Iglesia/Estado

Homosexuales pueden buscar libremente terapia de reversión sexual

Ella es el resultado de una acción popular impetrada por un grupo de psicólogos cristianos. Así, se anula la resolución de 1999 por la que el consejo prohibía este tipo de tratamiento.

SAO PAULO, BRASIL.- Unos tres meses después de asegurar por orden judicial el derecho de los psicólogos a tratar a los homosexuales con terapias de «cambio de sexo», el juez de la Corte Federal 14 del Distrito Federal, Waldemar Claudio de Carvalho, emitió una decisión que inhibe la PPC (Consejo Federal de Psicología)  a los profesionales que así proceden.

Por lo tanto, los pacientes que no acepten la propia orientación sexual podrán buscar los consultorios sin que los psicólogos sean castigados, como ocurría hasta recientemente. El juez considera que ese tipo de acción representa «daño a la libertad profesional para creaciones científicas».

La sentencia fue publicada este viernes (15) y tiene 15 páginas. Ella es el resultado de una acción popular impetrada por un grupo de psicólogos cristianos. Así, se anula la resolución de 1999 por la que el consejo prohibía este tipo de tratamiento.

Una de las líderes del movimiento que entró con la acción es la psicóloga Rozangela Alves Justino, que sufrió censura profesional por ofrecer la terapia a sus pacientes gays. En su nueva decisión, Carvalho destacó que no cabe al juicio «decir siquiera si existe y mucho menos cuál es el tipo de terapia más adecuada para esos conflictos de orden psicológico y conductual». Al mismo tiempo, insiste que «no puede dejar desamparados a los psicólogos que se dispongan, en el libre ejercicio de su profesión, estudiar y aplicar sus técnicas y procedimientos psicoterapéuticos que entiendan más adecuados a aquellos que, espontáneamente, busquen apoyo psicológico en el enfrentamiento de sus más variados dilemas y profundos sufrimientos relacionados con la orientación sexual egodistónica».

La egodistonía mencionada por el juez es un trastorno psíquico catalogado en el CID-10 [Catálogo Internacional de Enfermedades], donde el individuo, consciente de su orientación sexual, busca cambiarla en razón de trastornos psicológicos y comportamentales asociados. El magistrado recordó en la sentencia que «la propia OMS [Organización Mundial de la Salud] reconoce la egodistonía como pasible de tratamiento, el cual deberá ser ofrecido por los psicoterapeutas.

Otro argumento de Carvalho que llama la atención es que el Consejo Federal de Psicología promueve «verdadera discriminación» al mantener una «actitud intransigente» al no admitir «cualquier otro tipo de atención a los homosexuales egodistónicos, incluso cuando éstos, voluntariamente, buscan auxilio» en el » recinto reservado «de consultorios psicológicos.

El juez apunta que el CFP alega ser «motivado por el combate a la homofobia», al proceder de esa manera, pero acaba haciendo «censura a los psicólogos que quieran promover eventual estudio o investigación científica relacionada a la orientación sexual egodistónica», hiriendo la libertad garantizada en la Constitución Federal.

[ Fuente: Noticias UOL ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Exsecretario de Estado de EEUU: “EEUU está al borde de la guerra con Rusia y China”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra entre Ucrania y Rusia cumplirá seis meses. Rusia invadió Ucrania y desde entonces la batalla se libra en territorio ucranio.

Ucrania es gobernado por el presidente Volodímir Zelenski y cuenta con la ayuda de Occidente, países que han proporcionado hasta el momento ayuda de todo tiempo para luchar en el campo de batalla. Sin embargo, la guerra no se ha internacionalizado, por mucho que todos los países estén participando de una manera u otra en el conflicto.

Pero la guerra puede alcanzar directamente a más países. El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, en una entrevista en The Wall Street Journal, ha señalado que cada vez ve más cerca una guerra de su país frente a Rusia y China.

“Estamos al borde de la guerra…

Read More
Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks