Iglesia/Estado

Dos ministros evangélicos en el nuevo gobierno de Paraguay

«Responderé ante Dios, mi familia y el pueblo», dijo el presidente Mario Abdo Benítez en su primer discurso.

Nínro Ruíz Peña

PARAGUAY.- Mario Abdo Benítez ha sido juramentado como el nuevo presidente de Paraguay durante los próximos cinco años. Su mandato fue inaugurado el 15 de agosto, en una ceremonia frente al Palacio de Gobierno. Dos ministros del nuevo gabinete son conocidos líderes evangélicos: el Ministro de Construcciones Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; y el Ministro de Educación y Ciencia, Eduardo Petta.

Wiens es un periodista, parlamentario y ex pastor evangélico con ascenso alemán (Mennonit) que es popular por la realización de programas de televisión como «Century to Century» y «Speaking in Family» de la Red Guaraní Television, así como el programa de radio «Getting Ready» «De Radio Obedeira (ambos son medios cristianos).

Petta es un abogado que ya ha estado a cargo de varios puestos públicos. Recibió el «Premio de Integridad» paraguayo en 2013, otorgado por la Organización Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo.

 Reacción de evangélicos latinoamericanos

El pastor Eduardo Gómez, vicepresidente de la Confederación Evangélica de Colombia, expresó sus felicitaciones al nuevo gobierno. «Tanto Petta como Wiens son hombres íntegros, de capacidad y eficiencia confiables. Ellos y el presidente Benítez pueden contar con nuestras oraciones regulares para la tarea de gestión que se avecina en los próximos cinco años».

Mientras tanto, desde Asunción (capital del país), Arnold Enns, presidente de la Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios de Comunicación Cristianos (COICOM), dijo que las «expectativas son muy altas» para el Ministro de Construcciones Públicas porque «esta área se ha visto afectada por la corrupción en el pasado».

En el ámbito de la Educación, el Ministerio ahora dirigido por Petta, «hay mucho trabajo por hacer para revertir la deuda histórica con las escuelas: edificios en malas condiciones, alumnos aprendiendo al aire libre bajo un árbol, protestas de los maestros y las estadísticas que muestran que solo el 1% va a la universidad».

Benítez se compromete a luchar contra la corrupción

El nuevo presidente Benítez dijo que lucharía contra la corrupción y la impunidad. Tomó posesión de una Biblia y se refirió a Dios en su primer discurso presidencial: «Ya no estamos en campaña, pero seguimos teniendo el mismo jefe: ¡Dios! A Él, a mi familia y a mi gente responderé». Entre los invitados internacionales en la inauguración estuvieron el presidente de Bolivia, Evo Morales; el Presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, y los Jefes de Estado de Argentina, Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vázquez; Brasil, Michel Temer; Colombia, Iván Duque; y Guatemala, Jimmy Morales.

Le puede interesar: Paralítica se arrastra 5 kilómetros para escuchar el Evangelio

[ Fuente: Evangelical Focus ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks