Connect with us

Iglesia/Estado

Dos ministros evangélicos en el nuevo gobierno de Paraguay

“Responderé ante Dios, mi familia y el pueblo”, dijo el presidente Mario Abdo Benítez en su primer discurso.

Avatar

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

PARAGUAY.- Mario Abdo Benítez ha sido juramentado como el nuevo presidente de Paraguay durante los próximos cinco años. Su mandato fue inaugurado el 15 de agosto, en una ceremonia frente al Palacio de Gobierno. Dos ministros del nuevo gabinete son conocidos líderes evangélicos: el Ministro de Construcciones Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; y el Ministro de Educación y Ciencia, Eduardo Petta.

Wiens es un periodista, parlamentario y ex pastor evangélico con ascenso alemán (Mennonit) que es popular por la realización de programas de televisión como “Century to Century” y “Speaking in Family” de la Red Guaraní Television, así como el programa de radio “Getting Ready” “De Radio Obedeira (ambos son medios cristianos).

Petta es un abogado que ya ha estado a cargo de varios puestos públicos. Recibió el “Premio de Integridad” paraguayo en 2013, otorgado por la Organización Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo.

 Reacción de evangélicos latinoamericanos

El pastor Eduardo Gómez, vicepresidente de la Confederación Evangélica de Colombia, expresó sus felicitaciones al nuevo gobierno. “Tanto Petta como Wiens son hombres íntegros, de capacidad y eficiencia confiables. Ellos y el presidente Benítez pueden contar con nuestras oraciones regulares para la tarea de gestión que se avecina en los próximos cinco años”.

Mientras tanto, desde Asunción (capital del país), Arnold Enns, presidente de la Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios de Comunicación Cristianos (COICOM), dijo que las “expectativas son muy altas” para el Ministro de Construcciones Públicas porque “esta área se ha visto afectada por la corrupción en el pasado”.

En el ámbito de la Educación, el Ministerio ahora dirigido por Petta, “hay mucho trabajo por hacer para revertir la deuda histórica con las escuelas: edificios en malas condiciones, alumnos aprendiendo al aire libre bajo un árbol, protestas de los maestros y las estadísticas que muestran que solo el 1% va a la universidad”.

Benítez se compromete a luchar contra la corrupción

El nuevo presidente Benítez dijo que lucharía contra la corrupción y la impunidad. Tomó posesión de una Biblia y se refirió a Dios en su primer discurso presidencial: “Ya no estamos en campaña, pero seguimos teniendo el mismo jefe: ¡Dios! A Él, a mi familia y a mi gente responderé”. Entre los invitados internacionales en la inauguración estuvieron el presidente de Bolivia, Evo Morales; el Presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, y los Jefes de Estado de Argentina, Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vázquez; Brasil, Michel Temer; Colombia, Iván Duque; y Guatemala, Jimmy Morales.

Le puede interesar: Paralítica se arrastra 5 kilómetros para escuchar el Evangelio

[ Fuente: Evangelical Focus ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Hong Kong: Temen que ley china provoque más persecución a cristianos

La nueva ley penaliza la subversión, el terrorismo y la alianza con fuerzas extranjeras por poner en peligro la seguridad nacional.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva ley sobre seguridad nacional que impuso China en Hong Kong, generó más temores en los cristianos. La nueva ley es con el objetivo de terminar con la oposición al gobierno comunista.

La ley causó mucha preocupación, aseguro Andrew Boyd, vocero de Release International, según Christian Today.

Agrego que con la nueva ley de seguridad se hacen muchos cuestionamientos sobre el derecho de las iglesias en Hong Kong. Asimismo, precisó teme que la ley sea réplica de la persecución de los cristianos, en la China Continental.

“En China, el Partido Comunista está demoliendo iglesias, derribando cruces. Y encarcela a abogados de derechos humanos que defienden la libertad religiosa en los tribunales”, recalcó Boyd.

También, mencionó que en China el partido comunista exige lealtad total y ejerce control sobre la iglesia. Y considera que la persecución a los cristianos es una realidad en el país asiático.

“Los creyentes en China que demandan libertad de culto, son acusados de subversión y de amenaza a la seguridad nacional. Y ahora Hong Kong enfrenta la misma amenaza a su libertad religiosa” destacó.

Preocupación de Evangelista

La nueva ley penaliza la subversión, el terrorismo y la alianza con fuerzas extranjeras por poner en peligro la seguridad nacional.

Boris Johson, primer ministro británico, ofreció a tres millones de habitantes de Hong Kong, la oportunidad de establecerse en el Reino Unido y solicitar ciudadanía.

Por su parte, Estados Unidos sancionó a los bancos que hagan negocios con funcionarios chinos que violen la autonomía de la antigua colonia brtánica.

La Iglesia en Occidente tiene la responsabilidad de defender a los cristianos en Hong Kong, expreso el evangelista David Robertson.

“Tengo varios contactos en Hong Kong, así como algunas personas en mi iglesia que tienen familiares en la ciudad. Están profundamente preocupados. En cierto sentido, la situación en Hong Kong es una prueba real para la Iglesia en Occidente, como lo es para los países de Occidente”, dijo el evangelista.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Miles de cristianos de varias iglesias oraron por Estados Unidos

Se estima que 16 mil cristianos de 135 iglesias, se unieron al unísono, desde aceras, parques y lugares públicos para orar por las ciudades estadounidenses.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Estados Unidos miles de cristianos se aferraron al poder de la oración, para pedir por este país, afectado en los últimos días por problemas civiles y de la pandemia. Se estima que 16 mil personas procedentes de 135 iglesias se unieron recientemente en oración.

Las oraciones estuvieron a cargo de “We Pay San Diego”, un movimiento de oración integrado por varias iglesias, según Mundo Cristiano.

El movimiento insta a las personas a buscar a Dios para que la ciudad y el país, pueda salir de los problemas que atraviesa, en relación a los disturbios civiles y los generados por la pandemia.

Se estima que 16 mil cristianos de 135 iglesias, se unieron al unísono, desde aceras, parques y lugares públicos para orar por las ciudades estadounidenses.  

La actividad que se realizó en días recién pasados, conto con una buena participación, según el pastor de la Iglesia Rock de San Diego, Miles McPherson, de acuerdo al medio de comunicación.

El líder espiritual detallo que esta ciudad estadounidense sufre los estragos de los disturbios sociales y la pandemia, por tal razón, decidieron salir a las calles y orar para pedir intercepción de Dios.

También, indicó que no descartan que estas jornadas de oración se continúen realizando.

Otras ciudades de Estados Unidos

“Sé que Dios siempre escucha nuestros clamores, y no puedo esperar a escuchar lo que Dios ha hecho, no solo en los corazones de las personas, sino también en las familias y las empresas, en la salud y las relaciones de las personas”, afirmó el pastor.

A estas jornadas de oración se unieron líderes de la ciudad, un representante de Estados Unidos, un congresista, supervisores de condado, alcaldes y miembros del consejo. Asimismo, de forma virtual se unieron aproximadamente 8 mil 600 personas, según Mundo Cristiano.

Además, de San Diego en otras ciudades como Minneapolis, se han unido en oración don muchas personas encontraron esa paz y sanación que buscaban en Cristo.

En Atlanta, el pasado 16 de junio miles de cristianos se unieron en oración en la “Marcha sobre Atlanta”, organizado por el Movimiento OneRace. Y hasta ciudades pequeñas como Lakeland, FL, donde también oraron en rechazo del racismo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Prohíben abrir las iglesias en Villa Ángela por temor al coronavirus

Hasta el día viernes la provincia de Chaco, donde esta ubicada Villa Ángela, registraba 1755 casos y 94 fallecidos por Covid-19

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la ciudad Argentina de Villa Ángela, el intendente, Adalberto Papp, les pidió a los líderes religiosos evangélicos y católicos de la ciudad que esperaran al menos dos semanas para reabrir los templos ya que siguen registrándose casos de coronavirus en ciudades aledañas, así lo informó el portal informativo Enfoque Cristiano.

Papp manifestó: “El Covid-19 pasó a ser algo que nadie esperaba, los contagios son exponenciales. Yo les pedí un tiempo prudencial para poder llamar al Comité  de Crisis que conforman todos los dirigentes y el gobierno de Villa Ángela”.

Asimismo dijo: “Hemos estado reunidos desde ayer con todos los pastores, con la iglesia católica y los profesionales que asesoran al municipio en este aspecto”.

Villa Ángela cerró todos sus accesos y sólo dejo disponible 2, uno en el norte y otro al oeste de la región.

El intendente manifestó: “Estamos queriendo dar apertura a los templos, pero las noticias que nos llegan tiene que ver con que el Covid-19 está cada vez más cerca de Villa Ángela” .

Asimismo dijo: “previniendo eso y teniendo la posibilidad de esperar dos semanas más, les pedimos a los pastores ver nuevamente porque esto es una situación dinámica que todos los días cambia”.

Hasta el día viernes la provincia de Chaco, donde esta ubicada Villa Ángela, registraba 1755 casos y 94 fallecidos por Covid-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas