Iglesia/Estado

Ateos quieren impedir estudios bíblicos con secretarios del gobierno Trump

Spread the love

Un grupo de ateos está alegando que los estudios bíblicos pueden ser financiados con dinero público.

Spread the love

EE.UU.- El estudio bíblico semanal realizado por miembros de la oficina del presidente Donald Trump está nuevamente bajo ataque, esta vez por un grupo ateo estadounidense. La Fundación Freedom of Religion (FFRF) y los ‘Ciudadanos por la Responsabilidad y Ética en Washington’ (CREW) están procesando al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos, encabezado por el Secretario Ben Carson.

El grupo emitió peticiones de la Ley de Libertad de Información (FOIA) a las agencias lideradas por secretarios del gabinete que participan del estudio bíblico para ver si los recursos del gobierno están siendo usados ​​o si el personal de la agencia se siente «coaccionado a organizar o incluso participar en el momento», de acuerdo con un comunicado de prensa.

Ningún miembro del equipo atiende los estudios bíblicos, es sólo para los secretarios del gabinete. FFRF y CREW procesaron a HUD cuando no pudieron quedar exentos de las tasas por sus pedidos a la Ley de Libertad de Información.

En julio, se divulgó la noticia de que varios secretarios del gabinete de Trump se reunían semanalmente para estudiar la Biblia y orar juntos. Desde entonces, el líder del estudio bíblico, el fundador del Capitolio de los Ministerios, Ralph Drollinger, enfrentó una tempestad de ataques personales-a pesar del hecho de haber conducido estudios bíblicos para miembros de la Casa de Estados Unidos y el Senado desde hace años.

La FFRF afirma que está tratando de investigar el estudio bíblico «secreto», junto con cualquier correspondencia entre secretarios del gabinete y Drollinger.

Drollinger respondió en Facebook, diciendo: «En vez de procesar, la FFRF puede simplemente ir al sitio capmin.org y verificar las copias de los estudios bíblicos que escribo y enseño al gabinete, al Senado y a los miembros de la Cámara todas las semanas. Nada de secreto en eso – y todos los gastos del estudio bíblico están relacionados y pagados por la organización ‘Capitol Ministries’ [y no con dinero público]».

Entre los secretarios del gabinete que participan en el estudio bíblico están el procurador general Jeff Sessions, el director de la CIA, Mike Pompeo, el secretario de Educación, Betsy DeVos, el secretario de Vivienda y Urbanismo, Ben Carson, y el secretario de Energía, Rick Perry.

Estos funcionarios desde hace mucho tiempo están en la mira de la FFRF. El grupo se opuso a sus confirmaciones debido a su «incapacidad de mantener su religión personal separada de su cargo público».

La organización ‘Capitol Ministries’ inició estudios bíblicos con integrantes de los gobiernos en la mayoría de los capitales estatales en todo el territorio de los Estados Unidos.

[Fuente: CBN News ]

 

Post Visitors:88

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:21
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:42
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:34
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:43
Read More