Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Cristianos: Acuerdo de Vaticano con comunismo es “traición”

“Eso podría ser una repetición de lo que sucedió en la Alemania de Hitler, en la década de 1940, cuando la iglesia estatal alemana consintió con la persecución y el genocidio de millones de judíos.

Publicado

en

CHINA.- El acuerdo viene en un momento en que el Partido Comunista de China está violando cada vez más la libertad religiosa en el país.

Grupos cristianos de derechos humanos y algunos obispos católicos han expresado sus preocupaciones por la reciente decisión del Vaticano de permitir que el gobierno chino seleccione candidatos obispos en un momento en que el régimen comunista está reprimiendo la libertad religiosa en el país.

En paralelo a un ‘juramento de lealtad’ de la Iglesia Católica de China al Partido Comunista del país, el Vaticano también ha llegado a un acuerdo provisional con el gobierno chino en Pekín para poner fin a siete décadas de conflicto sobre quién debe nombrar a los obispos católicos en el país comunista. Varios cristianos – activistas de derechos humanos, católicos y protestantes – argumentaron que el Vaticano aparentemente legitimó a China en un momento en que tiene un largo histórico de opresión contra grupos religiosos.

Mientras algunos detalles del acuerdo permanecen desconocidos, los informes del tratado indican que las autoridades chinas enviarán un candidato a obispo al Vaticano y el Papa tendrá la palabra final sobre el asunto.

El acuerdo llega en un momento en que el gobierno secular chino tomó medidas extremas para limitar la libertad religiosa de los cristianos y otros grupos religiosos en el país, ya sea a través de la demolición de cientos de iglesias, obligando a los cristianos a firmar documentos a renunciar a su fe o incluso su campaña para derribar cruces de los templos y quemar Biblias.

Reacción

La organización ‘Christian Solidarity Worldwide’, una ONG de vigilancia de persecución acreditada por las Naciones Unidas, está entre los grupos de derechos humanos que señalaron sus preocupaciones sobre el acuerdo.

“La CSW está profundamente preocupada por el momento de este acuerdo provisional entre el gobierno chino y el Vaticano”, dijo el líder del equipo de Asia Oriental, Benedict Rogers, en un comunicado. “Aunque entendemos algunas de las motivaciones detrás del esfuerzo del Vaticano para un acuerdo, hay preocupaciones significativas sobre las implicaciones para la libertad de religión o creencia en China”.

Rogers afirmó que si el acuerdo es para tener “valor real”, el propio acuerdo debe tener libertad de religión o creencia como uno de sus componentes centrales.

“Reiteramos nuestro llamamiento a las autoridades chinas para que liberen a todos los católicos en China, detenidos en cualquier forma de prisión, y todos los demás detenidos en conexión con sus actividades religiosas pacíficas”, concluyó Rogers.

China se clasifica como el 43º peor país del mundo en lo que se refiere a la persecución cristiana, de acuerdo con la Lista Internacional de vigilancia sobre la persecución religiosa, actualizada anualmente por los Puertas Abiertas (EEUU).

La CSW alerta que desde la aprobación del Reglamento de Asuntos Religiosos de China en febrero, las autoridades demolieron al menos 20 iglesias y retiraron o destruyeron al menos 100 cruces de los templos. Además, hubo cientos de detenciones sólo en la provincia de Henan.

La organización observa que la severa represión a la libertad religiosa es parte de una campaña mayor de “Sinicización” (adecuación a los patrones comunistas), a través de la cual el gobierno está sustituyendo los símbolos religiosos por banderas del partido comunista o imágenes del presidente chino Xi Jinping.

Traición

China Aid, otro grupo de vigilancia de persecución al cristianismo, afirma que antes del acuerdo, el clero que era leal al Vaticano y las enseñanzas de la Iglesia Católica lideraba a sus propias congregaciones, en gran parte clandestinas en China. Los obispos que sirvieron a las iglesias no oficiales fueron blancos de una imposición del gobierno para que los obispos indicados por el Partido Comunista pudieran asumir el control de sus iglesias.

“Aunque entendemos la ansiedad del Vaticano en buscar más legitimidad a los ojos del Partido Comunista Chino, este acuerdo no es más que una traición de millones de cristianos perseguidos sufridos en China y en la Iglesia a nivel global”, dijo el presidente de China Aid, Bob Fu, en un comunicado.

“Eso podría ser una repetición de lo que sucedió en la Alemania de Hitler, en la década de 1940, cuando la iglesia estatal alemana consintió con la persecución y el genocidio de millones de judíos. Irónicamente, como el Vaticano puede responder con la conciencia tranquila a este acuerdo pacífico, mientras el Partido Comunista acaba de lanzar una guerra velada, prometiendo acabar con católicos y protestantes clandestinos en China”.

Le puede interesar: Pastor vende aceite asegurando curar el VIH

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Bolsonaro criticado por dar favores y plata a fundador de Iglesia Pare de Sufrir

El mandatario ordenó la emisión de ese documento que concede privilegios de diplomático en viajes internacionales a Macedo y a su esposa, Eunice Rangel Becerra.

Publicado

en

BRASILIA, BRASIL. – El presidente de Brasil Jair Bolsonaro concedió el pasaporte diplomático al obispo Edir Macedo, titular de la Iglesia Universal del Reino de Dios –Iglesia Pare de Sufrir–, y benefició a su canal de televisión con un aumento del 659% de los fondos públicos para publicidad.

El mandatario ordenó la emisión de ese documento que concede privilegios de diplomático en viajes internacionales a Macedo y a su esposa, Eunice Rangel Becerra. Además de ser un líder religioso, Macedo es propietario de la cadena de radio y televisión Record, la segunda más poderosa del país detrás de Globo, y que recibió un aumento del 650% en publicidad estatal.

“Al portar pasaporte diplomático, (Macedo) podrá desempeñar de manera más eficiente sus actividades en pro de la comunidad brasileña en el exterior”, señala la resolución publicada en el Diario Oficial de la Unión.

Record, su multimedio, conquistó parte del público del grupo Globo. Macedo apoyó a Bolsonaro en la campaña y puso a disposición de la agenda electoral y de gobierno del ahora presidente al canal de televisión abierta Record, el portal R7 y el canal de cable Record News.

Desde su llegada al poder, en enero, Bolsonaro concedió entrevistas a Record y no se privó de atacar a la Globo. Incluso reprendió al exministro de gobierno Gustavo Bebianno por haber recibido a directivos de ese multimedio, según quedó registrado en una grabación divulgada por la prensa.

La preferencia de Bolsonaro por Record hizo que ese grupo haya saltado al primer lugar en la recepción de recursos estatales, superando incluso al emporio Globo.

Bolsonaro es católico, pero en 2016 fue bautizado por un pastor neopentecostal en el río Jordan, en Israel.

No es la primera vez que Macedo recibe un pasaporte diplomático, cuya validez es de 3 años, ya que también le concedieron ese privilegio los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIAS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Congreso de Yucatán rechazó el matrimonio homosexual

Hombres y mujeres del grupo próvida acudieron a la sede en “donde se mantuvieron orando para pedir que los legisladores no aprobaran este proyecto de ley”.

Publicado

en

MÉRIDA, MEXICO. – Con 15 votos en contra y nueve a favor, no se aprobó la iniciativa de ley para aprobar la figura del matrimonio homosexual en Yucatán, decisión que activistas consideraron como “retrograda”, en tanto que los grupos próvida aprobaron que ésta no haya prosperado.

Previo a la sesión de los 25 diputados que integran el Congreso local, hombres y mujeres del grupo próvida acudieron a la sede en “donde se mantuvieron orando para pedir que los legisladores no aprobaran este proyecto de ley”.

Al otro lado de las instalaciones del recinto cameral, gente de la comunidad gay se presentó con banderas multicolores en apoyo de que en Yucatán se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Actualmente, las parejas del mismo sexo que pretenden casarse tienen que interponer un amparo federal para que un juzgado “ordene” al Registro Civil de Yucatán y los case legalmente.

La diputada Rosa Adriana Díaz, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) es la principal opositora del matrimonio homosexual. Son seis de su bancada, y solo se necesitaban 3 votos más para echar para atrás la reforma constitucional.

En medio de polémicas, el clero yucateco había advertido que sería una acción grave de parte de los diputados locales aprobar esa figura que no es natural y que va en contra de la familia.

El fallo es inconstitucional

Según la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el 2015 determinó que los Códigos Civiles de los estados que consideren el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer son inconstitucionales.

La jurisprudencia 43/2015 publicada en el Semanario Judicial estableció que el matrimonio no solo tiene como propósito la procreación, porque si eso fuera así, “no se podrían casar personas de cierta edad o personas que tienen alguna cuestión de salud”.

“Pretender vincular los requisitos del matrimonio a las preferencias sexuales de quienes pueden acceder a la institución matrimonial con la procreación es discriminatorio, pues excluye injustificadamente del acceso al matrimonio a las parejas homosexuales que están situadas en condiciones similares a las parejas heterosexuales”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – INFOBAE Y EL UNIVERSAL – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Bolsonaro: “Brasil pasó a votar en ONU de acuerdo con la Biblia”

“Israel no es una nación para el turismo o la política, pero Israel es de hecho bíblico”, subrayó.

Publicado

en

RÍO DE JANEIRO, BRASIL. – Este jueves (11), el presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo durante una reunión con cerca de 100 pastores en Río de Janeiro que Brasil tiene ahora la Biblia como un criterio para exponer sus posiciones y los votos en la ONU.

“No hemos huido de ninguna tradición. Nosotros pasamos a votar allí en la ONU, en las cuestiones de los Derechos Humanos, de acuerdo con Juan 8:32. Y, de acuerdo con la verdad, entonces, por coincidencia, pasamos a votar junto con Estados Unidos e Israel, además de otros países”, dijo.

El presidente de Brasil también volvió a defender el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, destacando que ésta es una decisión que corresponde al pueblo y a los parlamentarios” del país.

“Quien decide dónde es la capital o no de Israel es su pueblo, su gobierno, son sus parlamentarios. Asumimos ese compromiso y, obviamente, queremos cumplir ese compromiso”, afirmó Bolsonaro.

Bolsonaro afirmó que la fe que sostenido y llevado a Israel a prosperar y destacó que Brasil todavía tiene bastante que aprender en este sentido.

“Nuestro compromiso es buscar una manera de transformar nuestro país en lo que es Israel. Lo que no tienen y lo que son. No tienen riquezas minerales, reserva, biodiversidad, tierras fértiles, agua o recursos naturales. Mira lo que tenemos, lo tenemos todo. Y mira lo que no somos. ¿Qué nos falta? Falta fe. “Nos falta gente que sirva de ejemplo para los demás”, subrayó.

“Bendiciones sobrenaturales”

En la reunión también estuvo presente el pastor estadounidense John Hagee. El líder destacó que la postura del actual gobierno brasileño con respecto a Israel traerá bendiciones sobrenaturales sobre la nación.

“Israel no es una nación para el turismo o la política, pero Israel es de hecho bíblico”, subrayó. “Dios bendecirá a las naciones que bendigan a Israel. La “niña de los ojos de Dios” necesita nuestra ayuda, y la puerta de la bendición de Dios está abierta para las naciones e iglesias”, dijo.

Clima amistoso

Bolsonaro se ha empeñado para estrechar cada vez más los vínculos entre Brasil e Israel. El presidente saludó al primer ministro Benjamín Netanyahu por su reelección en el parlamento israelí.

“Es un gran líder y seguiremos trabajando juntos por la prosperidad y la paz de nuestros pueblos, sobre la base de nuestros valores y convicciones profundas”, escribió Bolsonaro en su cuenta en Twitter.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – GLOBO E AGÊNCIA BRASIL-Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas