Iglesia/Estado

Evangélicos chilenos se oponen a Ley de Identidad de Género

El equipo de agrupaciones evangélicas expuso numerosas y contundentes evidencias que develan la naturaleza ideológica y totalitaria del enfoque de género en Occidente.

CHILE.- Este pasado 28 de agosto, representantes de las agrupaciones Verdad y Familia, Padres Ciudadanos, Defiendo Chile y Mass Resistance  -todos ellos cristianos evangélicos- sostuvieron una audiencia con Hernán Larraín, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, y Lorena Recabarren, Subsecretaria de dicha cartera.

En el encuentro se le recordó al Ministro el apoyo y la confianza entregados al Presidente Sebastián Piñera en las pasadas elecciones de diciembre, de parte de la comunidad cristiana evangélica chilena. En ese contexto se le manifestó el presente malestar general del pueblo cristiano respecto a las decisiones y acciones que el Gobierno ha venido tomando en materia valórica, y que contradicen sus promesas de campaña.

El equipo expuso al Ministro y a la Subsecretaria la gran preocupación y rechazo ciudadano a las políticas que el Gobierno ha ido confirmando e impulsando, respecto de la agenda de género heredada del Gobierno de Michelle Bachelet. Esto es, el Acuerdo de Solución Amistosa suscrito por el Estado con el Movilh, frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos; el Proyecto de Ley de Identidad de Género y las consecuencias jurídicas y culturales que de éste se desprenden; la aplicación de una Política Educativa con perspectiva de género por el MINEDUC, sin previo consentimiento de los padres, por medio de la ESAG (www.convivenciaescolar.cl), y la pérdida creciente de libertades constitucionales de los ciudadanos  -de expresión, de conciencia, creencias y de enseñanza-  favoreciendo así al lobby LGBTI y las demandas con que éste ha comprometido al Estado de Chile.

En la prolongada audiencia, de casi dos horas de duración, el equipo expuso numerosas y contundentes evidencias que develan la naturaleza ideológica y totalitaria del enfoque de género en Occidente; así como las influencias internacionales que respaldan su implantación mundial: se aludió al reporte Kissinger (NSSM200) y sus medidas anti-natalidad, a la Agenda ONU 2030, al proyecto de Gobierno Centralizado Mundial; así como la situación que ya viven los padres de otras naciones en que se ha implementado la ideología de género, por la implementación de leyes que entregan privilegios a la mujer y persecución a los hombres  -España, Inglaterra, Alemania y Canadá, entre las principales.

Asimismo, se hizo hincapié en que los cristianos, normalmente son acusados de querer imponer a la sociedad su modo de vivir, e incluso se les imputa falsamente un “discurso de odio”, no obstante, no son ellos quienes están levantando leyes que afectan las libertades constitucionales de las personas, sino al contrario, es el lobby LGBTI, quien promueve la persecución legislativa de quienes no piensen como ellos.

El Ministro escuchó atentamente y llamó a la comprensión de esta “situación difícil” en la que está el Gobierno, señalando que están haciendo todo cuanto pueden, con las posibilidades que tienen. “Nosotros estamos haciendo política, y hacer política significa hacer lo que uno puede dentro de las reglas del juego”, señaló, agregando “Creemos haber buscado, dentro de un escenario adverso, la mejor solución…”.

La reunión concluyó con el equipo manifestando al Ministro y a la Subsecretaria su convicción de que el cristianismo es la única solución que tiene Chile para enfrentar esta arremetida ideológica, y les instó a pensar el futuro del país con una mirada de largo plazo y no subyugada a presiones contingentes de grupos minoritarios, que están afectando las bases institucionales de nuestra sociedad chilena.

Impresiones de la reunión

Al término del encuentro, el grupo valoró la instancia sostenida, por haber sido una oportunidad para representar la inquietud de la ciudadanía, y de las familias cristianas en particular, ya que Chile se encuentra a las puertas de la votación del discutido proyecto de ley que reconocería el derecho a la identidad y expresión de género, incluyendo a menores de 18 años de edad -contraviniendo con ello la potestad constitucional que aún detentan los padres sobre sus hijos no emancipados.

Algunas de las expresiones de los participantes reflejan una clara preocupación e impaciencia contenida, como María José Vizcaya, quien señala: “tenemos el deber de demostrarle a los gobernantes que esperamos más celo y convicción de ellos a la hora de defender a los niños. No puede ser que un grupo minoritario representado por Movilh quiera imponer por medio de una demanda, educación sexual anticientífica e ideológica a todos los niños de Chile”.

Por otro lado, Juan Pablo Freire, quien exhortó al Ministro más de una vez, señala que “el Gobierno tiene que dar la pelea. Necesitamos que enfrenten esta situación de una manera categórica. Esto requiere convicción y firmeza, y si bien será difícil para el Gobierno enfrentar las presiones internas y externas, habrá una mayoría ciudadana respaldando sus decisiones”.

Por su parte, Cecilia Iturriaga, calificó la visita como “una gran oportunidad de expresarle al Ministro algunas verdades que creemos ellos necesitan oír, como por ejemplo que es difícil entender que el partido más liberal de la derecha y full ideología de género, como Evópoli, sea dirigido justamente por el hijo del Ministro de Justicia, o que la película chilena que catapultó la prioridad de la identidad de género en la agenda de gobierno, sea de autoría de dos hijos del mismo Ministro. ¿Cómo podemos fiarnos de un gobierno que está enlazado familiarmente con la Ideología de Género de esa forma”.

Gonzalo Contreras agrega, “Creo que hemos confirmado lo que temíamos. No obtendremos ayuda del gobierno para enfrentar la ideología de género, ahora es el turno de los creyentes para ser oídos, debemos despertar y levantarnos”.

En este contexto, los miembros de esta comitiva, dan cuenta de la preocupación justificada que tienen las familias chilenas. Esta visita, declaran, confirma de manera categórica que son los padres quienes deben levantarse por la defensa de los niños, ya que el gobierno no posee el carácter o visión necesarios para transformar Chile y frenar esta ola de políticas antifamilia. El mensaje que este grupo transmite a todos los chilenos y creyentes en los valores bíblicos, es “¡Despierta y levántate! y anima a todos a decir este 27 de Octubre: ¡No más ideología de género!”

Le puede interesar: Mujer: “Profeta Kofi Danso me dijo que moriría si no abortaba”

Foto: audiencia de agrupaciones cristianas evangélicas y el ministro de justicia y derechos humanos, Hernán Larraín.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Muere cantante cristiano Rodrigo Villarreal por complicaciones de Covid-19

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante y evangelista Rodrigo Villarreal murió el pasado 18 de octubre por complicaciones de Covid-19. Después de luchar contra el virus por 40 días.

La noticia fue dada a conocer mediante la página de Facebook, del también cantante cristiano Oscar Medina. ¡Nuestro querido amigo y hermano, Rodrigo Villareal hoy ha pasado a la presencia del Señor! Con mucha tristeza comparto la noticia, que hemos perdido a un gran compositor cristiano, cantante, hijo de Dios y a un gran amigo», escribió Medina.

Igualmente, Medina añadió que Villarreal: «Ha culminado su carrera y se encuentra gozando de las anheladas promesas de estar para siempre con nuestro Padre Celestial. ¡Oremos por la fortaleza de su amada esposa y por toda la familia Villareal!».

Muchos seguidores del fallecido dejaron sus condolencias a través de los…

Read More
Iglesia Sociedad

Mujeres permiten que supuesto pastor les afeite y unja partes íntimas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un youtube brasileño denunció en su canal llamado Fala Zion – Habla Sion-  un video en el que aparecen unas mujeres cristianas permitiendo que un supuesto pastor les afeite y le unja sus partes íntimas, dentro de la iglesia.

En el video mostrado por el YouTuber, un supuesto pastor pentecostal llama a las mujeres al altar, una a la vez, y les pide que se quiten la prenda interior mientras coloca su mano sobre las partes íntimas de las fieles para ungirlas.

El caso ocurrió en algún país africano. Aunque el video no es nuevo ha estado circulando en internet desde el año pasado, pero se ha vuelto aún más viral y ha sido cuestionado y denunciado por muchos cristianos, ya que este impactante video también se encuentra en otros canales de YouTube, e incluso circula en grupos de WhatsApp.

Familia Noticias Locales Cristianas Sociedad

«En Guatemala se defiende la vida», dice presidente Alejandro Giammattei

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que Guatemala se convirtió en la nación número 35 en adherirse al “Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia».

El mandatario dio a conocer la noticia mediante una actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura. Que contaba con la presencia de representantes de las iglesias católica, evangélica y judía, informa Publi News.

Asimismo, señaló que la adhesión de este complemento forma parte de una política pública para la protección de la vida y de la familia tradicional en Guatemala.

«Reafirmamos el compromiso adquirido por el estado. En virtud de lo establecido en el artículo 4.1, en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos, en relación con el Derecho a la Vida. En ese sentido venimos a…

Read More
Educación Sociedad

Pareja cristiana demanda al gobierno por política transgénero en escuelas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja cristiana de la Isla de Wight, Reino Unido, ha presentado una demanda contra el gobierno británico, por la promoción de políticas transgénero y partidistas en las escuelas de Cornwall.

Nigel Rowe, de 48 años, y su esposa Sally, de 46 años, están acusando al gobierno británico de no proteger a sus hijos de las pautas para personas transgénero, que se están implementando en las escuelas de todo el país. 

Estas pautas incluyen permitir a los estudiantes el acceso a cualquier baño de su preferencia y enseñar a los niños a una edad temprana a elegir el travestismo y el trasngenderismo.

Los padres cristianos, expusieron que había un niño en la clase de su hijo que quería identificarse y vestirse como niña. Y la escuela afirmó su identidad de género. «Esto se hizo sin consultar con…

Read More