Iglesia/Estado

Multitud se reúne en vigilia de oración por Jair Bolsonaro

Spread the love

Bolsonaro continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Israelita Albert Einstein

Spread the love

SAO PAULO, BRASIL.- En los últimos días, los partidarios de Jair Bolsonaro (PSL) se movilizaron en vigilias y concentraciones en la ciudad de Sao Paulo para orar por la recuperación del candidato a la presidencia de Brasil, tras el atentado sufrido en Juiz de Fora (MG) el día 06 de septiembre, donde fue apuñalado en el abdomen.

Bolsonaro continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Israelita Albert Einstein, y un grupo de partidarios se reunió frente al establecimiento para orar pidiendo que su salud sea restablecida. La oración del Padre Nuestro, común a las dos principales tradiciones cristianas, unió a católicos y protestantes en la vigilia.

La intención de aguardar mayores noticias indicando la recuperación de Bolsonaro fue reportada por la prensa, y en las redes sociales, otros partidarios indicaron que lo ideal sería no tumultuar el ambiente, ya que otros pacientes en el hospital y sus familiares podrían sufrir con el tumulto.

Según los medios el movimiento creció, algunos de los principales cables electorales de Bolsonaro en las redes sociales sugirieron para la reunión de fe no ocurriera en la puerta de Einstein: «Desde ayer sé que el movimiento de mucha gente está interesada en ‘visitar’ a Jair Bolsonaro o quedarse de turno en la recepción del hospital Albert Einstein. Eso, supuestamente, para ‘dar solidaridad’. ¿Quiere ayudar a Jair y a sus hijos? Ore por ellos. De verdad. Dé privacidad y espacio a la familia. No es el momento de la caravana política en el hospital, videos y fotos con compañeros para su uso como materiales de la elección», reflexionó el sociólogo Thiago Cortes en Facebook .

Los seguidores de Bolsonaro organizaron una oración colectiva en la Avenida Paulista el domingo por la tarde delante del edificio de TV Gazeta , que más tarde sería un debate entre los otros candidatos. Una multitud compareció y, nuevamente, hizo oración pidiendo que Bolsonaro se recupere rápidamente de sus heridas y sus complicaciones.

Salud

El domingo, mientras la multitud de partidarios del candidato se reunía en la Avenida Paulista, se difundió un boletín médico actualizado de la situación de Jair Bolsonaro, indicando que la recuperación sigue evolucionando.

La nota, firmada por tres médicos, indica que Bolsonaro continúa haciendo fisioterapia, «incluyendo caminatas y ejercicios diarios, sin presentar dolor», y que una «leve anemia» fue detectada, pero es tratada como una cuestión secundaria, que no preocupa.

Lea la totalidad del boletín médico:

El cuadro de salud del candidato a la Presidencia de la República, Jair Bolsonaro, internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, sigue en evolución. La circulación del intestino al hígado está preservada.

La parálisis intestinal resultante del gran trauma muestra signos de que está en regresión, o sea, es posible que, en los próximos días, la función intestinal se normalice y el paciente pase a ingerir alimentos por vía oral. Persisten los cuidados de fisioterapia, incluyendo caminatas y ejercicios diarios, sin presentar dolor.

En los exámenes de laboratorio todavía existe una leve anemia, como consecuencia del sangrado inicial, secundario al trauma.

Dr. Antonio Luiz Macedo, cirujano

Dr. Leandro Echenique, clínico y cardiólogo.

Dr. Miguel Cendoroglo, director Superintendente del Hospital Israelita Albert Einstein.

De acuerdo con el diario O Estado de S. Paulo, el líder de los sondeos de devotos puede tomarse por lo menos 30 días para volver a las actividades, que prácticamente la campaña toma cuerpo en las calles hasta el día de la votación 7 de Octubre .

«Los cirujanos indican que los pacientes con cuadros parecidos al de Bolsonaro suelen regresar al trabajo y a las actividades normales en el período de uno a dos meses después de la operación», informó el diario.

Le puede interesar: Versículo de la Biblia provoca debate en ciudad

[Fuente: Estado ]

Post Visitors:59

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:20
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:57
Read More