Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Evangélicos chilenos se oponen a Ley de Identidad de Género

El equipo de agrupaciones evangélicas expuso numerosas y contundentes evidencias que develan la naturaleza ideológica y totalitaria del enfoque de género en Occidente.

Publicado

en

CHILE.- Este pasado 28 de agosto, representantes de las agrupaciones Verdad y Familia, Padres Ciudadanos, Defiendo Chile y Mass Resistance  -todos ellos cristianos evangélicos- sostuvieron una audiencia con Hernán Larraín, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, y Lorena Recabarren, Subsecretaria de dicha cartera.

En el encuentro se le recordó al Ministro el apoyo y la confianza entregados al Presidente Sebastián Piñera en las pasadas elecciones de diciembre, de parte de la comunidad cristiana evangélica chilena. En ese contexto se le manifestó el presente malestar general del pueblo cristiano respecto a las decisiones y acciones que el Gobierno ha venido tomando en materia valórica, y que contradicen sus promesas de campaña.

El equipo expuso al Ministro y a la Subsecretaria la gran preocupación y rechazo ciudadano a las políticas que el Gobierno ha ido confirmando e impulsando, respecto de la agenda de género heredada del Gobierno de Michelle Bachelet. Esto es, el Acuerdo de Solución Amistosa suscrito por el Estado con el Movilh, frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos; el Proyecto de Ley de Identidad de Género y las consecuencias jurídicas y culturales que de éste se desprenden; la aplicación de una Política Educativa con perspectiva de género por el MINEDUC, sin previo consentimiento de los padres, por medio de la ESAG (www.convivenciaescolar.cl), y la pérdida creciente de libertades constitucionales de los ciudadanos  -de expresión, de conciencia, creencias y de enseñanza-  favoreciendo así al lobby LGBTI y las demandas con que éste ha comprometido al Estado de Chile.

En la prolongada audiencia, de casi dos horas de duración, el equipo expuso numerosas y contundentes evidencias que develan la naturaleza ideológica y totalitaria del enfoque de género en Occidente; así como las influencias internacionales que respaldan su implantación mundial: se aludió al reporte Kissinger (NSSM200) y sus medidas anti-natalidad, a la Agenda ONU 2030, al proyecto de Gobierno Centralizado Mundial; así como la situación que ya viven los padres de otras naciones en que se ha implementado la ideología de género, por la implementación de leyes que entregan privilegios a la mujer y persecución a los hombres  -España, Inglaterra, Alemania y Canadá, entre las principales.

Asimismo, se hizo hincapié en que los cristianos, normalmente son acusados de querer imponer a la sociedad su modo de vivir, e incluso se les imputa falsamente un “discurso de odio”, no obstante, no son ellos quienes están levantando leyes que afectan las libertades constitucionales de las personas, sino al contrario, es el lobby LGBTI, quien promueve la persecución legislativa de quienes no piensen como ellos.

El Ministro escuchó atentamente y llamó a la comprensión de esta “situación difícil” en la que está el Gobierno, señalando que están haciendo todo cuanto pueden, con las posibilidades que tienen. “Nosotros estamos haciendo política, y hacer política significa hacer lo que uno puede dentro de las reglas del juego”, señaló, agregando “Creemos haber buscado, dentro de un escenario adverso, la mejor solución…”.

La reunión concluyó con el equipo manifestando al Ministro y a la Subsecretaria su convicción de que el cristianismo es la única solución que tiene Chile para enfrentar esta arremetida ideológica, y les instó a pensar el futuro del país con una mirada de largo plazo y no subyugada a presiones contingentes de grupos minoritarios, que están afectando las bases institucionales de nuestra sociedad chilena.

Impresiones de la reunión

Al término del encuentro, el grupo valoró la instancia sostenida, por haber sido una oportunidad para representar la inquietud de la ciudadanía, y de las familias cristianas en particular, ya que Chile se encuentra a las puertas de la votación del discutido proyecto de ley que reconocería el derecho a la identidad y expresión de género, incluyendo a menores de 18 años de edad -contraviniendo con ello la potestad constitucional que aún detentan los padres sobre sus hijos no emancipados.

Algunas de las expresiones de los participantes reflejan una clara preocupación e impaciencia contenida, como María José Vizcaya, quien señala: “tenemos el deber de demostrarle a los gobernantes que esperamos más celo y convicción de ellos a la hora de defender a los niños. No puede ser que un grupo minoritario representado por Movilh quiera imponer por medio de una demanda, educación sexual anticientífica e ideológica a todos los niños de Chile”.

Por otro lado, Juan Pablo Freire, quien exhortó al Ministro más de una vez, señala que “el Gobierno tiene que dar la pelea. Necesitamos que enfrenten esta situación de una manera categórica. Esto requiere convicción y firmeza, y si bien será difícil para el Gobierno enfrentar las presiones internas y externas, habrá una mayoría ciudadana respaldando sus decisiones”.

Por su parte, Cecilia Iturriaga, calificó la visita como “una gran oportunidad de expresarle al Ministro algunas verdades que creemos ellos necesitan oír, como por ejemplo que es difícil entender que el partido más liberal de la derecha y full ideología de género, como Evópoli, sea dirigido justamente por el hijo del Ministro de Justicia, o que la película chilena que catapultó la prioridad de la identidad de género en la agenda de gobierno, sea de autoría de dos hijos del mismo Ministro. ¿Cómo podemos fiarnos de un gobierno que está enlazado familiarmente con la Ideología de Género de esa forma”.

Gonzalo Contreras agrega, “Creo que hemos confirmado lo que temíamos. No obtendremos ayuda del gobierno para enfrentar la ideología de género, ahora es el turno de los creyentes para ser oídos, debemos despertar y levantarnos”.

En este contexto, los miembros de esta comitiva, dan cuenta de la preocupación justificada que tienen las familias chilenas. Esta visita, declaran, confirma de manera categórica que son los padres quienes deben levantarse por la defensa de los niños, ya que el gobierno no posee el carácter o visión necesarios para transformar Chile y frenar esta ola de políticas antifamilia. El mensaje que este grupo transmite a todos los chilenos y creyentes en los valores bíblicos, es “¡Despierta y levántate! y anima a todos a decir este 27 de Octubre: ¡No más ideología de género!”

Le puede interesar: Mujer: “Profeta Kofi Danso me dijo que moriría si no abortaba”

Foto: audiencia de agrupaciones cristianas evangélicas y el ministro de justicia y derechos humanos, Hernán Larraín.

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Más de 25 personas marchan para pedir a AMLO que no siga promoviendo el aborto

“Póngase a pensar si usted quiere pasar a la historia como un presidente que promovió la muerte o la vida”, dijo Rodrigo Iván Cortés.

Publicado

en

HIDALGO, MEXICO. – Más de 25 mil personas marcharon para pedirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que su partido Morena deje de promover el aborto.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, una de las asociaciones que promovió la marcha en la ciudad de Pachuca, dirigió un mensaje al mandatario.

“Señor López Obrador: aquí en Hidalgo tenemos más de 25 mil personas con un mensaje de vida o muerte. Aquí gente de su partido quiere aprobar la barbaridad de atentar contra la vida de los más inocentes en su etapa más vulnerable”, dijo Cortés.

“Póngase a pensar si usted quiere pasar a la historia como un presidente que promovió la muerte o la vida”, exhortó.

“Señor presidente, aquí desde Hidalgo con miles de voces también le estamos diciendo que defienda la vida de los hidalguenses y de todos los mexicanos. Aquí también somos pueblo, aquí también hacemos un llamado para que usted dirija, lideres a la gente de su partido para que los estados no cometan barbaridades, que no fomenten más la cultura de la muerte”, resaltó Cortés.

“Señor presidente López Obrador el pueblo desde Hidalgo le pide que defienda al inocente aquí y en toda la República”, concluyó.

La marcha del sábado 7 fue una manifestación en rechazo a una iniciativa que busca legalizar el aborto en el estado de Hidalgo, modificando el Código Penal.

Según informa el diario Milenio, algunos de los lemas de los que marcharon fueron: “¡Hidalgo sí a la vida!», «¡Diputado valiente, defiende al inocente» !, “¡Diputado escucha, por el aborto es la lucha!».

“Estamos manifestando el derecho a la vida, que se respete porque es un derecho fundamental, porque de qué nos serviría hablar de muchos derechos si no tenemos el primordial como es el derecho a la vida, y esta se tiene que respetar desde la concepción hasta el término natural”, indicó Víctor Alcívar, uno de los organizadores y participantes de la marcha.

Además del Frente Nacional por la Familia, organizaron el evento ‘Hidalgo Sí a la Vida’, Abrazados por la Vida, Unión Nacional de Padres de Familia, Juntos custodiando la vida, Shalom; y Vida y Formación A. C., entre otros.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Franklin Graham aplaude a Trump por prohibir enarbolar bandera gay en embajadas de EEUU

“La bandera del orgullo gay es ofensiva para los cristianos y para millones de personas…”, dijo Graham.

Publicado

en

EE.UU.- El evangelista Franklin Graham agradeció al presidente Donald Trump y al Departamento de Estado de los EE. UU.  Por negar las solicitudes de que se enarbolara la bandera del arco iris durante el Mes del Orgullo en las embajadas de EE.UU.

Graham felicitó a Trump y al secretario de Estado Mike Pompeo por “tomar la decisión de no enarbolar la bandera gay sobre nuestras embajadas” en junio.

La afirmación del evangelista fue apoyada por los cristianos, además porque dijo que las banderas del orgullo gay adornadas con un arco iris son “ofensivas” para los cristianos y gran parte del país.

Las fuentes del Departamento de Estado confirmaron la semana pasada que habían negado múltiples solicitudes diplomáticas para enarbolar la bandera del orgullo del arco iris en las astas oficiales de las embajadas estadounidenses este mes en honor del Mes del Orgullo LGBT. 

“Quiero agradecer al presidente Donald J. Trump y al secretario de Estado Mike Pompeo por tomar la decisión de no enarbolar la bandera gay sobre nuestras embajadas en junio, en reconocimiento al mes del orgullo gay. Esa es la decisión correcta”, escribió Graham.

“La bandera del orgullo gay es ofensiva para los cristianos y para millones de personas de otras confesiones, no solo en este país sino en todo el mundo. La bandera de los Estados Unidos representa a nuestra nación, a todos, sin importar su raza, religión u orientación sexual”, resaltó.

Los activistas LGBTQ dicen que la reciente decisión de negar a las embajadas de EE.UU. en Brasil, Alemania, Letonia e Israel, de no enarbolar la bandera del orgullo gay, es solo la última afrenta a los derechos de los homosexuales desde que Pompeo asumió el Departamento de Estado en abril de 2018.

“Dios quiso decir a su creación con el arco iris una promesa. Satanás es muy bueno para tomar lo que Dios quiere para el bien y convertirlo en mal. El orgullo… también es un pecado contra Dios: no somos mejores ni más grandes que él”, escribió un seguidor de Graham.

Graham frecuentemente interviene en Twitter y Facebook sobre temas sociales. El mes pasado, él le dijo abiertamente al alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana, que Dios tiene leyes y normas contra lo que describió como el pecado de ser homosexual.

En esa publicación de Facebook del 23 de abril que criticaba a Buttigieg, Graham expresó su oposición religiosa y ética a los matrimonios entre personas del mismo sexo y su creencia de que la homosexualidad es un pecado. Ambas opiniones han sido promocionadas y defendidas por otro político de Indiana, el vicepresidente Mike Pence.

“La Palabra de Dios define la homosexualidad como pecado, algo de lo que se debe arrepentir, no algo que se debe alardear, alabar o politizar”, escribió Graham. “El alcalde Buttigieg dice que es un cristiano gay y que quiere unir a las personas que están detrás de él. Estoy seguro de que habrá muchas personas que querrán seguirlo. Pero como cristiano creo lo que dice la Biblia”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Pastor cita la Biblia y pide a Dios juzgar estado americano que amplió aborto

Exige que los padres paguen por el aborto de su hija, aunque hayan sido contrarios al procedimiento.

Publicado

en

ILLINOIS, EE.UU.-  Pastor Cory Musgrave citó las Escrituras y le pidió a Dios que condene al estado de Illinois, que amplió el aborto hasta los nueve meses del embarazo.

El pastor pidió a Dios que juzgue a Illinois por la “destrucción de los inocentes no nacidos” durante la oración de apertura de la Cámara de Representantes, después de que el mismo cuerpo votara para ampliar el aborto en el estado hasta los nueve meses de embarazo.

“Dios, hicimos nuestro llamamiento a los líderes de Illinois esta semana, en nombre de aquellos bebés inocentes que aún no tienen voz”, oró Cory Musgrave, pastor de la New Beginnings Church en Fairfield. “Hemos sido una voz para aquellos que no pueden hablar por sí mismos como usted nos ha ordenado. Pero esas apelaciones fueron negadas”.

Durante su oración, Cory Musgrave dijo que “todavía tenemos un llamamiento final, y eso es para los tribunales del cielo”.

“Dios Todopoderoso, hago un llamamiento al cielo hoy, a ti el juez perfecto, el que preside la corte del cielo. Le pido que se levante, oh Dios, y juzgue a Illinois, por la destrucción de los inocentes no nacidos. Pues cuando sus juicios estén en ese estado, los habitantes de Illinois aprenderán la justicia “, declaró.

El proyecto de ley llamado H.B. 25 trata el aborto como un “derecho fundamental” y dice que el feto “no tiene derechos independientes”. También obliga a las compañías de seguros a cubrir el aborto y exige que los padres paguen por el aborto de su hija, aunque hayan sido contrarios al procedimiento. El proyecto fue aprobado por la Cámara y el Senado.

Live Action dice que el proyecto de ley es “más extremo” que el controvertido proyecto de ley de Nueva York, otra convertida en ley.

“Illinois se alejó de Dios”

Cory Musgrave, que está casado con Jana Musgrave y tiene tres hijos, comenzó su oración agradeciendo a Dios por las muchas bendiciones del estado. Pero él dijo que Illinois se alejó de Dios.

“Dios, ninguna de nuestras malas acciones están escondidas de ti”, oró. “Usted lo ve todo. Señor, nos has dicho las cosas que odia, y entre ellas, están las manos que derrama sangre inocente. Yo estoy aquí en esta casa, en este lugar elevado en Illinois, y te pido, oh Dios, creador del cielo y de la tierra, si hay alguna sangre más inocente que un bebé que está maravillosamente siendo creado en el vientre – Dios aquellos nocivos no están oculto a ti”.  

El pastor terminó su oración diciendo:”Oro para que la justicia corra como el agua y como un poderoso río. En su juicio, yo oro para que usted recuerde la misericordia, pues sabemos que usted, oh Dios, no quiere que nadie sea destruido. Yo lo pido en nombre de su Hijo, el que murió por un pecador como yo, el que fue designado para juzgar a los vivos y a los muertos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas