Connect with us

Iglesia/Estado

Ateos intentan derribar orden de libertad religiosa firmada por Trump

La organización ateísta ‘Freedom from Religion Foundation’ dijo que la orden de libertad religiosa firmada por el presidente de EE.UU. es “inconstitucional”.

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

WISCONSIN, EE.UU.- Un grupo ateo con sede en Wisconsin, entró con una acción pidiendo a un juez federal que derribe la orden ejecutiva sobre la libertad religiosa, firmada por el presidente Donald Trump. La nueva orden permite, por ejemplo, que los ciudadanos estadounidenses se defiendan individualmente de la militancia del movimiento LGTB, si sienten que su declaración de fe es violada y también que las organizaciones religiosas se posicionen oficialmente sobre cuestiones políticas.

La acción de la organización ‘Freedom from Religion Foundation’ tiene el objetivo de facilitar la aplicación de una regla de IRS que limita la actividad política de las organizaciones religiosas.

Una ley federal de 1954 prohíbe a las organizaciones caritativas exentas de impuestos, como iglesias, de expresarse oficialmente sobre cuestiones políticas (elecciones, etc.). Los violadores podrían perder su estatus de exención de impuestos, pero la ley – conocida como la Enmienda Johnson – rara vez fue aplicada.

El IRS no hace sus investigaciones severas de tales casos públicos, pero sólo una iglesia es conocida por haber perdido su estatus de exención de impuestos en virtud de la ley. Sin embargo, Trump ha prometido desde hace mucho tiempo a los cristianos conservadores que apoyaron su propuesta de la Casa Blanca, que derribaría el reglamento.

El pasado jueves (4), el presidente emitió una orden ejecutiva, exigiendo que el Departamento no tomara “acciones adversas” contra iglesias u organizaciones religiosas de manifestar algún posicionamiento político oficial. Él dijo que estaba “devolviendo la voz a las iglesias”.

“La fe está profundamente arraigada en la historia de nuestro país, en el espíritu de nuestra fundación y en el alma de nuestra nación”, dijo Trump al firmar la orden durante la celebración del Día Nacional de la Oración, con líderes religiosos y funcionarios de la Casa Blanca . “No permitiremos que personas de fe sean apenadas, intimidadas o silenciadas”.

Acción judicial

La organización ateísta ‘Freedom from Religion Foundation’ entró con una acción judicial más tarde. El grupo de Madison, Wisconsin, argumenta que la orden “es inconstitucional, porque concede trato preferencial a las organizaciones religiosas, mientras que los grupos seculares todavía deben cumplir la ley”.

El grupo, conocido por la sigla ‘FFRF’, también argumenta que Trump no tiene ningún poder para derribar una ley legítima.

La acción también pide a un juez federal en Madison obligar a la agencia fiscal federal a aplicar las restricciones contra las iglesias y organizaciones religiosas.

El portavoz del Departamento de Justicia de EE.UU., Ian Prior, llamó a la orden firmada por Trump de una directiva legal para honrar las libertades de la Primera Enmienda, que garanticen la libertad de expresión en la Constitución de Estados Unidos.

“Vamos a defender vigorosamente la Orden y el ejercicio de la libertad religiosa en América”, dijo Prior en un e-mail, según publica ABC News.

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Sin apoyo de la iglesia, Maduro intenta acercarse a evangélicos

Dictador crea el Día del Pastor del Evangelio y la universidad teológica.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El dictador venezolano Nicolás Maduro, que ha sido ampliamente rechazado por la población, ha estado tratando de acercarse a los evangélicos, a pesar de las críticas de los pastores que rechazan el régimen comunista impuesto en el país.

La iniciativa fue apoyada por miembros del “Movimiento Evangélico Cristiano para Venezuela”, pero desconocida para los líderes de la iglesia en el país, que está compuesta por la mayoría de las iglesias pentecostales y bautistas.

Según los miembros del movimiento, 1.730 líderes supuestamente apoyaron a Maduro durante un evento que anunciaba la creación del Día del Pastor el 15 de enero, la fecha del nacimiento de Martin Luther King.

En Twitter el coordinador del movimiento que apoya al dictador comunista Moisés García, no hizo una sola referencia a los temas cristianos, aunque se autodenomina “abogado, teólogo, maestro en Derechos Humanos y Cultura de la Paz”.

Para el pastor Manuel Sangronis, director general de la Convención Bautista Nacional de Venezuela, los supuestos líderes evangélicos que apoyan a Maduro son desconocidos, y se desconoce si realmente son cristianos, dijo Infobae.

También explicó que la Directiva de la Convención Nacional Bautista, cuyo presidente actual es Carl Ríos, es que la entidad no pertenece o tiene ninguna conexión con el “movimiento cristiano evangélico que estaba en acción con Nicolás Maduro”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Alcaldesa criticada por pedir eliminación de Estrella de David

Parte de la comunidad dice que la administración municipal no debería interferir con este tipo de demostración.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una controversia involucra al municipio de Strand Municipality en Noruega y la Iglesia Pentecostal de Klippen.

La alcaldesa Irene Heng Lauvsnes pidió a la iglesia que sustituya una gran estrella de David iluminada puesta en un parque municipal como decoración de Navidad, por una estrella de navideña tradicional.

“El parque en nuestra ciudad debe permanecer neutral”, dijo Lauvsnes al periódico después de informes de que la decoración estaba “asociada con Israel y los judíos”, informa el diario noruego Strandbuen.

La iglesia está considerando conceder la solicitud porque “no quiere provocarla en absoluto”, dijo el representante de la iglesia Tom Øystein Angelsen.

En su artículo “Feliz Navidad sin Navidad”, el editor del periódico local Dagen-dag, Vebjørn Selbekk cuestiona la interferencia de la administración municipal.

Selbekk defiende la libertad de la iglesia para representar la Navidad como lo desee. “La iglesia pentecostal local quiere hacer algo positivo por su lugar”.

“Así que durante varios años organizaron una fiesta de Navidad al aire libre para toda la comunidad con cientos de participantes. En relación con las festividades, una gran estrella de Navidad se enciende en un mástil”, dijo.

El editor también defiende el símbolo judío a menudo vinculado al cristianismo: “Esta fiesta está marcada por el hecho de que un niño judío nació de una madre judía en un establo judío en una ciudad judía en un país judío. No había europeos rubios acostados en el pesebre”.

 “Era un salvador judío de la casa y el linaje de David. Y por la gran gracia de Dios, los paganos aquí en el puesto avanzado de la civilización del norte también hemos sido parte del milagro salvador que representa la encarnación, el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesús”, dijo Selbekk.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Refuerzan prohibiciones para publicaciones religiosas en China

Desde abril de 2018, se prohibió la venta de materiales religiosos que no estén sancionados por el régimen y se comenzaron a clausurar las tiendas que los comercializan.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de China cada vez más emplea restricciones para la venta de Biblias y otros materiales de índole religiosa como parte de una campaña que busca erradicar la pornografía y las publicaciones ilegales

Desde abril de 2018, se prohibió la venta de materiales religiosos que no estén sancionados por el régimen y se comenzaron a clausurar las tiendas que los comercializan.

Por ello, las personas de fe solo pueden comprar textos religiosos provenientes de organizaciones estatales.

Los libros religiosos de origen del extranjero, las revistas e himnarios publicados por imprentas que no estén aprobadas por el Estado, e incluso los folletos evangelizadores fueron incluidos en la lista de materiales a ser confiscados, y a las personas se les prohibió tenerlos en su poder bajo amenaza de castigo, según Bitter Winter.

Un antecedente de investigaciones y persecución contra quienes se han atrevido a realizar compras en línea de material religioso, ocurrió en octubre, cuando el predicador de una iglesia china compró un libro cristiano publicado por una editoral norteamericana.

El gobierno criminalizó el hecho y el libro fue confiscado, aparte de inspeccionar el teléfono móvil del predicador y advertirle que no podría efectuar compras de ese tipo que no estuviesen aprobadas por el Estado.

“La policía lo localizó tras investigar sus actividades en línea. Tal monitoreo de las compras realizadas por los ciudadanos en internet está sumamente extendido en China”, le explicó a Bitter Winter una fuente del gobierno.

Asimismo, en el mes de septiembre, la policía local arrestó a una pareja originaria en la provincia oriental de Zhejiang, que estaba acusada de vender literatura religiosa importada de Hong Kong, Taiwán, Estados Unidos y otros países.

Periódicos religiosos luchas por sobrevivir

Bajo la política de alta presión del Partido Comunista Chino, los periódicos religiosos también están luchando por sobrevivir.

El editor de una revista religiosa que solicitó permanecer en el anonimato dijo a Bitter Winter que, en la actualidad, lanzar una publicación religiosa es considerado un delito grave en China.

“Solo los que hayan sido censurados por el Gobierno están permitidos. Incluso entonces, muchos temas están prohibidos en sus páginas, como, por ejemplo, los casos de remoción de cruces de las iglesias”, añadió el editor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas