Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Iglesia católica pone Putin en el infierno, comparándolo con Hitler

La imagen de un gobernante quemándose en el infierno es una sensación en la Iglesia Católica de San Josafat, en la región de Lviv.

Publicado

en

Si el presidente de Rusia Vladimir Putin contara con el apoyo incuestionable de la Iglesia Ortodoxa en la vecina Ucrania la cosa sería bastante diferente. La imagen de un gobernante quemándose en el infierno es una sensación en la Iglesia Católica de San Josafat, en la región de Lviv.

La figura, pintada en la pared del templo, fue inspirada en la obra El Juicio Final de Miguel Ángel. Inaugurado en la Pascua, ha atraído a cientos de visitantes, ya que la mayoría de los ucranianos no simpatizan con Putin, sobre todo desde que invadió Crimea, tratando de hacerlo territorio ruso.

El gran panel pone al presidente ruso, justo al lado de Satanás y también muestra el símbolo de la Unión Soviética y la esvástica de los nazis.

El pintor que prefiere permanecer en el anonimato por razones de seguridad, sólo se expresa en su arte por lo que muchos ucranianos creen que el líder ruso actúa como Adolf Hitler, según publica el diario Censor.

Desfile de la Victoria y culto a su personalidad

El desfile militar con motivo del 72 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria, nombre que en Rusia se da a la II Guerra Mundial, tuvo lugar esta mañana en la Plaza Roja de Moscú, en muchas otras ciudades del país, en Crimea y en las regiones rebeldes del este de Ucrania. Pese a no tratarse de una fecha redonda, al evento se la ha dado un relieve especial.

Ha sido una teatralización más elaborada que en años anteriores y con una de las difusiones mediáticas más apabullantes que se recuerdan, pese a que en Moscú el mal tiempo impidió la exhibición aérea. El frío tampoco ha conseguido quitar colorido a la celebración. Pero además del homenaje a los caídos en aquella terrible contienda y la tradicional muestra de músculo militar, con misiles nucleares incluidos y los nuevos sistemas de defensa antiaérea ya desplegados en el Ártico, hoy el protagonismo lo ha acaparado más que nunca el presidente Vladímir Putin, que muy probablemente aspirará a un nuevo mandato en las elecciones presidenciales del 18 de marzo del año que viene, justo cuando se cumplirá el cuarto aniversario de la anexión de Crimea.

A diferencia de otros años, los miembros de las orquestas militares que acompañaron el desfile, tras su finalización, se acercaron cantando a la tribuna en una clara muestra de homenaje al jefe del Estado, que les saludó agradecido. Un gesto de culto a la personalidad inusual hasta la fecha. Todo era accesorio, los ancianos veteranos, los jóvenes cadetes, las tropas presentes, hasta el resto de las autoridades en la tribuna, Putin ha sido el centro de todo. El único dirigente extranjero en asistir ha sido el presidente de Moldavia, Ígor Dodón.

Todos los participantes en la parada, incluidos los vehículos y los tanques, lucían la cinta de San Jorge (rayas negras y naranjas), un símbolo castrense ruso ligado a gloriosas gestas, pero polémico ahora porque se ha convertido en emblema del levantamiento secesionista en el este de Ucrania y en Crimea.

El Ejército Rojo culminó la toma de Berlín el 2 de mayo de 1945 y, el 8 de mayo se produjo la capitulación. Pero, debido a la diferencia horaria, en la URSS siempre se celebró el Día de la Victoria el 9 de mayo. Más de 26 millones de soviéticos, según cifras oficiales, perecieron durante la II Guerra Mundial, aunque algunos historiadores creen que el número fue muy superior. Putin ha hecho prácticamente suya aquella victoria y la ha convertido en un signo de patriotismo. Ahora ha transformado también la efeméride en un acto de precampaña con claros elementos de culto a su personalidad.

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Jair Bolsonaro nombrará un juez “terriblemente evangélico”

“El estado es laico, pero somos cristianos”, insistió el mandatario brasileño tras participar del culto evangélico en la Cámara de Diputados.

Publicado

en

BRASIL. – El presidente de Brasil Jair Bolsonaro anunció que durante su mandato podrá nombrar dos jueces para el Tribunal Supremo Federal (STF) y que “uno de ellos será terriblemente evangélico”.

“Muchos intentan disuadirnos diciendo que el estado es secular. El estado es laico, pero nosotros somos cristianos. O, para plagiar a mi querida Damares (Alves, pastora y ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos): somos terriblemente cristianos. Y ese espíritu debe estar presente en todos los poderes. Por lo tanto, mi compromiso: puedo nombrar dos jueces para el Tribunal Supremo Federal. Uno de ellos será terriblemente evangélico“, dijo el presidente tras asistir al culto evangélico en la Cámara de Diputados.

Dado que su mandato termina en 2022, Bolsonaro podrá nombrar al menos dos jueces de los once que componen el STF, ya que se van a jubilar los jueces Celso de Mello en 2020 y Marco Aurélio Mello en 2021.

Después del culto, Bolsonaro participó en una sesión plenaria solemne en la Cámara en honor a los 42 años de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir). El presidente reafirmó su compromiso de nombrar a un evangélico para una vacante en la Corte Suprema, según indicó el sitio G1.

“Reafirmo mi compromiso aquí: el estado es laico, pero somos cristianos. Y entre las dos vacantes que tendré el derecho de nombrar al Supremo, una será terriblemente evangélica”, volvió a decir.

