Connect with us

Iglesia/Estado

“Brasil está pasando por un proceso de curación por parte de Dios”

Estudioso cree ver el actuar de Dios por las denuncias de corrupción

Avatar

Publicado

en

BRASIL.- Brasil ha sido sacudido casi a diario por denuncias y hechos que prueban y plantean dudas sobre la idoneidad de gran parte de la clase política. En medio de escuchas, fotos comprometedoras, y los más diversos documentos, hechos han sido expuestos revelando los bastidores del tráfico de influencia en todos los escalones del gobierno, regado a generosas propinas, capaces de comprar favores, contratos y beneficios de los más diversos.

De acuerdo con el reverendo Alex Belmonte, teólogo y maestro en hermenéutica bíblica, las últimas revelaciones e investigaciones forman parte de un proyecto divino. “Estamos pasando por un proceso de curación por parte de nuestro Dios, esto es sólo el principio. Hace décadas los creyentes vienen declarando que Brasil es del Señor Jesús, y ya hemos visto varios movimientos e investigaciones con el propósito de sanarnos. Pero no será en esta generación ni en la próxima que Dios va a sanar a nuestra nación”, dice, sobre el lento proceso de recuento de hechos y castigo de los culpables.

“Todo lo que está sucediendo en nuestro país está revelando la corrupción y los actos de justicia contra esas personas, es un proyecto de Dios, que se está ejecutando a causa de las oraciones de los santos, es decir, todas las revelaciones de corrupción y corruptos, son respuestas a las oraciones de la iglesia de Cristo“, dice, recordando las numerosas marchas de la iglesia en favor de Brasil emprendidas en los años 80/90.

Recuerda también que hay hombres y mujeres de Dios en las altas esferas que están influenciando positivamente el curso de los acontecimientos. “Hay una acción de Dios cuando la justicia entre los hombres es promovida”, afirma, comentando sobre los innumerables procesos ante el Ministerio Público.

Según el teólogo, existe un fondo espiritual detrás de toda la corrupción brasileña. “Cuando hay una práctica de soborno ella tiene el poder de desviar los rumbos de la justicia. Los actos de injusticia cometidos influyen, todas las generaciones se ven afectadas. Esto sucede en la historia de las naciones y no es diferente en Brasil, el soborno y la corrupción existen desde el descubrimiento, esos hábitos y costumbres están arraigados en nuestra cultura”, analiza.

Para el estudioso “estamos en el rumbo correcto”, ya que las irregularidades están bajo investigación. “Dios está en el control de todas las cosas. El hombre, todo lo que siembra va a cosechar “, cita. Y continúa, citando la soberanía de Dios: “Hay una acción de Dios cuando se promueve la justicia de los hombres. Cuando la ley criminaliza una actividad ilegal, y prevé penas, él está haciendo lo que es justo, y eso refleja la justicia de Dios “.

Sobre la posibilidad de tener un presidente cristiano, según él, es un hecho que en los países en que dirigentes cristianos, piadosos y temerosos de Dios asumieron el poder, la nación prosperó, creció y hubo mejoras en todos los sectores. Pero él resalta que tal persona no puede venir de un cristianismo anémico, sino reflejar el verdadero brillo de Jesús.

Belmonte recuerda que la corrupción no está aislada en los altos niveles, pero figura cotidianamente en la vida de los brasileños, a través de las “pequeñas corrupciones del día a día”. Según él, muchos ignoran que cometen corrupción, y actos en ese sentido no son aislados, cada uno contribuye a la corrupción generalizada en diversos sectores de la sociedad.

Recordó que el deber de los creyentes es orar para que la justicia humana se convierta en un reflejo de la justicia divina, pues Dios es el que instituye las autoridades y Él es justo. “El deber del cristiano es orar y cumplir su papel de ciudadano, para que la justicia humana sea un reflejo de la justicia de Dios.

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Autoridades aprueban reabrir iglesias en Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó el “Protocolo Nacional para la reapertura de las iglesias evangélicas COVID-19″.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades sanitarias de Costa Rica aprobaron la petición de la Federación Alianza Evangélicas Costarricenses, de reabrir las iglesias en el país centroamericano.

El Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó el “Protocolo Nacional para la reapertura de las iglesias evangélicas COVID-19, presentado el pasado ocho de mayo, por la organización religiosa, según Alianza Evangélica Latina, AEL.

En el aval extendido por las autoridades sanitarias reconocen el trabajo de la Federación Alianza Evangélica, en contra de la pandemia. Asimismo, destacan que las congregaciones cumplieron con las recomendaciones y medidas administrativas, aplicadas por el gobierno, para evitar la propagación de la enfermedad.  

Seguirán Recomendaciones

“Este reto no se logrará si no fuera por todas las acciones que se realizan desde los diferentes polos de la población y ustedes contribuyeron significativamente a ello” fue parte de las declaraciones de las autoridades sanitarias costarricenses.

Agregaron que la decisión la tomaron tras analizar el documento de planificación de reabrir las iglesias presentado por la organización religiosa. Por tal razón, determinaron “sólido y atinante” para brindar la continuidad en los actos religiosos de la forma más segura y oportuna.

El Ministerio de Salud, precisa que las recomendaciones, sugerencias y procesos contemplado en el protocolo, cumplen con los lineamientos sanitarios.

Entre ellos el máximo de 75 personas, respetando una distancia de 1.8 metros entre personas.

“Estaremos validando el, Lineamiento General para Actos Religiosos, por parte del Ministerio de Salud, a fin de que el proceso sea sensibilizado y validado por ambas partes, el cual enviaremos oportunamente”, aseguró la institución rectora de la Salud en Costa Rica, según AEL.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Uruguay: reabrir iglesias temática entre líderes evangélicos y gobierno

La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, destacó el trabajo de las iglesias evangélicas.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Funcionarios del gobierno de Uruguay se reunieron esta semana, con líderes evangélicos, para tratar diversos temas entre ellos: el papel que realizan a favor de la comunidad y especialmente el reabrir la iglesia.

El Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU), sostuvieron varios encuentros con la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, según Mundo Cristiano.

Asimismo, en las reuniones participó el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado. Los principales temas se centraron en el papel de los evangélicos en apoyo a las comunidades del país sudamericano. Otro tema fue el reabrir las iglesias, las cuales permanecen cerradas, por la pandemia del Covid-19.

La vicepresidenta de Uruguay destacó el trabajo de las iglesias evangélicas. Principalmente dando apoyo, escuchado a las personas y todo el trabajo a favor de la comunidad.

Otros temas

De acuerdo a Mundo Cristiano en el comunicado de la organización religiosa se detalla que trataron otros temas como el trabajo con las mujeres, víctimas de violencia domésticas, mujeres a cargo de familia, el papel de la mujer dentro y fuera de la iglesia y el trabajo de los niños.  

El secretario del gobierno de Uruguay, aseguró que hay buenas expectativas sobre el reabrir las iglesias en las comunidades, para finales de mayo o principios de junio.  

Los reportes internacionales posicionan a Uruguay como el mejor país de América Latina, por su efectivo control a la pandemia mundial. Se estima que el país sudamericano únicamente reporta 749 casos de coronavirus y 20 fallecidos.  

La prensa internacional indica que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, preciso que el 1, 15 y 29 de junio tienen planificado la reactivación de las actividades académicas en modalidad presencial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

21 días de ayuno y oración por Covid-19 en ciudad de Brasil

El evento religioso, se realiza en la ciudad de Ladariom en el Estado de Mato Grosso de Saul.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el lunes 18 hasta el siete de junio, un poblado de Brasil, durante 21 días estará en ayuno y oración, para pedir a Dios su intervención, por la pandemia del Coronavirus.

La jornada de ayuno y oración, se realiza en la ciudad de Ladariom en el Estado de Mato Grosso de Saul, según una publicación de Mundo Cristiano.

Los informes internacionales indican que Brasil contiene alto incides de contagios del Covid-19, a nivel mundial, con más de 265 mil casos confirmados.

El ayuno y oración se realiza en esa localidad brasileña por ser una ciudad donde la mayoría de sus habitantes profesan la fe cristiana. Por tal razón la Alcaldía organizó el evento religioso.

La participación al evento religioso, no es obligatorio. Los ayunos y oraciones los creyentes lo realizaran desde sus casas, para evitar las aglomeraciones, aseguró Iranil de Lima Soares, alcalde de la ciudad.

“Volver los ojos a Dios”

“Resolvimos estimular la fe de las personas, para que ellas puedan tener esperanza. Para que el momento de pánico no invada el corazón, la mente de ellas”, precisó la autoridad municipal, de acuerdo a Mundo Cristiano.

Agrego que el llamado al ayuno y oración es con el objetivo que la población busque a Dios y se revistan de esperanza para que comprendan que la situación mundial terminará y se restablecerá la tranquilidad.

Para el último día, el siete de junio, se realizará una cadena de oración, con una duración de una hora, a parir de las cinco de la mañana.

El decreto del enveto indica “la humanidad, en algunos momentos, recurrió a Dios para orientarla en cómo vivir y superar esos momentos difíciles y turbulentos, resultantes de la diseminación de las enfermedades.

Ladario tiene una masa poblacional de más de 23 mil habitantes, se contabilizan cinco personas contagiadas pro Covid-19. Sin embargo, no se registra ninguna muerte.

En esta ciudad brasileña las iglesias cristianas evangélicas, se mantienen abiertas, pero solo se permite el 30% de su capacidad. Asimismo, las medidas preventivas son obligatorias, como el uso de las mascarillas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas