Iglesia/Estado

Maduro: “Iglesia evangélica dejará de ser una asociación civil”

“Han tratado de sabotear la Semana Santa como intentaron sabotear las navidades (…) quieren sabotear la Semana Santa, que es una semana espiritual del amado pueblo», dijo Maduro.

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo (9) que la Iglesia evangélica dejará de ser una asociación civil en Venezuela y mediante decreto pasará a ser una Iglesia debidamente constituida en el país.

Las declaraciones las ofreció desde el Monumento Manto de María Divina Pastora, ubicado en Barquisimeto, estado Lara. De igual forma dijo que los “curas del pueblo”, pertenecientes a la Iglesia católica y que están en los caseríos, se encuentran “abandonados”, motivo por el que desde el Gobierno se preparan para apoyarlos con recursos.

Para el mandatario nacional, esta Semana Santa estará llena de espiritualidad y de felicidad para el pueblo de Venezuela.

“Han tratado de sabotear la Semana Santa como intentaron sabotear las navidades (…) quieren sabotear la Semana Santa, que es una semana espiritual del amado pueblo. No los dejaremos, no han podido ni podrán”, aseveró.

“La mamá de todas las marchas”

Las calles de Venezuela no tendrán calma una vez más porque este mes, la oposición realizará “la mamá de todas las marchas”. El próximo 19 de abril, de nuevo, oposición y gobierno medirán fuerzas en las calles.

Leoncio Barrios, psicólogo y analista social, doctor en Educación a la Familia y a la Comunidad (Universidad de Columbia, 1990), explica qué es lo que está pasando en la psique del venezolano a raíz de la crisis económica y social que atraviesa el país él dijo en entrevista al diario El Expectador:

No hay comida, no hay medicinas, crece la inseguridad… ¿Esto es lo que lleva al venezolano a la calle, llegó la hora de decir basta? No, y esto es muy triste porque el venezolano sigue aguantando. Muchos sectores rezan porque se dé esa explosión (las condiciones están dadas), pero es que ni siquiera los venezolanos sabemos hasta dónde vamos a aguantar. ¿Entonces por qué las marchas que vemos que se ven cada vez más violentas y nutridas?.

Claramente están saliendo a las calles mucha gente, la mayoría de clase media y cada vez hay mayor presencia de sectores populares, que antes no salían. Sin embargo, estas marchas tienen una motivación política y por eso muchos no se identifican. Si la protesta fuera por la crisis, por la situación económica y la violencia, el número de marchantes sería mucho más alto. La gente se quiere desmarcar de la política porque no se siente representada.

¿Ha aumentado la violencia en estas marchas como se ve en fotos y videos?

No, lo que sucede es que las marchas se dividen en tres: la punta en la que va un grupo de choque, jóvenes aguerridos que muchas veces tiran piedras y se enfrentan con uniformados; la mitad, en donde está el grueso de la gente, incluso van niños; y la cola, que es la que se enfrenta con la policía con más violencia.

¿Cómo ha cambiado la crisis al venezolano?

Pasamos a ser un conglomerado de buen humor, muy caribeño a ser desconfiados, a temerle al otro, a no ser solidarios en la calle. La agresividad está a flor de piel, ya no toleramos nada, no nos ayudamos, pero evitamos decir cualquier cosa por temor a ser blancos de la violencia.

¿Hay una crisis de líderes?

Sí, acá no los hay, cada uno resuelve su problema diario, estamos en una estrategia de supervivencia. Los líderes de la oposición decepcionaron mucho porque prometieron cosas que no lograron cumplir. Se ve mucha debilidad. Y ni qué decir de Nicolás Maduro, una persona que carece de liderazgo, que no tiene arrastre. Siendo la figura más importante del chavismo no tiene apoyo, lo sostiene una maquinaria político-militar.

¿Qué puede seguir en el país?

