Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Pastor: “Dios ha dado autoridad a Trump para eliminar a Kim Jong Un”

“…Dios ha dotado a los gobernantes de poder para usar cualquier medio necesario -incluida la guerra- para detener el mal”, dijo Jeffress.

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

EE.UU.- El pastor Robert Jeffress de Texas, uno de los consejeros evangélicos del presidente de Estados Unidos Donald Trump que predicó la mañana de su toma de posesión, publicó una declaración diciendo que el presidente tiene la autoridad moral para eliminar al líder norcoreano Kim Jong-un.

“Cuando se trata de cómo debemos tratar con los malhechores, la Biblia, en el libro de Romanos, es muy clara: Dios ha dotado a los gobernantes de poder para usar cualquier medio necesario -incluida la guerra- para detener el mal”, dijo Jeffress. “En el caso de Corea del Norte, Dios ha dado autoridad a Trump para eliminar a Kim Jong-un”.

Jeffress dijo en una entrevista telefónica que se le pidió que hiciera la declaración después que Trump dijo que si las amenazas de Corea del Norte continúan contra los Estados Unidos, Pyongyang “se reunirá con el fuego y la furia como el mundo nunca ha visto”.

El pasaje bíblico Romanos 13 da la autoridad al gobierno para tratar con los malhechores, dijo Jeffress. “Eso le da al gobierno la autoridad para hacer lo que sea, ya sea asesinato, castigo capital o castigo malo para sofocar las acciones de malhechores como Kim Jong-un“, dijo.

Dijo que muchos cristianos pacifistas citarán Romanos 12, que dice: “No pagues mal por mal”, pero Jeffress dice que ese pasaje se refiere a los cristianos, no al gobierno. “Un escritor cristiano me preguntó: ‘¿No quieres que el presidente encarne el Sermón del Monte?'”, dijo, refiriéndose al famoso sermón de Jesús. -No lo he dicho absolutamente”.

En su sermón en la mañana de la inauguración de Trump, Jeffress, pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, comparó a Trump con la historia del líder bíblico Nehemías que ayudó a reconstruir la ciudad de Jerusalén.

El primer paso para reconstruir la nación, dijo Jeffress, fue la construcción de un muro alrededor de Jerusalén para proteger a sus ciudadanos. “Verás, Dios no está en contra de construir muros”, dijo Jeffress en su sermón en la Iglesia Episcopal de San Juan en Washington, DC.

Jeffress no es ajeno a la controversia. Él dijo en el pasado que el ex presidente Barack Obama estaba preparando el camino para el anticristo: “El presidente Obama no es el anticristo. Pero el camino que está eligiendo para dirigir nuestra nación está allanando el camino para el futuro reinado del anticristo”, dijo en una ocasión.

Jeffress sabe que sus comentarios sobre Corea del Norte podrían ser considerados polémicos, incluso entre sus compañeros evangélicos.

“Algunos cristianos, quizás cristianos más jóvenes, tienen que pensar esto”, dijo. “Es antitético de parte de la retórica blanda que escuches algunos círculos hoy. Francamente, es porque no están bien enseñados en las Escrituras”.

Durante los últimos dos años, Jeffress ha dicho de  que Trump ha sido “muy medido, muy atento en cada respuesta”. “La gente sabe instintivamente que este presidente no va a dibujar una línea roja imaginaria y caminar alrededor de ella como el presidente Obama hizo”, dijo.

Las actitudes sobre Corea del Norte entre los evangélicos no están claras, dijo. “Creo que muchos evangélicos, como la mayoría de los estadounidenses, realmente no prestan atención a los asuntos mundiales“, dijo Jeffress.

Jeffress se reunió por última vez con Trump en julio, cuando un grupo de pastores impuso las manos al presidente en la Oficina Oval.  Él fue uno de los primeros partidarios de Trump, dijo que después de compartir hamburguesas con queso de Wendy en Iowa, creyó que Trump sería el próximo presidente y que sería porque Dios lo había colocado allí. En julio, su coro de la iglesia y la orquesta realizaron una canción llamada “Make America Great Again” en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas donde Trump estaba pres

[ Fuente: Huffington PostIndependent ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Pastor: Chávez fue un brujo que dejó en la “oscuridad del comunismo a Venezuela”

Según el pastor Soto, Venezuela también fue maldecida porque en 2010 Hugo Chávez se volvió contra Israel.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El caos político y humanitario en el que se ha sumido Venezuela en los últimos años no es solo el resultado de una visión ideológica, responsable del mantenimiento forzado del régimen socialista en el país. Según el pastor Enrique Soto, también es un problema espiritual, promovido en gran medida por el ex líder Hugo Chávez.

Hugo Chávez murió a los 58 años, el 5 de marzo de 2013, después de un año y medio de lucha contra el cáncer. Hasta entonces, gobernó Venezuela durante largos 14 años, hasta que el actual dictador, Nicolás Maduro, asumió el puesto de mando.

Venezuela había enfrentado problemas sociales y políticos desde el Chavismo, pero empeoraron con Maduro, quien ya no es reconocido oficialmente como el presidente legítimo del país por unos 50 países en enero de este año, incluido Brasil.

Juan Guaidó, líder del Parlamento, invocó la Constitución de Venezuela que prevé la destitución del gobierno en caso de ingobernabilidad y se declaró presidente interino, recibiendo el apoyo de esas naciones.

Sin embargo, con la inflación alcanzando un máximo de 1,000,000% al año, una crisis de hambruna generalizada, la fuga masiva de millones de venezolanos que buscan refugio en los países vecinos y Nicolás Maduro que aún se resiste y no está dispuesto a renunciar al poder, algunos líderes como el pastor Enrique Soto ven esto como un problema espiritual serio.

“Nuestro principal problema es espiritual. Muchos están siendo tocados por el Señor, pero muchos todavía se aferran a la brujería, la santería y todo tipo de idolatría“, dijo el pastor, según Charisma News.

“La guerra espiritual es intensa porque el difunto presidente, Hugo Chávez, era un sacerdote de la santería e hizo todo tipo de convenios y rituales satánicos, con la ayuda de Cuba, para mantener el poder y entregar a Venezuela a la oscuridad del comunismo“. señaló Soto.

La santería es una práctica religiosa de origen africano, similar a Umbanda, en Brasil. Según el pastor Soto, Venezuela también fue maldecida porque en 2010 Hugo Chávez se volvió contra Israel, llamando al país del pueblo elegido de Dios “genocida”.

“Esta maldición destruyó nuestro país”, dijo el pastor, señalando que “esta maldición debe ser quebrantada por el arrepentimiento”. Finalmente, Soto dice que el caos en Venezuela es tan grande que es difícil de explicar con palabras.

“Es difícil describir el sufrimiento a menos que lo veas con tus ojos. Por favor ore para que las personas que sufren no pierdan la esperanza. Que el corazón del pueblo venezolano se vuelva hacia Cristo”, dice.

“Oren para que la iglesia se arrepienta – muchos pastores fueron seducidos por Chávez y apoyaron su régimen – para que el pueblo venezolano, que está vinculado a las prácticas ocultas, pueda arrepentirse y volverse a Cristo”, concluye Soto.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Ciudad aprueba ley que propone lectura de la Biblia en escuelas

El autor de la ley señaló que la Biblia trae enseñanzas universales, que serán muy útiles para el conocimiento de los niños maduros.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pasado lunes (2), fue aprobado por el Ayuntamiento de Campina Grande y sancionado por el alcalde Romero Rodríguez, una ley que propone leer la Biblia en las escuelas públicas y privadas de la ciudad.

La noticia se publicó en el Semanario Oficial del municipio y establece que la medida está regulada por el Poder Ejecutivo en las unidades de educación de la ciudad dentro de los 60 días a partir de su publicación.

La ley fue propuesta por el concejal Saulo Noronha, quien enfatizó que ” la Biblia es un libro que tiene enseñanzas universales, geográficas y culturales que deben transmitirse a los estudiantes”.

El congresista también argumentó que la medida no se opone al estado secular.

El representante del Sindicato de Escuelas Privadas de Campina Grande, el profesor Antonio Andrade, dijo que el contenido de la ley aún será analizado por él para que haya un debate sobre el tema con los otros miembros.

El estado brasileño no tiene una religión oficial, aunque la mayoría de la población es cristiana. El artículo VI del artículo 5 de la Constitución Federal garantiza la libre expresión de creencias y religiones diferentes.

Según el documento, “la libertad de conciencia y creencia es inviolable, se garantiza el libre ejercicio de los cultos religiosos y se garantiza la protección de los lugares de culto y sus liturgias, de acuerdo con la ley”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Oaxaca aprueba matrimonio gay a pesar de protestas de cristianos

Con Oaxaca, ya en más de la mitad de los 32 estados de México se han aprobado legislaciones en favor del matrimonio igualitario.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Congreso del estado de Oaxaca, México, aprobó este miércoles la ley de matrimonio igualitario con 25 votos a favor y 10 en contra, en medio de protestas de grupos cristianos y con el respaldo de la comunidad lésbico-gay local.

La sesión de Congreso se realizó en un ambiente tenso con una tribuna divida entre los cristianos y miembros de la comunidad LGBTTI+Q, colectivos y defensores de los derechos humanos, donde unos a otros defendieron sus derechos.

Los cristianos, reclamaron a los diputados el respeto a la integridad de la familia tradicional entre hombre y mujer, además de exigir el respeto a la niñez y a lo que ellos denominaron, las buenas costumbres.

Los pastores se retiraron del salón del Congreso argumentando su decepción hacia los legisladores y que la sanción vendrá en las próximas elecciones.

“La iglesia evangélica se opone rotundamente por el daño que se les hace a los niños y en ese sentido nos vamos a volver a encontrar cuando ellos pidan nuestro voto desde ahora les decimos que no vamos a votar por ellos”, afirmó Porfirio Flores, asesor jurídico de la Confraternidad de Pastores de Oaxaca.

Flores dijo que la comunidad evangélica condena esta legislación y no está de acuerdo por lo que “buscaremos los instrumentos jurídicos, como un amparo, para ir en contra de ellos”.

“No aceptamos, por ningún motivo podemos aceptar que se desvirtúe el concepto de familia, entendida entre un hombre y mujer, la familia es la base natural”, dijo Víctor Hugo Pérez, presidente de la Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de Oaxaca (COPACEO).

La comunidad lésbico-gay de Oaxaca expresó su respaldo a la aprobación de la ley porque respeta los derechos humanos de las personas con preferencias sexuales diferentes y ya con la ley aprobada, celebró lo que calificó como un día histórico para la diversidad sexual en este estado del sur de México.

“Esto significa una victoria histórica para Oaxaca, habíamos esperado ya siete años desde los pronunciamientos de la Corte para que se respeten los derechos de todos, creo que con esto Oaxaca entra a una nueva etapa”, declaró Alex Ali Méndez Díaz, director de México Igualitario, asociación civil.

Con Oaxaca, ya en más de la mitad de los 32 estados de México se han aprobado legislaciones en favor del matrimonio igualitario.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas