Iglesia/Estado

«Brasil está pasando por un proceso de curación por parte de Dios»

Estudioso cree ver el actuar de Dios por las denuncias de corrupción

BRASIL.- Brasil ha sido sacudido casi a diario por denuncias y hechos que prueban y plantean dudas sobre la idoneidad de gran parte de la clase política. En medio de escuchas, fotos comprometedoras, y los más diversos documentos, hechos han sido expuestos revelando los bastidores del tráfico de influencia en todos los escalones del gobierno, regado a generosas propinas, capaces de comprar favores, contratos y beneficios de los más diversos.

De acuerdo con el reverendo Alex Belmonte, teólogo y maestro en hermenéutica bíblica, las últimas revelaciones e investigaciones forman parte de un proyecto divino. «Estamos pasando por un proceso de curación por parte de nuestro Dios, esto es sólo el principio. Hace décadas los creyentes vienen declarando que Brasil es del Señor Jesús, y ya hemos visto varios movimientos e investigaciones con el propósito de sanarnos. Pero no será en esta generación ni en la próxima que Dios va a sanar a nuestra nación», dice, sobre el lento proceso de recuento de hechos y castigo de los culpables.

«Todo lo que está sucediendo en nuestro país está revelando la corrupción y los actos de justicia contra esas personas, es un proyecto de Dios, que se está ejecutando a causa de las oraciones de los santos, es decir, todas las revelaciones de corrupción y corruptos, son respuestas a las oraciones de la iglesia de Cristo«, dice, recordando las numerosas marchas de la iglesia en favor de Brasil emprendidas en los años 80/90.

Recuerda también que hay hombres y mujeres de Dios en las altas esferas que están influenciando positivamente el curso de los acontecimientos. «Hay una acción de Dios cuando la justicia entre los hombres es promovida», afirma, comentando sobre los innumerables procesos ante el Ministerio Público.

Según el teólogo, existe un fondo espiritual detrás de toda la corrupción brasileña. «Cuando hay una práctica de soborno ella tiene el poder de desviar los rumbos de la justicia. Los actos de injusticia cometidos influyen, todas las generaciones se ven afectadas. Esto sucede en la historia de las naciones y no es diferente en Brasil, el soborno y la corrupción existen desde el descubrimiento, esos hábitos y costumbres están arraigados en nuestra cultura», analiza.

Para el estudioso «estamos en el rumbo correcto», ya que las irregularidades están bajo investigación. «Dios está en el control de todas las cosas. El hombre, todo lo que siembra va a cosechar «, cita. Y continúa, citando la soberanía de Dios: «Hay una acción de Dios cuando se promueve la justicia de los hombres. Cuando la ley criminaliza una actividad ilegal, y prevé penas, él está haciendo lo que es justo, y eso refleja la justicia de Dios «.

Sobre la posibilidad de tener un presidente cristiano, según él, es un hecho que en los países en que dirigentes cristianos, piadosos y temerosos de Dios asumieron el poder, la nación prosperó, creció y hubo mejoras en todos los sectores. Pero él resalta que tal persona no puede venir de un cristianismo anémico, sino reflejar el verdadero brillo de Jesús.

Belmonte recuerda que la corrupción no está aislada en los altos niveles, pero figura cotidianamente en la vida de los brasileños, a través de las «pequeñas corrupciones del día a día». Según él, muchos ignoran que cometen corrupción, y actos en ese sentido no son aislados, cada uno contribuye a la corrupción generalizada en diversos sectores de la sociedad.

Recordó que el deber de los creyentes es orar para que la justicia humana se convierta en un reflejo de la justicia divina, pues Dios es el que instituye las autoridades y Él es justo. «El deber del cristiano es orar y cumplir su papel de ciudadano, para que la justicia humana sea un reflejo de la justicia de Dios.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

Read More
Política Sociedad

Vicegobernador cristiano dice que no renunciará tras llamar basura a los homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, se ha negado a dar marcha atrás. Después de criticar la «inmundicia» de los transgénero y homosexuales en un video publicado recientemente.

Robinson hizo sus comentarios en un discurso publicado la semana pasada, en el cual condenó la propaganda pro-LGBT sexualizada en los currículos escolares, informa Charisma News.

«No hay ninguna razón por la que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre los transgénero, la homosexualidad, y esa basura», dijo en junio en la Iglesia Bautista Asbury.

Los demócratas y activistas LGBT pidieron inmediatamente la renuncia del vicegobernador. Después de que Right Wing Watch, un grupo de defensa vinculado a George Soros, publicara una grabación de su discurso el pasado miércoles.

Por su parte, el gobernador demócrata…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote».