15°C New York
03/29/2024
Ateos quieren prohibir a senador publicar versículos de la Biblia
Iglesia/Estado

Ateos quieren prohibir a senador publicar versículos de la Biblia

Sep 6, 2017
Spread the love

El senador de Florida por el Partido Republicano en Estados Unidos, Marco Rubio, fue objeto de críticas por parte de un grupo ateo por el contenido que el parlamentario divulga en sus medios sociales.

El caso en cuestión implica el intercambio de varios versículos de la Biblia a través de su cuenta en Twitter que lleva compartiendo desde hace mucho tiempo. Por eso, el grupo Freedom from Religion envió una carta al senador el mes pasado.

La carta en cuestión es una especie de alerta. El grupo cree que el compartir continuamente versos y contenidos que hablan de la fe cristiana del senador es una violación constitucional.

Freedom de Religion, incluso, utilizó un pasaje bíblico para criticar al político. «Si la ley y su juramento de defender la Constitución no son suficientes para convencerlo de que se detenga, tal vez usted considere leer Mateo 6: 5-6, en el que Jesús condena la oración pública como hipocresía en el Sermón del Monte», dijo.

«Ninguna de las supuestas palabras de Jesús menciona en Twitter – tal vez no sea tan presiente -, pero la condena de la piedad pública es razonablemente clara», añadió la carta.

El contenido de la carta establece la tesis de que Rubio viola la Constitución de los Estados Unidos por el uso de su figura pública como político para divulgar cuestiones relativas a su vida personal como cristiano.

«Nosotros entendemos que usted tiene que tuitear versos de la Biblia para casi tres millones de seguidores. Parece que empezó a tuitear  la Biblia a mediados de mayo y lo ha hecho regularmente desde entonces», afirman.

«Este no es un verso o dos versos de la Biblia, sino más de 60 versos de la Biblia en tres meses. Son versos suficientes para tuitear todo el Libro de Judas. Dos veces», argumentan.

«Los contribuyentes del gobierno no pueden parecer endosar el cristianismo. Al vincular su título del gobierno a una página de medios sociales, usted íntimamente entrelazó su posición pública con los mensajes que usted envía en esa plataforma», dijeron.

Al contrario de lo que sus críticos creían, Marco no disminuyó el número de tuits con versículos bíblicos.

[ Fuente.: Faithwire ]

Post Visitors:172

You cannot copy content of this page