15°C New York
04/23/2024
Pastores evangélicos se expresan a favor de las reformas del INSS de Nicaragua
Iglesia/Estado

Pastores evangélicos se expresan a favor de las reformas del INSS de Nicaragua

Abr 20, 2018
Spread the love

MANAGUA, NICARAGUA.- Por tercer día consecutivo, grupos de ciudadanos se han reunido en diferentes puntos del país para protestar en contra de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que aumentará el aporte de trabajadores y empleadores, achicará las futuras pensiones y creará un tributo ilegal a las pensiones del cinco por ciento, entre otras, como medidas para salvar de la quiebra dicha entidad.

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar y vicario general de la Arquidiócesis de Managua, denunció en su cuenta oficial de Twitter que agentes de la Policía Nacional quieren entrar a la Catedral Metropolitana, donde están refugiados jóvenes que acopiaban víveres para ayudar a los jóvenes universitarios que están en contra de las reformas del INSS.

En el preciso momento en el que los jóvenes que acopiaban víveres en la Catedral de Managua, para luego entregarlos a los universitarios, corrieron para protegerse del ataque de la Juventud Sandinista y de los antimotines.

La opinión de los líderes evangélicos

El presidente de la Asociación Ministerio Apostolar Centro Cristiano, pastor Augusto César Marenco, dice que el Gobierno Sandinista busca la manera de establecer un diálogo abierto con los diferentes sectores, pero eso ha sido todo lo contrario pues sacó del aire a cuatro canales privados que estaban informando sobre las protestas en contra de las reformas del INSS.

«Hay medidas que duelen, pero son parte del sacrificio que tienen que hacerse para buscar el beneficio de los demás. Aún los ministros de cultos pagábamos una cantidad y ahora vamos a pagar 4% más, pero es parte del esfuerzo que tenemos que hacer para buscar cómo salir adelante en medio de todo lo que representa la seguridad social del país. Son medidas responsables, sumamente importantes», dijo.

El pastor Rafael Arista, superintendente de las Asambleas de Dios de Nicaragua dijo: “Es algo que todos los jubilados vamos a necesitar. Desde el punto de vista de la atención médica que se les dará a cada uno de los jubilados; desde el punto de vista de justicia, porque es una medida de justicia. Así que esto hay que verlo con madurez, sin apasionamiento y con un espíritu muy responsable”, sugirió.

El pastor Omar Duarte, Presidente del Ministerio Ríos de Agua Viva,  aconsejó que “se trata de hacer un esfuerzo en conjunto y eso lo vamos a lograr aportando todos los nicaragüenses como trabajadores, empresarios, productores y pensionados, porque necesitamos que el INSS siga caminando y que el día de mañana tengamos la oportunidad de recibir nuestra pensión. Todos tenemos que aportar a la buena andanza del país, unidos haremos la fuerza sin olvidar la bendición y la guía de Dios”, dijo.

[ Fuente: La Voz del Sandinismo, TN8 y El 19 Digital, La Prensa ]

Post Visitors:279

You cannot copy content of this page