En Semana Santa seguirán las marchas: no hay dinero para repuestos de carros (por lo que no se puede viajar). Así que las marchas serán frecuentes, más decididas, impulsivas y emocionales. Lo novedoso es que ahora se siente que hay una convicción de que llegó el día “D”, un “no hay vuelta atrás”, un “la pelea es peleando”, lamentablemente.

Fuente: El Informador y El Espectador

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Informe: Hungría es el país que más ayuda a los cristianos perseguidos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe reveló que Hungría es el país que más está ayudando a los cristianos perseguidos en todo el mundo, a través de un programa del gobierno llamado Hungría Ayuda.

“Los cristianos son el grupo religioso más perseguido del mundo”, dijo Tristan Azbej, Secretario de Estado de Ayuda a los Cristianos Perseguidos. «Hay 340 millones de personas que son discriminadas o amenazadas o que sufren ataques genocidas por su fe en Cristo», añadió, informa God Reports.

Gracias al programa del gobierno, en cuatro años han ayudado a 250 mil cristianos en todo el mundo. Reconstruyeron 67 iglesias en el Líbano y reconstruyeron por completo la ciudad cristiana de Telskuf en el norte de Irak después de que ISIS la destrozara.

“Novecientos edificios resultaron dañados. La iglesia fue utilizada para prácticas de tiro por los yihadistas»,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Cristianos evangelizan en el lugar donde falleció Bin Laden

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Cristianos de Mission Cry  entregaron Biblias a las familias que viven alrededor del complejo donde Osama Bin Laden fue asesinado en 2011.

El director ejecutivo Jason Woolford inició esta idea y le dio directrices a su equipo para que entregaran unas 2 mil Biblias en el lugar.

Recientemente, 100 musulmanes se rindieron a los pies del Señor bajo este programa,  informa Mission Network News (MNN).

Jason Woolford dijo que esta iniciativa se realizó de manera conjunta con los misioneros de Pakistán.

Mission Cry es una organización que lleva Biblias de manera gratuita a las personas más necesitadas de una conexión con Dios.

Evangelizar en el área del antiguo complejo de Bin Laden no fue fácil, los militares pidieron a los cristianos que dejaran de orar, sin embargo, luego…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Misioneros secuestrados en Haití piden oraciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los misioneros de Christian Ais Ministries lograron comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp en donde pidieron oraciones y notificaron sobre su secuestro, informa CBN News.

El grupo misionero fue secuestrado por la banda criminal 400 Mawozo.

 Los secuestradores piden de rescate $ 1 millón de dólares por cada misionero, según informa el ministro Liszt Quitel.

Entre los misioneros secuestrados hay siete mujeres, cinco hombres y cinco niños. Todos excepto uno son de nacionalidad estadounidense, la otra víctima es canadiense.

La policía de Haití junto a la FBI asesora a la organización cristiana para llevar a cabo las negociaciones por el rescate.

El día lunes, el ministerio cristiano dio actualizaciones del caso a través de un comunicado donde dijeron que las autoridades estaban cooperando con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Paralítica vuelve a caminar tras escuchar una prédica por altoparlantes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una mujer paralítica volvió a caminar tras escuchar por altavoces un sermón cristiano de la cruzada de Daniel Kolenda por Tanzania.

 La mujer indicó que estaba en su casa en el distrito de Gongo la Mboto cuando estaba escuchando el evento evangelístico.

Cuando la mujer paralítica escuchó una predicación sobre la sanación del Señor se levantó.

“Dijo que algo como un rayo le sacudió la columna y el cuerpo y la curó. ¡Y vino corriendo a la cruzada! Ni siquiera podía caminar, y ahora corría delante de todos. ¡La multitud rebosaba de alabanzas a Jesús!”, indicó el informe.

La cruzada evangelística se llamó “Operación Decápolis” y en ella participaron los predicadores Daniel García y Lukas Repert.

El evangelista Daniel García manifestó que Dios realizó múltiples milagros en el evento religioso: “Esta noche fue muy…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More