Connect with us

Iglesia/Estado

Cinco denominaciones evangélicas se oponen al matrimonio gay

La declaración coincide con que la Asamblea Nacional se dispone a debatir a finales de mes una reforma constitucional para actualizar la Carta Magna aprobada en 1976.

Publicado

en

HABANA, CUBA.- Cinco denominaciones evangélicas en Cuba están en contra del matrimonio gay. La Liga Evangélica de Cuba, la Convención Bautista de Occidente, la Convención Bautista de Oriente, así como la Iglesia Metodista en Cuba y la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios explicaron su postura la semana pasada en una declaración publicada en las redes sociales de sus líderes religiosos.

La declaración coincide con que la Asamblea Nacional se dispone a debatir a finales de mes una reforma constitucional para actualizar la Carta Magna aprobada en 1976. “Queremos sensibilizar a las autoridades del peligro que puede traer para la nación el matrimonio igualitario”, explicó telefónicamente Dariel Llanes Quintana, presidente de la Convención Bautista de Occidente.

Según Llanes, las cinco denominaciones, que no pertenecen al Consejo de Iglesias de Cuba, pidieron permiso al gobierno para realizar una marcha por La Rampa de La Habana, desde 23 y L hasta el Malecón, pero esta petición fue rechazada por las autoridades.

“Nos reunimos con las responsables de los asuntos religiosos en la dirección del Partido Comunista, Sonia García y Caridad Diego. Ellas nos explicaron que no podría hacerse la manifestación, pero que las reformas constitucionales se llevarían a cabo después de un ‘amplio debate popular'”, agregó.

Llanes explicó que las Iglesias pretenden aprovechar los templos y casas de oración para explicar su postura a la población. En el comunicado conjunto, las denominaciones evangélicas plantean que la familia “es una institución divina, creada por Dios” y que el matrimonio “es exclusivamente la unión de un hombre y una mujer”.

Los líderes religiosos apuntan que la ideología de género “no guarda ninguna relación con los países comunistas”, y pone como ejemplos a la extinta Unión Soviética, China, Vietnam y Corea del Norte.

“Ese párrafo se incluyó como prueba de que en los países comunistas no existe el matrimonio entre personas del mismo sexo”, dijo el obispo Ricardo Pereira Díaz, representante de la Iglesia metodista en Cuba. “No puedes coger del capitalismo lo que te conviene. Si el país es comunista, que sea comunista”, agregó.

Para el líder religioso, la ideología promovida por instituciones gubernamentales como el Centro de Educación Sexual (Cenesex), que dirige Mariela Castro, hija del ex gobernante Raúl Castro, es un peligro para la infancia.

“En otro país los padres pueden enviar a sus hijos a una escuela privada o pública que sea conforme con los preceptos de su fe. En un país como el nuestro donde la enseñanza está regida por el Estado y no existen alternativas, llevar a un niño a aprender algo que es contrario a su fe es violar su libre albedrío”, dijo el religioso.

Pereira considera que más del 60 por ciento del país está en contra del matrimonio homosexual y la ideología de género. La reforma constitucional es parte de las transformaciones inconclusas que dejó Raúl Castro tras una década de mandato. Castro actualmente preside el Partido Comunista y la comisión encargada de proponer los cambios a la Carta Magna.

Algunos expertos consultados por este diario consideran que la reformada Carta Magna permitirá la presencia de la pequeña y mediana empresa privada, modificará el código de la familia, incorporando las familias con los dos padres de un mismo sexo y concretará la limitación de los períodos de los cargos públicos a cinco años, prorrogables en una sola ocasión.

Las iglesias evangélicas en Cuba han experimentado un rápido crecimiento tras la apertura religiosa que vivió el país en los años 90. Muchas denominaciones tienen cientos de “casas templo” repartidos por todo el país.

[ Fuente: El Nuevo Herald ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Marcha en favor del aborto fracasa en la capital de EEUU

El número de participantes fue solo del 10% en comparación con el evento de 2019.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La “Marcha de las Mujeres” que se realiza anualmente en Washington DC (EE. UU.), y que se realizó el sábado pasado (18), tuvo una asistencia de solo el 10% en comparación con el evento del año pasado.

En 2019, alrededor de 100,000 personas participaron en el evento proaborto, este año solo 10,000 personas se reunieron en la capital del país. Según Faithwire, en años anteriores, el evento atrajo a medio millón de personas.

Perdieron oradores

No solo los partidarios, la marcha también perdió oradores principales como ex presidentes de la clínica Planned Parenthood y activistas famosos que este año no participaron.

Sobre esto, la CEO de la marcha, Rachel O’Leary Carmon, dijo que no había oradores oficiales porque “no se trata de escuchar a la gente hablar, se trata de ejercer su propio poder y su propia agencia”.

Además del aborto, el evento también levantó banderas sobre el cambio climático y la inmigración. A pesar de esto, la concurrencia de los participantes fue mucho menor.

Trump y marcha por la vida

El día de hoy en Washington se realizará la 47ª Marcha por la Vida, una reunión anual para marcar la decisión Roe v. Wade de la Corte Suprema.

