Iglesia/Estado

Evo Morales suspende criminalización del evangelismo en Bolivia

Según el presidente de Bolivia, la determinación fue tomada «para no dar argumentos a la derecha», que viene incentivando protestas.

BOLIVIA.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el domingo (21) que derogará el nuevo Código Penal, que penalizaba la evangelización en el país. Según él, la determinación fue tomada «para no dar argumentos a la derecha», que viene incentivando protestas.

Morales pidió con urgencia la elaboración de una nueva norma penal al legislativo, que es controlado por el partido que está en el poder. La decisión fue tomada tras una serie de manifestaciones conducidas por varios sectores de la población boliviana y estaba a punto de convertirse en una huelga nacional.

«La mentira ganó con el tema de la campaña», argumentó Morales cuando anunció su decisión en el programa El Pueblo es Noticia, transmitido por los medios estatales. «He decidido revocar todo el nuevo Sistema del Código Penal, espero que ellos puedan rápidamente entrar en acuerdo con la Asamblea Legislativa Plurinacional».

Además de alcanzar sindicatos y trabajadores, el artículo 88 del nuevo Código Penal preveía de 7 a 12 años de prisión para quienes animaran a las personas a participar en organizaciones religiosas o de culto.

«Será sancionado con prisión de siete (7) a doce (12) años y reparación financiera a la persona que, por él mismo o por terceros, capture, transporte, transfiera, prive de libertad, acoja o reciba personas con el fin de hacer el bien reclutamiento de personas para su participación en conflictos armados u organizaciones religiosas o de culto», decía el texto del documento.

La decisión de Morales se produjo después de que las iglesias del mundo entero se unieran en oración para clamar a Dios por la libertad religiosa y las autoridades de Bolivia. De rodillas, pastores bolivianos se reunieron ante el Palacio del Gobierno y la Asamblea Legislativa por un cambio en el Código Penal. «Ten misericordia de nuestra patria, Bolivia. «Dé sabiduría e inteligencia a nuestro presidente y a los que están en el gobierno, a los diputados y senadores», oró uno de los pastores.

El congresista Roberto de Lucena se reunió el pasado miércoles (17) con el embajador de Bolivia, José Kinn Franco, y entregó en su mano una carta a Morales . En la carta, el parlamentario afirmó que él es el autor del proyecto de ley 7787/2014, que autoriza al presidente a suspender las relaciones diplomáticas y comerciales con los países que promueven o toleran la persecución religiosa y no respetan los derechos humanos.

Brasil-Bolivia

En nombre del Panel Internacional de Parlamentarios para la Libertad de Religión o de la Creencia (IPPFoRB), Lucena pidió al gobierno boliviano la reconsideración del diploma legal en lo que se refiere a la práctica de la actividad religiosa y consideró la enorme repercusión negativa en los 60 millones de evangélicos de Brasil.

«Respetamos la soberanía nacional de Bolivia -donde está mucho más que un pueblo vecino, los bolivianos son nuestros hermanos – pero, manifestamos al presidente Morales, a través del extraordinario embajador José Franco, nuestras preocupaciones en cuanto al texto del nuevo Código Penal. El embajador recordó la sensible a la cuestión de que las instituciones religiosas en Bolivia no compiten con el Estado, sino que apoyan la lucha por la justicia social», informó el parlamentario Guiame .

La decisión de Morales fue tomada un día antes de hacer su informe de gestión a la Asamblea Legislativa Plurinacional. «Para evitar tal confusión, con el miedo basado en las mentiras de las redes sociales, decidí revocar (el Código)», alegó el presidente.

Mientras que el mensaje enviado por Morales al poder legislativo deberá ser discutido, votado y aprobado.

[ Fuente: El Deber ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More