15°C New York
03/28/2024
Corte falla a favor de evangelistas que fueron arrestados por predicar
Iglesia/Estado

Corte falla a favor de evangelistas que fueron arrestados por predicar

Ago 5, 2017
Spread the love

BRISTOL, REINO UNIDO.- Dos pastores evangelistas que habían sido presos y condenados por «pertubar el orden público» por agravios religiosos, tras predicar en las calles Bristol, en el Reino Unido, ganaron su causa ante la justicia lo que ha sido considerada una victoria notable y un aliento para los cristianos en todo el país.

«Este no es un caso aislado. ¿Cuántas veces tendremos que ir al tribunal antes que la ley [libertad de expresión] sea respetada?», dijo Michael Overd – uno de los evangelistas – después de su victoria anunciada en la Corte de Bristol el pasado jueves (29), según informó la BBC News.

Over de 53 años se presentó como un «soldado cristiano» y prometió que continuará llevando el mensaje de las Buenas Nuevas, a pesar de las consecuencias que ya sufrió por ello. «Mi corazón sangra por este país, pero yo soy un patriota y volveré a las calles para seguir predicando», afirmó. Michael Stockwell, de 51 años, el segundo predicador-nativo de Estados Unidos- que había sido arrestado y condenado en el mismo caso, comentó: «Me siento feliz que todo haya terminado. Mi corazón todavía arde por el pueblo de Bristol y anhela que ellos puedan escuchar el Evangelio siendo predicado en las calles sin impedimentos».

«Cuando fuimos condenados por «perturbar el orden público» en febrero, me sorprendió porque el mensaje del amor de Dios ahora es considerado por algunos como odioso y peligroso», continuó Stockwell, según el diario Premier.

«La libertad de expresión está bajo creciente agresión en esta nación, las personas deben ser libres para expresar sus creencias en público, sin riesgo de daños, violencia u otras repercusiones, por lo que el resultado de hoy significa una victoria tan grande», agregó.

Los predicadores fueron condenados y multados en febrero tras haber sido acusados ​​de esparcir  un discurso de odio contra musulmanes y homosexuales por predicar de la Biblia y decir que «Jesús es el único camino para Dios» ante una multitud de 100 personas el año el pasado.

En la audiencia, que ocurrió a principios de esta semana, dijeron que no odian a los musulmanes o homosexuales. «Si amamos verdaderamente a los musulmanes, debemos llevar la verdad hasta ellos. Jesús dijo que cualquier profeta que viene de cualquier otra manera es un mentiroso y un ladrón. La Biblia y el Corán son fundamentalmente diferentes», declaró Overd, añadiendo que no está de acuerdo con la homosexualidad, pero no juzga a los homosexuales como siendo peores que cualquier otra persona.

Los jueces de la Corte de Bristol dijeron el pasado jueves que, a pesar de los informes de los testigos de que los predicadores intentaron intencionalmente ofender a las personas, no había pruebas desde que la ofensa hubiera sido agravada religiosamente.

El juez Martin Picton dijo: «Concluimos que el Sr. Stockwell no hacía más que expresar con convicción, sus creencias religiosas sinceras, como él siempre tuvo el derecho de hacer».

Picton dijo que Overd parecía tener satisfacción al predicar y «trabajar en medio de la multitud», como el diario ‘Bristol Post’ relató, pero admitió que no podía probar que cometió una infracción de orden público.

Andrea Williams, del Centro Jurídico Cristiano, que defendió a los predicadores, elogió la decisión del Tribunal, afirmando: «En un momento en que los cristianos están cada vez más temerosos en expresar sus creencias en el espacio público, este es un resultado bienvenido y necesario, agradecemos al juez tomar la decisión correcta hoy».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:261

You cannot copy content of this page