Connect with us

Iglesia/Estado

Trump: “Si nuestro país permanece fiel al Creador, viviremos…”

Donald Trump participó en un evento con cristianos y los alentó a no ceder a la presión de la creciente intolerancia religiosa en Estados Unidos.

Publicado

en

WASHINGTON, EE.UU.- Hablando en una sala repleta de cristianos y conservadores sociales el jueves (8), el presidente Donald Trump declaró que la verdad de Dios prevalecerá contra el odio y el “prejuicio” que el “interés atrincherado” tiene en relación a la religión y fe en los Estados Unidos.

Trump dio un discurso en la conferencia anual “Road to Majority”, organizada por la Coalición Fe & Libertad, en el Omni Shoreham Hotel, en Washington, en el que proclamó que los valores de los conservadores religiosos están “bajo cerco” en los Estados Unidos.

“Siempre apoyamos a nuestra comunidad evangélica y defenderemos su derecho y el derecho de todos los estadounidenses a seguir y vivir por las enseñanzas de su fe, como ustedes saben, estamos bajo el cerco”, dijo Trump. “Ustedes entienden eso, pero vamos a salir de esa aún mayores, mejores y más fuertes que nunca”.

Trump advirtió a la multitud que el “interés atrincherado” y las “voces amargas” en Washington harán todo lo que esté a su alcance para intentar frustrar “esa causa justa” e intentar amenazar los derechos de las personas de fe.

“Ellos van a mentir, van a obstruir, ellos van esparcir su odio y su prejuicio, pero no vamos a retroceder, ni dejar de hacer lo que es correcto“, aseguró Trump. “Porque, como la Biblia nos dice, sabemos que la verdad prevalecerá, que la gloriosa sabiduría de Dios resplandecerá y que las personas buenas y decentes de este país recibirán el cambio por el que votaron y de la que son tan ricamente merecedores”.

“Nunca fue fácil hacer algo que vale la pena, pero sabemos mejor que nadie cómo luchar y nunca más vamos a desistir”, continuó Trump. “Nosotros somos vencedores, vamos a luchar, vencer y tener un futuro increíble … vamos a estar juntos”.

Trump detalló muchas de las promesas de campaña que él logró llenar hasta ahora en los primeros meses de su presidencia.

Orden Ejecutiva de Libertad Religiosa

Después de mencionar cómo retiró a Estados Unidos del acuerdo de cambio climático de París, reintegró la Política de la Ciudad de México, nombró al juez Neil Gorsuch para la Corte Suprema de Estados Unidos y enumeró otras realizaciones, Trump habló sobre la orden ejecutiva de libertad religiosa que firmó el mes pasado.

La petición instruye a la Reserva Federal de los Estados Unidos a no penalizar a iglesias, pastores y organizaciones religiosas bajo la Enmienda Johnson, por simplemente posicionarse oficialmente sobre cuestiones políticas.

Además, la nueva ley instruye al Departamento de Salud y Servicios Humanos a considerar formas de acomodar las preocupaciones de libertad religiosa en cuestiones como el mandato anticonceptivo del sistema ‘Obamacare’. La orden también invita al Departamento de Justicia a emitir orientaciones que interpreten las protecciones de la libertad religiosa en los términos de la ley, publica Christian Post. 

“Sólo quiero felicitar a todos en esta sala porque eso fue algo grande, fue muy importante para mí, poder hacerlo por ustedes y aún no terminamos”, dijo Trump sobre la orden. “Crean, todavía no terminamos”.

“Mientras yo sea presidente, nadie va a impedirles practicar su fe y predicar lo que está en su corazón”, agregó Trump. “Nosotros asumimos una posición muy, muy fuerte”.

Además de garantizar que pastores e iglesias tengan derecho a hablar libremente, Trump añadió que las escuelas deben abrazar la fe para que “los niños conozcan las bendiciones de Dios”.

“Las escuelas no deben ser un lugar que expulsa la fe y la religión, sino que debe acoger la fe y la religión de brazos bien abiertos”, afirmó Trump. “La fe nos inspira a ser mejores, a ser más fuertes, a ser más cariñosos y presentes y más determinados a actuar en defensa desinteresada y valiente de lo que es bueno y de lo que es correcto”.

Trump declaró que “es hora de poner fin a los ataques a la religión” y prometió “acabar con la discriminación contra personas de fe”.

“En América, no adoramos al gobierno, adoramos a Dios”, dijo. “Nuestra libertad religiosa está consagrada en la primera enmienda de la Declaración de Derechos. Los fundadores norteamericanos invocaron al Creador cuatro veces en la Declaración de Independencia. No se preocupe, no vamos a dejar que eso cambie”.

Después de hablar sobre la amenaza creciente del terror radical islámico, Trump proclamó que su gobierno está “decidido a trabajar para proteger la libertad religiosa” para todos.

“Juntos, podemos aplastar los horrores del terrorismo”, afirmó. “Podemos inaugurar un nuevo tiempo de fe, familia y libertad porque entendemos que una nación es más que un factor geográfico. Una nación es la suma de sus ciudadanos, sus esperanzas, sus sueños, sus valores y oraciones”.

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

México llega a las cifra de 125 muertos por coronavirus

La cifra de fallecidos por coronavirus en México equivale a 58 % hombres y 42% mujeres

Publicado

en

El día de ayer la Secretaría de Salud de México dio el corte de infectados y muertos por COVID-19.  Arrojando la cifra de 125 fallecidos y 2 mil 439 contagiados.

La cifra de fallecidos por coronavirus en México equivale a 58 % hombres y 42% mujeres. El sector más afectado es el de la tercera edad y ya representan más de 300 casos.

El funcionario de México, Hugo López-Gatell, explicó que ninguna funeraria está autorizada para rechazar a los muertos por coronavirus. Así lo informó el portal El Universal.

Asimismo, señaló que las autoridades de seguridad mexicanas deben seguir y respetar las distancias para evitar casos dentro de la seguridad.

Así mismo, la autoridad manifestó que está en discusión con el Cofepris para regular algunos medicamentos que tratan el paludismo y el lupus ya que se rumoró que estos pueden curar y matar al coronavirus y comenzaron a comprarlos de manera nerviosa.

UNAM

El diario El Universal le preguntó al funcionario si fue legal la medida de la UNAM de retirar a sus estudiantes porque supuestamente no contaban con el entrenamiento necesario.

El  funcionario expresó sí era legal que hayan retirado a los estudiantes de medicina por no contar con el entrenamiento y la protección necesaria ante la pandemia.

Asimismo mencionó que el subsecretario dilogará con la UNAM, ya que requieren a los estudiantes en el hospital.

Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Líderes cristianos ofrecen ayuda a presidente colombiano

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Unos 50 líderes cristianos a través de una carta ofrecieron ayuda al presidente de Colombia, Iván Duque. La misiva también era dirigida a la ministra Alicia Arango, para manifestarle apoyo ante la crisis del coronavirus que atraviesa el país por el coronavirus.

Los religiosos ofrecieron al gobierno colombiano ayuda psicológica y espiritual para la población, según publicación de Evangélico Digital.

Los líderes cristianos a través de la carta dispusieron de una mesa de apoyo llamada cooperación súmate. El gripo de apoyo está confirmado por organizaciones humanitarias entre ellas: World Vision, Betany, Samaritans Purse, Compassion. Asimismo, hay participación de pastorales sociales, todos organizados para dar respuestas a las necesidades de la población más golpeada.

El objetivo de esta mesa de apoyo es trabajar de forma articulada con los programas gubernamentales, para llevar a la población paquetes alimenticos y artículos para el aseo personal.

Más de 70 casos

“La iglesia cristiana de Colombia se coloca a disposición del país con todo su potencial y fuerza de ayuda que ha desarrollado a lo largo de más de 150 años de trabajo social” es parte del escrito de la carta, según publicación de Evangélico Digital.

Asimismo, indica que sus aportes estarán encaminados en el fortalecimiento espiritual, medios de comunicación, asesoría psicológica y el voluntariado como parte del servicio social.

También, en la carta manifestaron al presidente colombiano que ponían a disposición las iglesias cristianas del país, para que sirvan con centros de acopio de víveres o albergues.

El último informe del Ministerio de Salud en Colombia confirmó 79 casos nuevos de personas con coronavirus, 3 muertos y un total de 85 personas que se recuperaron. La capital del país, Bogotá es la ciudad que posee el número más altos de casos confirmados con 725.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Alcalde de Nueva York amenaza con cerrar iglesias permanentemente

Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York, dijo que podrían cerrar las iglesias permanentemente si se niegan a detener los servicios durante la pandemia de coronavirus.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que podría imponer multas y cerrar iglesias permanentemente, si los templos se niegan a dejar de adorar, durante el período de aislamiento social para detener la propagación del coronavirus.

Citando iglesias y sinagogas durante una conferencia de prensa el 27 de marzo, De Blasio dijo que las autoridades habían recibido instrucciones, de alertar a los líderes religiosos sobre las restricciones y que también podrían detener los servicios de culto y cerrar templos.

“Le informarán que deben detener los servicios y dispersarse”, dijo el alcalde. “Si no es así, tomarán medidas adicionales hasta el punto de multas y potencialmente cerrarán el edificio permanentemente”.

Fe en tiempos de crisis

De Blasio agregó: “Es lo último que me gustaría hacer, porque entiendo cuán importante es la fe para las personas, y necesitamos nuestra fe en este momento de crisis, pero no necesitamos reuniones que pongan en peligro a las personas. Ninguna tradición religiosa respalda nada que ponga en riesgo a los miembros de esa fe”.

La advertencia de De Blasio llamó la atención de los defensores de la libertad religiosa en los Estados Unidos.

Según el presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, Ronnie Floyd, “cualquier líder que amenace con cerrar una iglesia de forma permanente es motivo de gran preocupación”.

“Si bien aliento a las iglesias a honrar las solicitudes de reuniones públicas en un intento por frenar la propagación de Covid-19, esta es una oportunidad para mostrar amor por los demás, no para establecer la autoridad estatal sobre los ejercicios religiosos”, dijo Floyd.

Bart Barber, pastor de la Primera Iglesia Bautista en Farmersville, Texas, comentó las declaraciones del alcalde de Nueva York en Twitter.

Aclare y corrija su amenaza

“Estos son tiempos difíciles que pueden tentarnos a cualquiera de nosotros a actuar apresuradamente, pero los alcaldes no tienen autoridad para suspender la Primera Enmienda [de la Constitución de los Estados Unidos]. Aclare o corrija su amenaza de cerrar iglesias y sinagogas de forma permanente si no satisfacen sus demandas”.

Muchas iglesias han suspendido los servicios en todo el país y han estado utilizando plataformas en línea durante los últimos tres domingos, en respuesta a las pautas gubernamentales y las pautas de los funcionarios de salud pública.

En sus instrucciones, De Blasio expresó su gratitud a los líderes de la “gran mayoría” de las congregaciones que interrumpieron los servicios cara a cara.

Sin embargo, dijo que un pequeño número de “iglesias y sinagogas específicas” no están siguiendo las instrucciones de la ciudad.

“Entonces, quiero decir a todos aquellos que están preparando servicios religiosos este fin de semana: si vas a tu sinagoga, si vas a tu iglesia y tratas de celebrar los servicios después de que te lo digan a menudo, nuestros agentes no tendrán más remedio que no poner fin a estos servicios “, dijo de Blasio.

Pastor fue arrestado en Florida

El pastor Rodney Howard-Browne, líder de River at Tampa Bay Church en Florida, fue arrestado el lunes (30) después de que su iglesia celebró dos servicios el domingo 29 de marzo, a pesar de una orden del condado de Hillsborough de limitar reuniones con menos de 10 personas.

Las restricciones aplicadas en Tampa no violan la libertad religiosa, según R. Albert Mohler Jr., presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur.

“Las restricciones no están dirigidas específicamente a iglesias o congregaciones religiosas. Si las iglesias fueran la única categoría elegida, sería inconstitucional y los cristianos deberían protestar”, dijo en su podcast el 31 de marzo.

“Pero tal como está ahora, dados los mandamientos de amor a Dios y al prójimo, los cristianos tienen una amplia justificación para seguir las órdenes y solicitudes del gobierno de no reunirse, junto con otras congregaciones que no lo hacen, hasta que sea seguro reunirse de nuevo”, agregó Mohler Jr.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Más leídas