Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Cinco denominaciones evangélicas se oponen al matrimonio gay

La declaración coincide con que la Asamblea Nacional se dispone a debatir a finales de mes una reforma constitucional para actualizar la Carta Magna aprobada en 1976.

Publicado

en

HABANA, CUBA.- Cinco denominaciones evangélicas en Cuba están en contra del matrimonio gay. La Liga Evangélica de Cuba, la Convención Bautista de Occidente, la Convención Bautista de Oriente, así como la Iglesia Metodista en Cuba y la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios explicaron su postura la semana pasada en una declaración publicada en las redes sociales de sus líderes religiosos.

La declaración coincide con que la Asamblea Nacional se dispone a debatir a finales de mes una reforma constitucional para actualizar la Carta Magna aprobada en 1976. “Queremos sensibilizar a las autoridades del peligro que puede traer para la nación el matrimonio igualitario”, explicó telefónicamente Dariel Llanes Quintana, presidente de la Convención Bautista de Occidente.

Según Llanes, las cinco denominaciones, que no pertenecen al Consejo de Iglesias de Cuba, pidieron permiso al gobierno para realizar una marcha por La Rampa de La Habana, desde 23 y L hasta el Malecón, pero esta petición fue rechazada por las autoridades.

“Nos reunimos con las responsables de los asuntos religiosos en la dirección del Partido Comunista, Sonia García y Caridad Diego. Ellas nos explicaron que no podría hacerse la manifestación, pero que las reformas constitucionales se llevarían a cabo después de un ‘amplio debate popular'”, agregó.

Llanes explicó que las Iglesias pretenden aprovechar los templos y casas de oración para explicar su postura a la población. En el comunicado conjunto, las denominaciones evangélicas plantean que la familia “es una institución divina, creada por Dios” y que el matrimonio “es exclusivamente la unión de un hombre y una mujer”.

Los líderes religiosos apuntan que la ideología de género “no guarda ninguna relación con los países comunistas”, y pone como ejemplos a la extinta Unión Soviética, China, Vietnam y Corea del Norte.

“Ese párrafo se incluyó como prueba de que en los países comunistas no existe el matrimonio entre personas del mismo sexo”, dijo el obispo Ricardo Pereira Díaz, representante de la Iglesia metodista en Cuba. “No puedes coger del capitalismo lo que te conviene. Si el país es comunista, que sea comunista”, agregó.

Para el líder religioso, la ideología promovida por instituciones gubernamentales como el Centro de Educación Sexual (Cenesex), que dirige Mariela Castro, hija del ex gobernante Raúl Castro, es un peligro para la infancia.

“En otro país los padres pueden enviar a sus hijos a una escuela privada o pública que sea conforme con los preceptos de su fe. En un país como el nuestro donde la enseñanza está regida por el Estado y no existen alternativas, llevar a un niño a aprender algo que es contrario a su fe es violar su libre albedrío”, dijo el religioso.

Pereira considera que más del 60 por ciento del país está en contra del matrimonio homosexual y la ideología de género. La reforma constitucional es parte de las transformaciones inconclusas que dejó Raúl Castro tras una década de mandato. Castro actualmente preside el Partido Comunista y la comisión encargada de proponer los cambios a la Carta Magna.

Algunos expertos consultados por este diario consideran que la reformada Carta Magna permitirá la presencia de la pequeña y mediana empresa privada, modificará el código de la familia, incorporando las familias con los dos padres de un mismo sexo y concretará la limitación de los períodos de los cargos públicos a cinco años, prorrogables en una sola ocasión.

Las iglesias evangélicas en Cuba han experimentado un rápido crecimiento tras la apertura religiosa que vivió el país en los años 90. Muchas denominaciones tienen cientos de “casas templo” repartidos por todo el país.

[ Fuente: El Nuevo Herald ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Político quiere usar impuestos para castigar iglesias por tema LGBT

La propuesta tiene la intención de castigar a las organizaciones religiosas que no están de acuerdo con la práctica homosexual.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El candidato presidencial demócrata Beto O’Rourke, ex diputado de Texas, quiere que el gobierno de EE. UU. Levante la desgravación fiscal de las organizaciones religiosas que se oponen al matrimonio homosexual.

“No puede haber recompensa, beneficio o exención para las personas, instituciones u organizaciones que niegan los derechos humanos y civiles a todos en Estados Unidos”, dijo el político cuestionado sobre el asunto.

Según el Washington Post, el alcance de la propuesta es enorme, ya que hay más de 17,000 parroquias católicas y 16 millones de personas que se identifican como católicos en los Estados Unidos.

En los Estados Unidos, los contribuyentes pueden hacer donaciones deducibles de impuestos a iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro.

Todo el valor recibido por las organizaciones religiosas exentas debe ser exclusivamente para fines religiosos, las organizaciones no pueden usar el valor para otros fines.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Franklin Graham: “La izquierda y socialistas están en contra de la Iglesia”

“Creo que los socialistas de izquierda han dejado muy claro que se oponen a la iglesia”, dijo Graham a CBN News.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – No solo en Brasil las iglesias se están uniendo contra la izquierda política, en los Estados Unidos el evangelista Franklin Graham ha demostrado que la ideología es enemiga del cristianismo.

“Creo que los socialistas de izquierda han dejado muy claro que se oponen a la iglesia”, dijo Graham a CBN News.

“A menos que cedamos y aceptemos su agenda relacionada con LGBTQ, no aceptarán nuestro estado libre de impuestos”, dijo.

Graham dice que no se trata de estar en contra de un grupo de personas, sino de compartir la verdadera libertad y esperanza que viene de seguir los caminos de Dios que están iluminados en la Biblia.

“No soy anti-gay, no voy a hablar con gays, pelear contra gays ni nada, pero ciertamente no quiero que imponga su agenda sobre mí”.

El evangelista reveló que no puede aceptar la práctica homosexual y se preocupa lo suficiente por el grupo como para advertirles que necesitan arrepentirse del pecado.

“Dios juzgará el pecado, ya seamos mentirosos o ladrones, todos somos pecadores y tenemos que arrepentirnos y dejar de pecar”.

“Entonces quiero que los gays y las lesbianas sepan que, si se arrepienten y se deshacen de esos pecados, Dios los perdonará y sanará sus corazones. Pero no aceptaré esto y diré que lo que están haciendo está bien. No está bien. No está bien con Dios y estarán ante él algún día”, dijo.

Lo que preocupa a Graham no es solo la agenda socialista de la izquierda. También le preocupa mucho cómo el mensaje corromperá a los cristianos.

“Desafortunadamente, muchos cristianos se inclinarán y cederán, y muchos ya lo han hecho, y yo simplemente no lo haré”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Mike Pompeo criticado por pedir la guía de Dios en el trabajo

Hablando en un evento cristiano, Mike Pompeo dijo que pide la guía de Dios en su trabajo. Su declaración provocó críticas de musulmanes, judíos y ateos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, enfrenta críticas por hablar el viernes pasado sobre ser cómo ser un “líder cristiano” en la Conferencia Mundial de la Asociación Estadounidense de Consejeros Cristianos en Nashville, Tennessee.

En su discurso, Pompeo dijo que, así como los consejeros cristianos, confía en la “sabiduría de Dios” para ayudarlo en su camino político. “Aunque acabo de decir eso, sé que algunas personas de los medios comenzarán a criticar cuando escuchen que le pido orientación a Dios en mi trabajo”, dijo Pompeo.

“Pero debes saber, por mucho que quiera reclamar originalidad, que no es una idea nueva. Me encanta esta cita del ex presidente [Abraham] Lincoln. Él dijo, citando: ‘Me arrodillé muchas veces por la abrumadora convicción de que no tenía a dónde ir’”, agregó.

Pompeo, quien fue director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de 2017 a 2018, dijo que aprendió no solo a ser un líder sino a ser un “líder cristiano”, algo que aprendió de su “experiencia con Dios” la “fe y vida personal en Cristo”.

El secretario de estado también dijo que mantiene una Biblia abierta en su escritorio e intenta dedicar un tiempo a las Escrituras cada mañana.

“Las Escrituras nos llaman a ser ‘transformados por la renovación de nuestras mentes’. Necesito que mi mente se renueve con la verdad todos los días. Y parte de esa verdad, como me recuerda mi hijo, es ser humilde. Proverbios dice: ‘Con los humildes está la sabiduría’”, dijo.

El ex director de la CIA les dijo a los consejeros que debían recordar que son “servidores imperfectos que sirven a un Dios perfecto que nos perdona constantemente todos los días”.

“Sigue usándonos para hacer un trabajo superior”, dijo Pompeo. “Y mi trabajo en el Departamento de Estado, para aquellos que trabajan a mi lado, es servir a Estados Unidos todos los días”.

Comentarios

El discurso de Pompeo ha provocado la ira de musulmanes, judíos y secularistas que piensan que el secretario ha cruzado las líneas de separación de la iglesia y el estado.

La Asociación Humanista Americana emitió un comunicado diciendo que estaba “profundamente perturbada” por el “avance del liderazgo cristiano” de Pompeo y la “promoción” del discurso, que se publicó en la página principal del Departamento de Estado.

El presidente de la asociación, Roy Speckhardt, acusó al gobierno de Trump de “favoritismo religioso”.

“Este favoritismo religioso es el tipo de abuso de su deber de representar a todos los estadounidenses por igual, lo que demuestra cómo el fundamentalismo es la fuerza impulsora de la agenda de ese gobierno”, dijo Speckhardt.

Aaron Keyak, ex jefe del Consejo Democrático Nacional Judío, se preguntó si Pompeo estaba usando su plataforma para promover el cristianismo. “Es un líder estadounidense que también es un cristiano practicante. Está hablando como un líder cristiano y el despacho como tal es una afrenta a nuestra separación de iglesia y estado”, dijo, según el periódico Times de Israel.

En Twitter, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, considerado una organización terrorista por los Emiratos Árabes Unidos, calificó el discurso de Pompeo como “inapropiado”. Dijo que el secretario no debería ser un líder cristiano, sino un “líder estadounidense” que dirige “una nación de personas que tienen creencias diferentes o no tienen creencias”.

Si bien algunos criticaron el discurso de Pompeo, su mensaje fue visto como una inspiración para la audiencia del evento.

“Tuvimos mucha suerte de escuchar a Mike Pompeo en la conferencia mundial de la Asociación Estadounidense de Consejeros Cristianos”, tuiteó la Disciple Heritage Fellowship, una organización que ayuda a los pastores e iglesias en su misión de hacer discípulos para Cristo.

“Nos han animado a saber que él tiene una Biblia abierta en su escritorio en todo momento, y a buscar la sabiduría de Dios en las decisiones que toma”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas