Iglesia/Estado

Argentinos crucifican niño para pedir paz en el mundo

El evento fue programado por el sacerdote local, que lo clasificó como «un hermoso acto».

ARGENTINA. – Durante la «Marcha por la Paz y la Justicia», celebrada esta semana en la ciudad argentina de Humahuaca, provincia de Jujuy, se produjo la «crucifixión» de cinco personas en forma simbólica, incluido un adolescente y un niño de 9 años.

Pasaron unas tres horas atadas a cruces de madera colocadas en el centro de la ciudad. El evento, dirigido por el sacerdote de la iglesia local, Jesús Olmedo, movilizó la región, incluyendo la suspensión de las clases con autorización del Ministerio de Educación de Jujuy.

La idea era dejar claro lo que está sucediendo con los niños en el mundo, por lo que se optó por las crucifixiones simbólicas, que incluían a un adolescente y un niño. Obviamente generó mucha controversia, pues el niño lloraba mucho y estaba visiblemente sufriendo. Según un testigo, después de ser advertido de lo que estaba pasando, el sacerdote respondió: «Eso no significa nada. El silencio es más fuerte que el grito «.

Según el diario Clarín, Olmedo argumentó que «el niño estaba llorando porque estaba un poco frío. Pero los hombres también lloran. Al final de la escena, tras ser retirado de la cruz, el sacerdote pidió que el niño dijera algunas palabras. Como el niño no dijo nada, el sacerdote afirmó a los presentes que «fue un hermoso acto y todos quedaron encantados.»

Resaltó posteriormente que «el niño quería ser crucificado y su madre había autorizado». Había muchos niños en la plaza central, viendo todo.

La tía de uno de los estudiantes asistentes al evento explicó al diario argentino Página/12, que en el pasado el cura se había crucificado y que “induce a la gente a hacer este tipo de actos. Es un perverso. Varias veces ha hecho que gente se crucifique en manifestaciones, y en los años noventa una vez hizo coserles la boca a unas mujeres”.

“Olmedo está hace varios meses recorriendo escuelas de Humahuaca para dar charlas sobre la paz, sobre las atrocidades que se estaban cometiendo en las guerras”, contó una docente de un colegio secundario público de esa ciudad, que prefirió no dar su nombre para no tener problemas en la institución en donde trabaja.

Según explicó, en su escuela los chicos se habían mostrado entusiasmados con la temática, de modo que cuando surgió la convocatoria para la marcha no dudaron en participar; ensayaron para tocar una canción de León Gieco en el cierre del acto. “Yo estaba de acuerdo con la marcha, me parecía una buena idea”, aclaró la docente, que también es madre de una chica que participó de la jornada. El problema fue que al llegar a la plaza con sus alumnos se encontró con una imagen impactante: cinco cruces clavadas en el pasto, tres adultos, un adolescente y un chico de nueve años con los brazos abiertos, atados a las maderas. “Cuando vi esa imagen no sabía a dónde llevar a mis alumnos. Me quedé porque no podía creer lo que estaba pasando, y saqué fotos para que se difunda”, relató la docente.

La escuela Primaria Nro 408, como muchas otras de Humahuaca, mandó a la familia de los alumnos una autorización que invitaba “a participar de la Marcha por La Paz el día miércoles 7 de junio entre las 9 y las 12.15 horas”. En ningún lugar aclaraba que, durante esas tres horas, un adolescente y un chico de nueve años iban a ser crucificados en la plaza principal del pueblo.

La docente que no quiso que apareciera su nombre, aseguró que las personas que criticaron el acto fueron intimidadas y amenazadas. “Hay mucha persecución hacia la gente que critica estas cosas. Muchos dicen que son prácticas autóctonas y que los que no son de acá no entienden. Yo creo que estos actos no hacen más que reproducir la opresión que la Iglesia Católica siempre aplicó sobre los pueblos originarios”, opinó la docente.

 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Pastor bautiza a su hermana después de orar 15 años por su conversión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vicky C. Vasquez dice que una película pasó por su mente mientras se dirigía a Journey Church, donde su vida literalmente tomaría un nuevo viaje, tras ser bautizada por su hermano pastor.

Comenzó a recordar su vida con su esposo gritándole, diciéndole que no fuera a la iglesia en Winter Haven, Florida. Recordó el abuso en su matrimonio, la cocaína, los bailes exóticos y su breve paso por la cárcel.

Con una respiración profunda, entró en la iglesia que su hermano mayor, JJ Vasquez, había plantado cinco años antes, en 2014, informa News AG.

Vicky se sentó en la primera fila y absorbió cada palabra. Ella dice que sintió como si el sermón le hablara directamente al corazón. Cuando JJ terminó su predicación e hizo una invitación para la salvación, Vicky rápidamente levantó la mano, entregándose a Jesús.