Iglesia/Estado

Iglesia católica pone Putin en el infierno, comparándolo con Hitler

La imagen de un gobernante quemándose en el infierno es una sensación en la Iglesia Católica de San Josafat, en la región de Lviv.

Si el presidente de Rusia Vladimir Putin contara con el apoyo incuestionable de la Iglesia Ortodoxa en la vecina Ucrania la cosa sería bastante diferente. La imagen de un gobernante quemándose en el infierno es una sensación en la Iglesia Católica de San Josafat, en la región de Lviv.

La figura, pintada en la pared del templo, fue inspirada en la obra El Juicio Final de Miguel Ángel. Inaugurado en la Pascua, ha atraído a cientos de visitantes, ya que la mayoría de los ucranianos no simpatizan con Putin, sobre todo desde que invadió Crimea, tratando de hacerlo territorio ruso.

El gran panel pone al presidente ruso, justo al lado de Satanás y también muestra el símbolo de la Unión Soviética y la esvástica de los nazis.

El pintor que prefiere permanecer en el anonimato por razones de seguridad, sólo se expresa en su arte por lo que muchos ucranianos creen que el líder ruso actúa como Adolf Hitler, según publica el diario Censor.

Desfile de la Victoria y culto a su personalidad

El desfile militar con motivo del 72 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria, nombre que en Rusia se da a la II Guerra Mundial, tuvo lugar esta mañana en la Plaza Roja de Moscú, en muchas otras ciudades del país, en Crimea y en las regiones rebeldes del este de Ucrania. Pese a no tratarse de una fecha redonda, al evento se la ha dado un relieve especial.

Ha sido una teatralización más elaborada que en años anteriores y con una de las difusiones mediáticas más apabullantes que se recuerdan, pese a que en Moscú el mal tiempo impidió la exhibición aérea. El frío tampoco ha conseguido quitar colorido a la celebración. Pero además del homenaje a los caídos en aquella terrible contienda y la tradicional muestra de músculo militar, con misiles nucleares incluidos y los nuevos sistemas de defensa antiaérea ya desplegados en el Ártico, hoy el protagonismo lo ha acaparado más que nunca el presidente Vladímir Putin, que muy probablemente aspirará a un nuevo mandato en las elecciones presidenciales del 18 de marzo del año que viene, justo cuando se cumplirá el cuarto aniversario de la anexión de Crimea.

A diferencia de otros años, los miembros de las orquestas militares que acompañaron el desfile, tras su finalización, se acercaron cantando a la tribuna en una clara muestra de homenaje al jefe del Estado, que les saludó agradecido. Un gesto de culto a la personalidad inusual hasta la fecha. Todo era accesorio, los ancianos veteranos, los jóvenes cadetes, las tropas presentes, hasta el resto de las autoridades en la tribuna, Putin ha sido el centro de todo. El único dirigente extranjero en asistir ha sido el presidente de Moldavia, Ígor Dodón.

Todos los participantes en la parada, incluidos los vehículos y los tanques, lucían la cinta de San Jorge (rayas negras y naranjas), un símbolo castrense ruso ligado a gloriosas gestas, pero polémico ahora porque se ha convertido en emblema del levantamiento secesionista en el este de Ucrania y en Crimea.

El Ejército Rojo culminó la toma de Berlín el 2 de mayo de 1945 y, el 8 de mayo se produjo la capitulación. Pero, debido a la diferencia horaria, en la URSS siempre se celebró el Día de la Victoria el 9 de mayo. Más de 26 millones de soviéticos, según cifras oficiales, perecieron durante la II Guerra Mundial, aunque algunos historiadores creen que el número fue muy superior. Putin ha hecho prácticamente suya aquella victoria y la ha convertido en un signo de patriotismo. Ahora ha transformado también la efeméride en un acto de precampaña con claros elementos de culto a su personalidad.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Ciencia y Tecnología Sociedad

Libro se convierte en best seller por exponer existencia de Dios a través de la ciencia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lanzado a fines de 2021, el libro «Dieu, la science, les preuves : l’aube d’une révolution» -Dios, la ciencia, la evidencia-, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, pretende responder a una era, una vieja pregunta que aparentemente se opone a la ciencia: ¿existe un Dios creador?

La obra de 600 páginas, que acaba de vender 100.000 ejemplares, quiere mostrar a los científicos escépticos que la ciencia puede demostrar que Dios existe .

Tres meses después de su lanzamiento, el libro se ha convertido en un best seller. Michel-Yves Bolloré es católico practicante y hermano de Vincent Bolloré, uno de los industrialistas franceses más poderosos.

Síntesis para un gran público

Fruto de más de tres años de riguroso trabajo, este libro, dividido en 24 capítulos independientes, se basa en los avances científicos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Michael Phelps rechaza a atletas transgénero: «Tiene que haber igualdad de condiciones»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medallista de oro olímpico Michael Phelps intervino en el debate sobre los atletas transgénero y dijo que todos deberían “sentirse cómodos” en su “propia piel”, pero dijo que el mundo del deporte debe tener igualdad de condiciones.

Phelps hizo los comentarios después de que le preguntaran sobre la nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas. Un hombre biológico que se identifica como mujer. La pregunta a Phelps surge cuando varios atletas de UPenn han hablado sobre la justicia de permitir que Thomas compita en el equipo femenino.

“Quiero decir, mira, diré que puedo hablar desde el punto de vista del dopaje, no creo que haya competido en un campo limpio en toda mi carrera”, dijo Phelps, informa Faithwire.

Asimismo, añadió que: “Entonces, creo que esto lleva nuevamente a los comités organizadores porque tiene…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor profetiza que Joe Biden no terminará su mandato como presidente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente el pastor Chris Reed reveló en un servicio reciente muchas visiones sorprendentes que el Señor le ha mostrado para el año 2022 y más allá. 

Una de las revelaciones más impactantes del Señor fue que el presidente Joe Biden no terminaría su primer mandato. «Creo que se debe a problemas de salud», manifestó Reed, informa Charisma News.

“Tuve una visión en la que vi a la vicepresidenta Kamala Harris en el fondo de la Casa Blanca. Y vi a Biden desplomado en su silla mientras ella emergía de las sombras detrás de él», agregó.

Igualmente, señaló que: «No sé si esto es literalmente ella se convierte en presidenta y él renuncia o si es una situación en la que ella actuará como presidenta. Esto es lo que el Señor me mostró: en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Afganistán supera a Corea del Norte como lugar más peligroso para ser cristiano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Afganistán encabezó la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2022 de los 50 países donde los cristianos enfrentan la peor persecución.

Corea del Norte fue el número uno en la lista durante 20 años, pero las consecuencias devastadoras de la toma del poder por parte de los talibanes han llevado a Afganistán al primer puesto, informa Christian Today.

Puertas Abiertas advirtió sobre los hombres cristianos que «enfrentan una muerte casi segura» si se descubre su fe. Para las mujeres y las niñas, el precio de su fe es casarse con jóvenes combatientes talibanes como «botín de guerra», o ser objeto de trata. 

Los talibanes están utilizando la inteligencia existente para rastrear activamente a los cristianos, yendo de puerta en puerta para encontrarlos. Una vez descubiertos, a menudo son detenidos para identificar a más…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More