Iglesia/Estado

Trump criticado por ateos, al decir que apoyará iglesias afectadas por huracanes

Una organización ateísta afirmó que Trump violó ‘etiqueta presidencial’ al declarar apoyo a las iglesias que sufrieron daños causados por los huracanes.

TEXAS, EE.UU.-Una organización atea dijo el presidente  de Estados Unidos, Donald Trump violó el «sello presidencial» al usar su cuenta personal de Twitter para argumentar que las iglesias de Texas, deben ser reembolsadas por el gobierno para reparar los daños causados por el huracán Harvey.

La Fundación Freedom of Religion (FFRF), con sede en Wisconsin, dijo el lunes que Trump exhibió una «grosera falta de entendimiento del Experimento Americano». La FFRF, que defiende una adhesión estricta a la separación entre Iglesia y Estado, afirmó: «El presidente Trump interpuso su opinión legal errónea respecto a un proceso federal en curso sobre si las iglesias debían ser elegibles para recibir fondos de contribuyentes para reconstruirse después de los desastres naturales. La Fundación está condenando su acción y el proceso en sí».

El viernes pasado, Trump publicó en su Twitter: «Las iglesias en Texas deben tener derecho al reembolso de la organización ‘Fondos de Alivio’ FEMA por haber ayudado a las víctimas del huracán Harvey«.

Demanda

Despues de la publicación de Trump tres iglesias en Texas, representados por el Fondo Becket presentaron una demanda contra la Oficina Federal de Manejo de Emergencias en una política que impide a los templos reciban ayuda del gobierno en el caso de desastres después de los devastadores huracanes.

Como miles de otros edificios en todo el sureste de Texas, varias iglesias fueron severamente dañadas por la grave inundación que se produjo como resultado del huracán Harvey. «Pensamos, entonces, que los templos también obtendrían ayuda del gobierno federal como forma de alivio de desastres en igualdad de condiciones con otras instituciones privadas sin fines de lucro, tales como centros comunitarios y zoológicos», explicó la acción presentada por las iglesias. «Sin embargo, la política de FEMA niega expresamente la igualdad de acceso a los subsidios de desastre de FEMA para casas de culto exclusivamente a causa de su status religioso».

Sin embargo, los secularistas, como los de la FFRF, reaccionaron  contra la acción judicial presentada por las iglesias, alegando que en caso de que su solicitud se atendiera, esto violaría la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

«El gobierno puede ayudar a muchos individuos y organizaciones sin fines de lucro a reconstruirse, pero no a las iglesias. Forma parte de la fundación de nuestra nación que los ciudadanos no pueden someterse a imposición en apoyo de la religión y las iglesias», afirmó la vicepresidenta FFRF, Annie Laurie Gaylor, en un comunicado.

Otro miembro del directorio de FFRF, Dan Barker, agregó que las iglesias no deberían recibir financiamiento de FEMA, porque «no pagan impuestos«.

«¿Por qué deben tener acceso al dinero de los impuestos de los contribuyentes?», preguntó Barker. La FFRF afirmó además que las iglesias también «reciben tratamiento preferencial del IRS [Servicio de Impuestos Internos]. Las iglesias son agujeros negros financieros e informativos, sin responsabilidad».

La Corte Suprema decidió a principios de este año, en un caso que involucró a la Iglesia Luterana ‘Trinity’, de Columbia, que era inconstitucional que un programa del gobierno del estado de Missouri negara la financiación de concesión a una iglesia que se habría utilizado sólo para los fines seculares. El programa en cuestión proporcionó subsidios para financiar la reforma de los patios de la iglesia.

El caso ‘Trinity’ fue el primer citado en el proceso de las iglesias de Texas. «Bajo la Cláusula de Ejercicio Gratuito de la Primera Enmienda – particularmente conforme interpretado por la decisión del Tribunal Supremo sobre la Iglesia Luterana – el gobierno no puede discriminar a una iglesia, ni una sinagoga, ni una mezquita simplemente por su status de lugar de enseñanza religiosa y adoración», afirma el proceso.

La FFRF argumentó que Trump está equivocado en «interponer una opinión» en un proceso en curso. «Este es un desafortunado uso de un podio presidencial que puede alentar a las iglesias de Florida o puertorriqueñas a presentar reivindicaciones similares a raíz del huracán Irma«, afirmó FFRF.

[ Fuente: Christian Post]

 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Pastor Sociedad

John Piper: «Seremos juzgados por la forma en que hemos vivido, en palabra y obra»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al responder la pregunta de un oyente, en su programa «John Piper Answers , el pastor y fundador de Desiring God, habló en detalle sobre cuál será el juicio de Dios, según la Biblia, y resaltó que vale la pena hablar de ello. 

“¿Quién juzgará al mundo, Jesús el Padre o la palabra de Cristo? ¿Puedes ayudarme a entender?” preguntó Tony, informa Guiame.

“Junte todas las piezas del Nuevo Testamento y la respuesta será: Dios Padre juzgará al mundo a través de Jesucristo, quien apropiadamente compartirá ese juicio con los apóstoles y los cristianos”, respondió.

“Cada ser humano será personalmente responsable ante el Creador del universo. Y esto sucederá en la medida en que cada uno responda a la revelación recibida sobre su vida”, explicó.

Habrá juicio de Dios

“El…

Read More
LATAM MUSICA - LATAM Sociedad

Jesús Adrián Romero regresa a Colombia con su “Tour de la esperanza” 

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista nominado a los Latin Grammy, y que ha llenado cientos escenarios alrededor de Latinoamérica, inicia la segunda fase en un inolvidable encuentro con su público, a través de lo mejor de su música.

El 18 de agosto visitará la ciudad de Armenia en el Coliseo del Café, 20 de agosto será el turno para Cali en el Arena Cañaveralejo, Bucaramanga el 22 de agosto en Cenfer y cerrará el 24 de agosto en Montería en el Estadio de Beisbol 18 de junio.

Cantándole a Dios, llega con un mensaje universal con el que espera conectar a cada uno con su espiritualidad. “No podemos separar el cuerpo humano de lo espiritual, si somos sensibles y abrimos nuestro corazón, tendremos la capacidad de hacer nuestras acciones diarias sacramentos trascendentales” aseguró el artista.

Jesús Adrián Romero acaba de…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Evangélicos reflejan la diferencia entre los activos de Lula y Bolsonaro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Uno de los temas más comentados, en los últimos días entre los evangélicos, son los bienes entre el candidato a la reelección y actual presidente, Jair Bolsonaro y Lula da Silva, previo a las elecciones en Brasil, a efectuarse en octubre de este año.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), declaró al Tribunal Superior Electoral (TSE), tener un patrimonio de 7,4 millones de dólares; el número que fue informado cuando el expresidente Lula, registró su candidatura, según Fuxico Gospel.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro del Partido Liberal (PL), candidato a la reelección, declaró un valor de 2, 317,554 millones de dólares, en bienes, una cantidad mucho menor en comparación con Lula.

Esta diferencia, ha sido muy comentada en la comunidad evangélica, ya sea en las redes sociales,…

Read More
AFRICA Persecuciones Sociedad

Extremistas musulmanes le cortaron la mano a cristiano en Uganda

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes en el este de Uganda le cortaron la mano a un padre de familia de 42 años que dejó el islam para convertirse en cristiano.

Musa John Kasadah, de la aldea de Maumo, distrito de Luuka, fue emboscado el pasado 26 de julio. Cuando intentaba huir a un lugar seguro con su familia, informa Morning Star News.

Kasadah estaba huyendo junto a su famila después de poner su fe en Cristo en un evento al aire libre el 17 de junio, afirmó su esposa, Asiya Naigaga. La pareja tiene seis hijos, incluidos dos adultos.

El cristiano sufrió el ataque alrededor de las 11:45 am en la aldea de Nakabondo, cerca de la aldea de Bukadde, distrito de Iganga.

Naigaga dijo que uno de los agresores, Ndiwo Huraira,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks