Iglesia/Estado

Dos ministros evangélicos en el nuevo gobierno de Paraguay

«Responderé ante Dios, mi familia y el pueblo», dijo el presidente Mario Abdo Benítez en su primer discurso.

Nínro Ruíz Peña

PARAGUAY.- Mario Abdo Benítez ha sido juramentado como el nuevo presidente de Paraguay durante los próximos cinco años. Su mandato fue inaugurado el 15 de agosto, en una ceremonia frente al Palacio de Gobierno. Dos ministros del nuevo gabinete son conocidos líderes evangélicos: el Ministro de Construcciones Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; y el Ministro de Educación y Ciencia, Eduardo Petta.

Wiens es un periodista, parlamentario y ex pastor evangélico con ascenso alemán (Mennonit) que es popular por la realización de programas de televisión como «Century to Century» y «Speaking in Family» de la Red Guaraní Television, así como el programa de radio «Getting Ready» «De Radio Obedeira (ambos son medios cristianos).

Petta es un abogado que ya ha estado a cargo de varios puestos públicos. Recibió el «Premio de Integridad» paraguayo en 2013, otorgado por la Organización Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo.

 Reacción de evangélicos latinoamericanos

El pastor Eduardo Gómez, vicepresidente de la Confederación Evangélica de Colombia, expresó sus felicitaciones al nuevo gobierno. «Tanto Petta como Wiens son hombres íntegros, de capacidad y eficiencia confiables. Ellos y el presidente Benítez pueden contar con nuestras oraciones regulares para la tarea de gestión que se avecina en los próximos cinco años».

Mientras tanto, desde Asunción (capital del país), Arnold Enns, presidente de la Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios de Comunicación Cristianos (COICOM), dijo que las «expectativas son muy altas» para el Ministro de Construcciones Públicas porque «esta área se ha visto afectada por la corrupción en el pasado».

En el ámbito de la Educación, el Ministerio ahora dirigido por Petta, «hay mucho trabajo por hacer para revertir la deuda histórica con las escuelas: edificios en malas condiciones, alumnos aprendiendo al aire libre bajo un árbol, protestas de los maestros y las estadísticas que muestran que solo el 1% va a la universidad».

Benítez se compromete a luchar contra la corrupción

El nuevo presidente Benítez dijo que lucharía contra la corrupción y la impunidad. Tomó posesión de una Biblia y se refirió a Dios en su primer discurso presidencial: «Ya no estamos en campaña, pero seguimos teniendo el mismo jefe: ¡Dios! A Él, a mi familia y a mi gente responderé». Entre los invitados internacionales en la inauguración estuvieron el presidente de Bolivia, Evo Morales; el Presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, y los Jefes de Estado de Argentina, Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vázquez; Brasil, Michel Temer; Colombia, Iván Duque; y Guatemala, Jimmy Morales.

Le puede interesar: Paralítica se arrastra 5 kilómetros para escuchar el Evangelio

[ Fuente: Evangelical Focus ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Redes vetan a supuesto hechicero que instaba al asesinato

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Instagram y Facebook han vetados de las redes sociales a Matthew Joseph Lawrence, conocido en las redes sociales por realizar pactos e instar a cometer delitos.

La BBC mostró un reportaje sobre la influencia que tuvo Matthew -conocido también como E.A. Koetting- sobre un hombre que asesinó a dos mujeres en Londres.

Danyal Hussein, quien fue el responsable de las dos muertes, argumentó en el juicio que asesinó a las mujeres para pagar un pacto que realizó por dinero y poder.

 Hussein era miembro de un foro en línea donde E.A. Koetting enseñaba sobre cómo llevar a cabo los pactos, instruyendo el asesinato.

E.A. Koetting se hacía pasar por hechicero, pero en realidad era un criminal de Utah, Estados Unidos, quien había sido solicitado por poseer armas y drogas.

Sociedad

Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, por primera vez los médicos han logrado trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un ser humano.

El gran obstáculo para los médicos era evitar que el sistema inmunitario del cuerpo humano rechazara el órgano del animal. Esto ocurre ya que los riñones de los cerdos tienen una azúcar en las células que es ajeno al del cuerpo humano, informa Dw.

El procedimiento, que se realizó en la NYU Langone Health de Nueva York, contó con un riñón de un cerdo modificado genéticamente para eliminar ese azúcar y generar compatibilidad con el sistema humano.

El trasplante se le realizó a una mujer con muerte cerebral y problemas renales, cuya familia consintió el procedimiento antes de desconectarla.

El riñón de cerdo logró cumplir con lo planeado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.