15°C New York
03/28/2024
«Bus de la libertad» repudiado por decir: «Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá»
Iglesia/Estado

«Bus de la libertad» repudiado por decir: «Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá»

Jul 11, 2017
Spread the love

SANTIAGO, CHILE.- Un polémico «Bus de la libertad» ha causado enfrentamientos, repudio por la comunidad gay porque según ellos esta iniciativa lo que hace es promover «intolerencia y trasnfobia» con el mensaje: «Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá».

El día de ayer el «bus de la libertad», inició en el sector norte de Santiago, específicamente en la comuna de Recoleta, para luego continuar hacia Santiago centro y Puente Alto. La comunidad LGBT ya estaba preparada para contra restar la campaña con el «bus de la diversidad» y haciendo el mismo recorrido que el «bus de la libertad».

Los creadores del «bus de la libertad» son de CitizenGo, Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano, la frase «Nicolás tiene derecho a un papá y a una mamá», es una clara oposición al cuento infantil «Nicolás tiene dos papas»,  lanzado por Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh),.

Otras de las frases que la molestado a la comunidad LGBT es que: «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen». Debido a esto lo han denominado el «bus del odio».

Las protestas en contra del «bus de la libertad» comenzaron en el Frontis del Palacio de La Moneda, donde coincidieron simpatizantes y detractores del bus. Aunque al principio fueron manifestaciones pacíficas luego estas terminaron en incidentes como ocurrió  el Parque Forestal, donde un funcionario de Carabineros terminó siendo herido un golpe en la nariz.

En entrevista con Tele13 Radio, la vocera de la ONG «Hazte Oir» dijo que el fin del «bus de la libertad» es «denunciar que hay proyectos y leyes gubernamentales que obligan a educar a los niños en un determinado comportamiento afectivo y sexual y que los padres tienen derecho a decidir esa educación, por encima de cualquier gobierno».

Rolando Jiménez Movih justificó los enfrentamientos que tuvieron: «Si hubiéramos estado detrás del bus, este hace su recorrido que habían planificado, no habría ningún hecho de violencia porque Carabineros no habría toreado como toreó a la gente que se oponía al recorrido de este bus».

Movilh califica de «estupidez» que buses de «la libertad» y «la diversidad» tengan diferentes recorridos

Fuente: La Tercera, Cooperativa y TV 13.

Post Visitors:241

You cannot copy content of this page