Iglesia/Estado

Trump nombra a «evangélico de línea dura» como nuevo Secretario de Estado

Spread the love

Mike Pompeo no tiene vergüenza de decir que Jesús es la solución para el mundo

Spread the love

EE.UU.- El anuncio del presidente Donald Trump que Rex Tillerson ya no es su Secretario de Estado ha tomado a mucha gente por sorpresa. Para enfadar a sus opositores, el nombre elegido para sustituirlo es Mike Pompeo, que era el director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) desde enero de 2017. En su lugar, asume Gina Haspel.

En el tuí donde la decisión fue anunciada, Trump demostró confianza en el nuevo Secretario para «continuar nuestro programa de restauración de la posición de Estados Unidos en el mundo». Además de ex director de la CIA, Pompeo, de 53 años, de formación militar, fue congresista del estado de Kansas entre 2011 y 2017.

Desde 2013, el evangélico de «línea dura» viene llamando la atención por su postura pública incisiva, en un estilo semejante al del presidente. Aparentemente, el ascenso al puesto de Secretario de Estado, quedando sólo debajo del vice en la cadena de mando, puede ser beneficioso para Israel.

La primera vez que llamó la atención de los medios, fue inmediatamente después del ataque en el maratón de Boston, cuando hizo declaraciones que muchos consideraban islamofóbicas.

«Cuando los atentados terroristas más devastadores contra América en los últimos 20 años vienen abrumadoramente de personas de una fe y se realizan en nombre de esa fe, una obligación especial recae sobre aquellos que son líderes de esa fe. En vez de responder, el silencio hizo que esos líderes islámicos en toda América fueran potencialmente cómplices en esos actos y, más importante aún, en aquellos que pueden seguir», disparó.

Al año siguiente, hablando desde el púlpito de su iglesia en Kansas, llamó al Islam «amenaza» para el mundo y ha lamentado la persecución de los cristianos especialmente en el Medio Oriente. «Estas personas creen que es religiosamente correcto eliminar a los cristianos de la faz de la tierra», afirmó.

En una entrevista a un canal de televisión, declaró en una red nacional: «Sabemos que Jesucristo es nuestro salvador y es verdaderamente la única solución para nuestro mundo».

«Al contrario de lo políticamente correcto, Pompeo declaró en otra oportunidad que» Occidente adoraba a otros dioses y lo llamó multiculturalismo. Aprueban la perversión y lo llaman estilo de vida alternativo».

En el pasado, también se declaró ampliamente contrario a las acciones del ex presidente Barack Obama, como el acuerdo nuclear con Irán, que Trump intenta revisar ahora.

El comunicado oficial del nombramiento de Pompeo revela la confianza de Trump que Pompeo le ayudará en el intento de desnuclearización del régimen de Kim Jong-un. «Conozco a Mike muy bien en los últimos 14 meses, y confío en que es la persona adecuada para el trabajo en esta coyuntura crítica. «Él continuará nuestro programa de restauración de la posición de Estados Unidos en el mundo, fortaleciendo nuestras alianzas, enfrentando a nuestros adversarios y buscando la desnuclearización de la Península de Corea», dice el documento.

[ Fuente: Christian Today ]

Post Visitors:84

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Líderes religiosos a reaccionan con dolor tras muerte de Tyre Nichols  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los líderes religiosos reaccionaron rápidamente, con apelaciones legislativas y dolor colectivo, ante la publicación un video (ve ) de agentes de policía golpeando a Tyre Nichols, un hombre negro que murió días después de una parada de tráfico en Memphis, Tennessee.

El obispo presidente de la Iglesia de Dios en Cristo, J. Drew Sheard, cuya denominación históricamente negra tiene su sede en Memphis, EE.UU., emitió un comunicado el viernes abordando la «muerte impactante» de Nichols, un trabajador de FedEx de 29 años que murió el 10 de enero en un hospital local.

“Entendemos la frustración y la indignación de los ciudadanos por la naturaleza brutal de la muerte de otro hombre negro por parte de aquellos comprometidos a servir y proteger”, dijo Sheard en comentarios publicados…

Post Visitors:22
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:41
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:50
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:41
Read More