Iglesia/Estado

Trump criticado por ateos, al decir que apoyará iglesias afectadas por huracanes

Una organización ateísta afirmó que Trump violó ‘etiqueta presidencial’ al declarar apoyo a las iglesias que sufrieron daños causados por los huracanes.

TEXAS, EE.UU.-Una organización atea dijo el presidente  de Estados Unidos, Donald Trump violó el «sello presidencial» al usar su cuenta personal de Twitter para argumentar que las iglesias de Texas, deben ser reembolsadas por el gobierno para reparar los daños causados por el huracán Harvey.

La Fundación Freedom of Religion (FFRF), con sede en Wisconsin, dijo el lunes que Trump exhibió una «grosera falta de entendimiento del Experimento Americano». La FFRF, que defiende una adhesión estricta a la separación entre Iglesia y Estado, afirmó: «El presidente Trump interpuso su opinión legal errónea respecto a un proceso federal en curso sobre si las iglesias debían ser elegibles para recibir fondos de contribuyentes para reconstruirse después de los desastres naturales. La Fundación está condenando su acción y el proceso en sí».

El viernes pasado, Trump publicó en su Twitter: «Las iglesias en Texas deben tener derecho al reembolso de la organización ‘Fondos de Alivio’ FEMA por haber ayudado a las víctimas del huracán Harvey«.

Demanda

Despues de la publicación de Trump tres iglesias en Texas, representados por el Fondo Becket presentaron una demanda contra la Oficina Federal de Manejo de Emergencias en una política que impide a los templos reciban ayuda del gobierno en el caso de desastres después de los devastadores huracanes.

Como miles de otros edificios en todo el sureste de Texas, varias iglesias fueron severamente dañadas por la grave inundación que se produjo como resultado del huracán Harvey. «Pensamos, entonces, que los templos también obtendrían ayuda del gobierno federal como forma de alivio de desastres en igualdad de condiciones con otras instituciones privadas sin fines de lucro, tales como centros comunitarios y zoológicos», explicó la acción presentada por las iglesias. «Sin embargo, la política de FEMA niega expresamente la igualdad de acceso a los subsidios de desastre de FEMA para casas de culto exclusivamente a causa de su status religioso».

Sin embargo, los secularistas, como los de la FFRF, reaccionaron  contra la acción judicial presentada por las iglesias, alegando que en caso de que su solicitud se atendiera, esto violaría la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

«El gobierno puede ayudar a muchos individuos y organizaciones sin fines de lucro a reconstruirse, pero no a las iglesias. Forma parte de la fundación de nuestra nación que los ciudadanos no pueden someterse a imposición en apoyo de la religión y las iglesias», afirmó la vicepresidenta FFRF, Annie Laurie Gaylor, en un comunicado.

Otro miembro del directorio de FFRF, Dan Barker, agregó que las iglesias no deberían recibir financiamiento de FEMA, porque «no pagan impuestos«.

«¿Por qué deben tener acceso al dinero de los impuestos de los contribuyentes?», preguntó Barker. La FFRF afirmó además que las iglesias también «reciben tratamiento preferencial del IRS [Servicio de Impuestos Internos]. Las iglesias son agujeros negros financieros e informativos, sin responsabilidad».

La Corte Suprema decidió a principios de este año, en un caso que involucró a la Iglesia Luterana ‘Trinity’, de Columbia, que era inconstitucional que un programa del gobierno del estado de Missouri negara la financiación de concesión a una iglesia que se habría utilizado sólo para los fines seculares. El programa en cuestión proporcionó subsidios para financiar la reforma de los patios de la iglesia.

El caso ‘Trinity’ fue el primer citado en el proceso de las iglesias de Texas. «Bajo la Cláusula de Ejercicio Gratuito de la Primera Enmienda – particularmente conforme interpretado por la decisión del Tribunal Supremo sobre la Iglesia Luterana – el gobierno no puede discriminar a una iglesia, ni una sinagoga, ni una mezquita simplemente por su status de lugar de enseñanza religiosa y adoración», afirma el proceso.

La FFRF argumentó que Trump está equivocado en «interponer una opinión» en un proceso en curso. «Este es un desafortunado uso de un podio presidencial que puede alentar a las iglesias de Florida o puertorriqueñas a presentar reivindicaciones similares a raíz del huracán Irma«, afirmó FFRF.

[ Fuente: Christian Post]

 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad Teología

Pastor de Asambleas de Dios a fieles barbudos: «Aquí no hay Bin Laden»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de las Asamblea de Dios de la Iglesia Evangélica de Paraíba, Brasil, el pastor José Carlos de Lima, salió en defensa de la denominada ‘doctrina y costumbre’ de la denominación, durante un servicio de bautismo. Prohibió el uso de barbas y patillas en los hombres y aconsejó a las mujeres que no se cortaran el pelo.

En su declaración, José Carlos de Lima compara a los hombres con barba con el terrorista Osama bin Laden, fundador de al-Qaeda, y el líder de la liberación palestina, Yasser Arafat.

“Para los hombres, mantengan su cabello como está. No te dejes la barba, no. Porque no ves a los pastores barbudos. Aquí no hay Bin Laden, no hay Arafat. Soy creyente desde la época del pastor Antônio Petrolina dos Santos. Nunca he visto a ese hombre con perilla, con patilla, nunca lo he visto”, comenzó el pastor.

Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial Sociedad

17 misioneros cristianos serán liberados si pagan fuerte suma de dinero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Estados Unidos está trabajando con las autoridades haitianas, para tratar de liberar a 17 misioneros estadounidenses y canadienses que un grupo misionero con sede en Estados Unidos, secuestrados por una banda conocida por asesinatos, secuestros y extorsión.

Testigos dijeron que los misioneros de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, fueron obligados a bajar del autobús a punta de pistola después de visitar un orfanato el sábado en las afueras de Puerto Príncipe. El grupo incluye cinco hombres, siete mujeres y cinco niños, el más joven de solo dos años.

«Solicitamos oración urgente por el grupo de trabajadores de Christian Aid Ministries que fueron secuestrados durante un viaje para visitar un orfanato el sábado», dijo el ministerio.

Las autoridades sospechan que fueron secuestrados por la notoria banda 400 Mawozo, cuyo nombre se…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana se hace un tatuaje para «aliviar» ansiedad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Isadora Pompeo usó las historias de su Instagram para responder algunas preguntas de sus seguidores. Una de las preguntas fue sobre el nuevo tatuaje que se hizo en su antebrazo. 

Ella dijo que lo hizo con mucha paz en su corazón, y que le pidió a Dios una forma de decirle a sus fans, cómo se siente con esta decisión. Según Isadora, ella padece de crisis de ansiedad, le tiemblan las manos y por eso decidió hacerse un tatuaje de un versículo de la Biblia en el brazo.

Según la cantante, el tatuaje recuerda a lo que Dios dice de ella, cuando está ansiosa y mira su mano. «Mi razonamiento sobre el tatuaje aquí, no creo que sea la solución, pero creo que fue un alivio por lo que estaba pasando… porque cuando tuve una crisis de ansiedad,…

Read More
Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

Read More