Aunque Bolsonaro es católico, su esposa Michelle es evangélica. Durante la campaña, el exmilitar famoso por sus declaraciones ultraconservadoras contó con el apoyo de grupos evangélicos y, desde que asumió el cargo, a menudo asiste a eventos evangélicos fue el primer presidente en participar de la “marcha de Jesús” que organizan varias iglesias evangélicas en Sao Paulo.

El presidente ya ha señalado que uno de los nombres citados para la vacante en la Corte Suprema es el actual Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro.

En mayo de este año durante un evento de las Asambleas de Dios Madureira, en Goiânia, Bolsonaro cuestionó si era hora de tener un ministro evangélico en el STF.

“Con el debido respeto a la Corte Suprema Federal, pregunto: ¿hay alguno de los 11 ministros del Supremo, evangélico? ¿cristiano? No acuda a la prensa para decir que quiero mezclar la justicia con la religión. Y respetamos, uno tiene que respetar al otro. ¿No es hora de que tengamos un ministro en la Corte Suprema Federal?”, dijo en ese momento.

En ese evento, Bolsonaro dijo que los ministros del STF estaban “legislando” cuando discutían penalizar la homofobia con el crimen de racismo. El 13 de junio, STF decidió permitir la criminalización de la homofobia y la transfobia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Pastora demanda a Trump por obstruir su “trabajo de Dios”

La pastora Kaji Dousa acusa a la Administración de Trump por interferir con su labor pastoral con los inmigrantes.

Publicado

en

WASHINGTON, EE.UU.-  Una pastora de una iglesia cristiana en Nueva York ha demandado a la Administración Trump, acusando al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de violar su libertad religiosa e interferir con su “trabajo de Dios” en favor de los inmigrantes.

Kaji Dousa, pastora de la Iglesia Cristiana de Park Avenue, en Manhattan, dijo que presentó la demanda porque “orar por los inmigrantes no es un delito”, según publica Christian Post.

“Creo que esta Administración… nos ven como una amenaza para su agenda. Solo soy una pastora que ora con los inmigrantes, y les brinda apoyo; no he hecho nada malo”, dijo Dousa.

La pastora y la iglesia han sido sujetas a vigilancia por parte del gobierno y que, en general, el gobierno está interfiriendo con su labor pastoral con las comunidades migrantes.

Dousa niega que las autoridades sólo tengan en la mira a ciertos individuos por estar presuntamente implicados en el contrabando de inmigrantes.

“Creo que (la Administración) está probando hasta qué punto esta nación va a tolerar estos atropellos… ahora van por los pastores que están haciendo ministerio cristiano”, dijo la pastora.

La demanda fue presentada el lunes pasado en un tribunal federal de California contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras (CBP).

Las acciones de esas dependencias interfieren con su capacidad “para seguir respondiendo al llamado de Dios para dar ministerio a los migrantes y refugiados…”, cita la demanda.

La Administración está privando a Dousa “de su capacidad de dar guía pastoral sin el miedo creíble a la intrusión y represalias del gobierno”, dice documento de 43 páginas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

AMLO es criticado por su relación con los evangélicos

Católicos y masones no están de acuerdo con la relación de los evangélicos con AMLO.

Publicado

en

MEXICO. – La cercana relación que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador -AMLO- con los evangélicos no es del agrado ya de muchos en México y ya está siendo fuertemente criticado.

Mario Ángel Flores Ramos, rector de la Universidad Pontificia de México (UPM) dice que esta relación de AMLO con la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) va más allá de una relación entre asociaciones religiosas y Estado.

Flores Ramos dice que Confraternice es una minoría que dirige Arturo Farela y que se ha convertido en portador y aliado de AMLO.

El rector católico de la UPM asegura que los evangélicos de Confraternice mantiene una postura servil más que critica por lo tanto son “portadores de una estrategia gubernamental que nadie sabe a ciencia cierta por dónde va”, dijo a ContraRéplica.

No repartan Cartilla Moral

El sacerdote católico no está de acuerdo que los evangélicos distribuyan la Cartilla Moral de Alfonso Reyes en las 7 mil iglesias cristianas evangélicas con las que cuenta en todo el país, porque la gente que asiste a los templos es porque “ya vive su fe, una formación… una orientación”.

 “Si el Gobierno federal quiere realmente moralizar a los ciudadanos que están incluso alejados de una práctica religiosa, que vaya allá a los ambientes de los narcotraficantes, de los criminales, etcétera. O que facilite la labor de las iglesias”.

Masones también critican

Otros de los críticos de AMLO son los masones, la Logia Masónica de la Ciudad de México emprenderá un proceso legal por “violaciones al Estado laico” contra el presidente mexicano.

José Mauricio López López, el gran maestro de esta orden, dice que rechazan el contenido de la Cartilla Moral, pero señaló que la forma que AMLO se coordina con las Iglesias evangélicas es una violación a la laicidad del país.

A pesar de que el Gobierno federal también prevé la participación de los masones en la distribución de la Cartilla Moral ellos dicen que no lo hará, “no estaríamos participando, no somos sus mensajeros, ni de Dios tampoco”.

Está previsto que se entregarán un promedio de 10 mil reproducciones de la Cartilla Moral en los siguientes meses hasta abarcar toda la república y el inicio será la capital del país, la Ciudad de México.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas