15°C New York
03/29/2024
Evangélicos marcharon contra la corrupción en República Dominicana
Iglesia/Estado

Evangélicos marcharon contra la corrupción en República Dominicana

Jul 5, 2018
Spread the love

REPUBLICA DOMINICANA.- El informe más reciente de Transparencia Internacional coloca a la República Dominicana en el 135º lugar entre las 183 naciones más corruptas. Líderes evangélicos dominicanos promovieron una «Marcha contra la corrupción», donde hicieron oraciones y protestaron, exigiendo que las autoridades tomen medidas más enérgicas para erradicar este problema. Dirigido por la Iglesia de Dios de la Profecía, los manifestantes salieron a las calles de la capital Santo Domingo el domingo (1) después de la finalización de la 74ª convención anual de la denominación.

La manifestación político-religiosa contó con cientos de fieles, que finalizaron con un acto proclamando a Jesucristo como Señor y Salvador de la República Dominicana. El pastor Flavio Rosario, Superintendente Nacional de la Iglesia del Dios de la Profecía, dijo que es hora de que toda la sociedad, incluyendo las iglesias evangélicas, se unen a la lucha contra la corrupción, porque eso está robando el futuro de la nación.

«El país necesita un sistema judicial independiente, un Congreso para contrarrestar, el Estado de Derecho, la separación de poderes, el cuidado de los recursos naturales y la mejora de la seguridad social», enumeró Rosario. Su nación está entre las siete más corruptas de América Latina. En el mismo ranking de Transparencia Internacional, Brasil ocupa la 96ª posición, dividiendo el espacio con Colombia, Panamá y Perú.

El llamamiento del pastor es que todas las iglesias del país se convierten en agencias de ayuda en sus comunidades, ofreciendo programas de alfabetización, promuevan la paz, el apoyo a las familias, ayuden a los niños de la calle y luchen por la prevención de la violencia doméstica.

Post Visitors:193

You cannot copy content of this page