, ya que las Escrituras inspiran buena conducta y valores, compartidos también por otras religiones.

“Necesitamos difundir la palabra de Dios por toda la ciudad, ya que puede salvar a las personas de las drogas, el crimen, la depresión, la melancolía y el desánimo. La Biblia no es solo para evangélicos, es para todos, porque es la carta de amor de Dios para toda la humanidad”, dijo el pastor, según la información del portal Folha do Mate.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas