15°C New York
03/29/2024
Ayuntamiento prohíbe a iglesia hacer cultos en su propio establecimiento
Iglesia/Estado

Ayuntamiento prohíbe a iglesia hacer cultos en su propio establecimiento

Jun 14, 2018
Spread the love

MARYLAND, EE.UU.- Una iglesia en Laurel, Maryland, abrió un cafetería y planificó servir café seis días a la semana, y realizar cultos de adoración en la tienda los domingos.

Pero luego de que la cafetería ‘Ragamuffins’ abrió sus puertas, los funcionarios de la alcaldía exigieron que dejara de usar el espacio para cultos o serían multados semanalmente, mientras desafiaran la orden.

La iglesia entró con un proceso de discriminación contra el ayuntamiento de la ciudad en febrero, después de reubicar su iglesia junto a la cafetería, con la esperanza de invertir en acciones de evangelismo, también junto a los damnificados, siete días a la semana. La idea era servir comidas gratuitas y predicar el Evangelio a estas personas sin hogar .

La Alianza en Defensa de la Libertad (ADF) presentó recientemente argumentos orales ante el Tribunal Distrital Federal de Maryland en nombre de la Iglesia de la Comunidad de la Redención.

«Estamos tratando de representar el tremendo amor de Dios», dijo el reverendo Jeremy Tuinstra al periódico ‘Baltimore Sun’ sobre el propósito de la iglesia. «La comunidad es nuestra primera inversión, después de eso, traemos café (artesanal)».

«La iglesia compró la propiedad con la expectativa y la esperanza de usarla para una casa de culto y también para una cafetería durante la semana como parte del ministerio de la iglesia», agregó la asesora jurídica de la ADF, Christiana Holcomb, a la CBN News .

Sin embargo, la iglesia enfrentó varios obstáculos impuestos por el ayuntamiento. «Tres días después de haber rastreado la propiedad por primera vez y haber pasado por una autoridad de la ciudad, la ciudad comenzó a cambiar sus leyes», explicó Holcomb. «Primero prohibió organizaciones sin fines de lucro y luego cambió la ley para hacer las actividades de los templos restringidas a su línea de zonificación».

De acuerdo con la ADF, el nuevo conjunto de leyes requeriría que las iglesias en lotes de menos de un acre se postularan a una «excepción especial», que exige el pago de altas tasas.

El equipo de la ciudad originalmente trabajó con los miembros de la iglesia para garantizar el cumplimiento con los nuevos reglamentos, preservando la visión y los objetivos del ministerio, relató el periódico Baltimore Sun.

Sin embargo, después de avanzar con sus nuevos planes para la estructuración de la cafetería, el ayuntamiento envió a la iglesia una carta, exigiendo que dejara de realizar cultos de adoración en su edificio. Si no cumplía la orden, la iglesia estaría sujeta a una multa semanal de 250 dólares.

«La iglesia, obviamente, una minúscula congregación de 15 a 20 miembros no puede pagar multas como esa», dijo Holcomb. «Entonces ellos fueron forzados a dejar de reunirse para los cultos de adoración en su propio edificio».

Holcomb dijo que numerosos grupos seculares en el área pueden encontrarse en esa zona y no necesitan pasar por el proceso de excepción especial. «Eso viola la ley federal», agregó. «La ley federal deja muy claro que las ciudades no pueden discriminar los usos religiosos y permitir usos seculares».

«El gobierno está constitucionalmente obligado a tratar a las organizaciones religiosas igualmente», dijo el consejero de ADF Erik Stanley, director del Centro ADF para Ministerios Cristianos.

«Las autoridades de Laurel permiten que grupos seculares como cines, teatros, clubes de comedia, escuelas y clubes de salud permanezcan en el centro de la ciudad, pero no esa pequeña iglesia que quiere servir a su comunidad, eso no es legal o constitucional».

La ADF es esperanzadora de que pronto la iglesia pronto reabrirá sus puertas. «Ninguna decisión final ha sido tomada todavía, pero estamos optimistas de que el tribunal reconozca la flagrante discriminación que la ciudad expresó en relación a la iglesia», dijo Holcomb. «Y estamos optimistas de que el caso vaya a avanzar».

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:242

You cannot copy content of this page