Se espera que miles de personas se encuentren en la explanada del National Mall para una manifestación y una marcha por la Avenida Constitution.

El potencial para una gran multitud en un día laborable creció el miércoles por la tarde, cuando el presidente Donald Trump tuiteó que asistiría. Esto lo convertiría en el primer presidente en funciones en asistir a la marcha.

La marcha y la manifestación es la culminación de tres días de eventos que incluyen una exposición y una manifestación juvenil entre otros eventos.

El mitin se llevará a cabo en el National Mall al mediodía, hora local, y la marcha comenzará aproximadamente a la 1 p.m.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

EEUU: Corte decidirá sobre financiamiento estatal a escuelas religiosas

Se podrían flexibilizar las restricciones asociadas a la separación entre la iglesia y el Estado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte Suprema de Estados Unidos expresó la posibilidad de fallar a favor de permitir que las escuelas religiosas reciban fondos públicos provenientes de las arcas estatales, según información de  Christian Headlines.

De esta forma, se podrían flexibilizar las restricciones asociadas a la separación entre la iglesia y el Estado . Todo esto para permitir que las escuelas religiosas reciban este tipo de subsidios o financiamiento estatal.

El caso se evalúa a raíz de un recurso introducido por Kendra Espinoza. La ciudadana quien recurrió en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Montana de prohibir la ayuda pública a colegios privados de carácter religioso.

Enmienda constitucional suspendió subsidio

Sobre el tema, el Estado aprobó una enmienda constitucional que evitó que la ayuda del contribuyente se dirigiera a instituciones religiosas, citando una parte de la constitución de Montana que prohíbe “cualquier apropiación o pago directo o indirecto…para ayudar a cualquier iglesia, escuela…controlada en todo o en parte por cualquier iglesia “.

La Corte Suprema de Montana finalmente dictaminó que el programa de becas violaba la constitución del estado y anuló la ley por completo, lo que significa que ni las escuelas seculares ni las religiosas se beneficiarían.

Evalúan Discriminación

Ahora, los miembros de la Corte Suprema cuestionan la decisión a nivel estatal para garantizar que no se discrimine. “¿Qué pasaría si el estado dijera que puedes usar fondos de becas para escuelas privadas, pero no para escuelas judías o protestantes? ¿No sería eso discriminación?” preguntó el juez Brett Kavanaugh.

Aunque es probable que la decisión tome el camino de que se requiera que Montana incluya escuelas religiosas en el programa, todavía existe la posibilidad de que el presidente del tribunal John Roberts disienta.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Donald Trump hará historia en marcha provida este viernes

“Este viernes 24 de enero, el presidente, ¡será el primer presidente en la historia en asistir a la Marcha por la Vida!”, anunció la Casa Blanca.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció públicamente en Twitter que asistirá a la marcha provida a realizarse este viernes 24 de enero en Washington D.C., según informó Charisma News.

“Nos vemos el viernes … ¡Gran multitud!”, comentó el mandatario.

La noticia fue confirmada por la Casa Blanca, a través de la cuenta oficial de Twitter, destacando que Trump hará historia al encabezar por primera vez un evento de tal magnitud e importancia en la política norteamericana.

“Este viernes 24 de enero, el presidente, ¡será el primer presidente en la historia en asistir a la Marcha por la Vida!”, anunció la Casa Blanca.

Participarán más de 18 países en L.A.

Este evento multitudinario, contará con la participación de delegaciones de al menos 18 países de América Latina.

Se sumarán representantes de Perú, México, España, El Salvador, Honduras, Guatemala, Argentina, Brasil, Panamá, Bolivia, Colombia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Chile y Nicaragua.

Igualmente se prevé la participación de representantes de organismos provida con presencia a nivel latinoamericano.

Esta iniciativa surgió en 2018, en la Marcha por la Vida en Lima (Perú), cuando el grupo organizador junto con RELEASE, División de Population Research Institute, organizaron un workshop con duración de 48 horas.

La idea es unificar esfuerzos en conmemoración del 47 aniversario de la legalización del aborto en Estados Unidos gracias al fallo Roe v. Wade.

El año pasado asistió el vicepresidente

En 2019, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence asistió a esta movilización, y en el escenario expresó: “Nos reunimos aquí porque creemos, como lo hicieron nuestros Fundadores, que estamos, todos, nacidos y no nacidos, dotados por nuestro Creador de ciertos derechos inalienables, y uno de estos derechos son el derecho a la vida”.

Luego presentó a un invitado especial que se dirigió a la multitud desde la Casa Blanca, trataba de Trump:

“Este es un movimiento fundado en el amor y basado en la nobleza y la dignidad de toda vida humana”, señaló el presidente en aquel entonces.

“Cuando miramos a los ojos de un niño recién nacido, vemos la belleza y el alma humana y la majestad de la creación de Dios. Sabemos que cada vida tiene sentido y que vale la pena proteger cada vida”.

El presidente ratificó su apoyo a la legislación pro vida, como la Enmienda Hyde, destinada a evitar que los dólares federales financien el aborto.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas