Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Multitud se reúne en vigilia de oración por Jair Bolsonaro

Bolsonaro continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Israelita Albert Einstein

Publicado

en

SAO PAULO, BRASIL.- En los últimos días, los partidarios de Jair Bolsonaro (PSL) se movilizaron en vigilias y concentraciones en la ciudad de Sao Paulo para orar por la recuperación del candidato a la presidencia de Brasil, tras el atentado sufrido en Juiz de Fora (MG) el día 06 de septiembre, donde fue apuñalado en el abdomen.

Bolsonaro continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Israelita Albert Einstein, y un grupo de partidarios se reunió frente al establecimiento para orar pidiendo que su salud sea restablecida. La oración del Padre Nuestro, común a las dos principales tradiciones cristianas, unió a católicos y protestantes en la vigilia.

La intención de aguardar mayores noticias indicando la recuperación de Bolsonaro fue reportada por la prensa, y en las redes sociales, otros partidarios indicaron que lo ideal sería no tumultuar el ambiente, ya que otros pacientes en el hospital y sus familiares podrían sufrir con el tumulto.

Según los medios el movimiento creció, algunos de los principales cables electorales de Bolsonaro en las redes sociales sugirieron para la reunión de fe no ocurriera en la puerta de Einstein: “Desde ayer sé que el movimiento de mucha gente está interesada en ‘visitar’ a Jair Bolsonaro o quedarse de turno en la recepción del hospital Albert Einstein. Eso, supuestamente, para ‘dar solidaridad’. ¿Quiere ayudar a Jair y a sus hijos? Ore por ellos. De verdad. Dé privacidad y espacio a la familia. No es el momento de la caravana política en el hospital, videos y fotos con compañeros para su uso como materiales de la elección”, reflexionó el sociólogo Thiago Cortes en Facebook .

Los seguidores de Bolsonaro organizaron una oración colectiva en la Avenida Paulista el domingo por la tarde delante del edificio de TV Gazeta , que más tarde sería un debate entre los otros candidatos. Una multitud compareció y, nuevamente, hizo oración pidiendo que Bolsonaro se recupere rápidamente de sus heridas y sus complicaciones.

Salud

El domingo, mientras la multitud de partidarios del candidato se reunía en la Avenida Paulista, se difundió un boletín médico actualizado de la situación de Jair Bolsonaro, indicando que la recuperación sigue evolucionando.

La nota, firmada por tres médicos, indica que Bolsonaro continúa haciendo fisioterapia, “incluyendo caminatas y ejercicios diarios, sin presentar dolor”, y que una “leve anemia” fue detectada, pero es tratada como una cuestión secundaria, que no preocupa.

Lea la totalidad del boletín médico:

El cuadro de salud del candidato a la Presidencia de la República, Jair Bolsonaro, internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, sigue en evolución. La circulación del intestino al hígado está preservada.

La parálisis intestinal resultante del gran trauma muestra signos de que está en regresión, o sea, es posible que, en los próximos días, la función intestinal se normalice y el paciente pase a ingerir alimentos por vía oral. Persisten los cuidados de fisioterapia, incluyendo caminatas y ejercicios diarios, sin presentar dolor.

En los exámenes de laboratorio todavía existe una leve anemia, como consecuencia del sangrado inicial, secundario al trauma.

Dr. Antonio Luiz Macedo, cirujano

Dr. Leandro Echenique, clínico y cardiólogo.

Dr. Miguel Cendoroglo, director Superintendente del Hospital Israelita Albert Einstein.

De acuerdo con el diario O Estado de S. Paulo, el líder de los sondeos de devotos puede tomarse por lo menos 30 días para volver a las actividades, que prácticamente la campaña toma cuerpo en las calles hasta el día de la votación 7 de Octubre .

“Los cirujanos indican que los pacientes con cuadros parecidos al de Bolsonaro suelen regresar al trabajo y a las actividades normales en el período de uno a dos meses después de la operación”, informó el diario.

Le puede interesar: Versículo de la Biblia provoca debate en ciudad

[Fuente: Estado ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

“Nuestra lucha no es con armas, es con fe”, dice opositor tras renuncia de Evo Morales

De rodillas frente a la Biblia y la bandera, Luis Fernando Camacho intervino en el palacio del gobierno boliviano.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Llamado por muchos una reanudación de la democracia y para otros como un “golpe de estado”, la renuncia del presidente Evo Morales de la presidencia boliviana anunciada el domingo pasado (10) fue noticia, incluso celebrada por muchos cristianos que se oponen al comunismo.

Pero lo que puede llamar aún más la atención del público cristiano en estos acontecimientos recientes es que la Biblia está jugando un papel importante en este escenario.

Acompañado por una multitud, el líder regional opositor de Evo Morales, Luis Fernando Camacho, entró en la sede del gobierno de Plaza Murillo, junto con el líder cívico de Potosí (sur) Marco Pumari, donde simbólicamente le entregaron a Morales una carta firmada por el pueblo, con la solicitud de renuncia y una copia de la Biblia.

De rodillas frente al escudo de armas boliviano, en medio de la casa del gobierno, Camacho, el líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz (este), Pumari, y el abogado Eduardo León, se arrodillaron y depositaron la carta y la Biblia, según una foto. publicado en las redes sociales.

“No voy con armas, voy con mi fe y mi esperanza; con una Biblia en mi mano derecha y su carta de renuncia en mi mano izquierda”, dijo en una gran manifestación el lunes pasado en la ciudad de Santa Cruz.

Poco después del acto simbólico de rendición, Camacho celebró el hecho como el cumplimiento de una promesa.

“La carta y la Biblia ya están en el palacio. Con Dios por delante, cumplimos nuestra promesa. ¡Viva la Bolivia libre y democrática!”, escribió en las redes sociales, compartiendo una imagen de los tres arrodillados en el palacio.

El líder opositor también expresó su gratitud al pueblo boliviano por unirse a la reanudación de la democracia.

“Gracias Bolivia … En la unidad, en paz y con nuestra fe en Dios, recuperaremos la democracia”, dijo.

Camacho dijo que quiere que Dios regrese a la sede del gobierno porque fue removido por el presidente Evo Morales.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Iglesia es obligada a pagar por abortos en planes de salud de EEUU

La iglesia ha presentado una demanda contra el Departamento de Atención Médica de California y el caso sigue en los tribunales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo legal que defiende la libertad religiosa está investigando una movilización del gigante estadounidense del aborto Planned Parenthood en California que busca obligar a las organizaciones religiosas a proporcionar cobertura y contribución al aborto.

El caso gira en torno a una Iglesia Skyline Wesleyan en La Mesa, California que presentó una demanda federal contra una agencia de salud estatal que quiere obligarlos a pagar los abortos electivos en sus planes de salud.

En agosto de 2014, la Iglesia Skyline Wesleyan, fue notificada por el Departamento de Asistencia Médica de California, que ofrece planes de seguros de salud que ofrecen a los funcionarios que incluyen cobertura para abortos electivos.

Lisa Amann, pastora de la iglesia dijo: “Como cristianos, estamos fundamentalmente en contra de la muerte y el destino de una persona”.

La iglesia presentó una queja contra el departamento, pero un tribunal de distrito de California rechazó la solicitud. La congregación ha apelado y está pidiendo revertir la decisión del tribunal de distrito.

El caso de la iglesia fue escuchado el lunes en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos por el Noveno Circuito en Pasadena.

Alliance Defending Freedom (ADF) representa a la Iglesia Skyline Wesleyan y argumenta que tales acciones violan los derechos y libertades de la iglesia bajo la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado y como constituciones federales y estatales.

“Las iglesias son libres de establecer políticas internas en línea con las enseñanzas bíblicas sobre la importancia de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”, dijo la asesora legal de ADF, Denise Harle.

“Una Corte Suprema de los Estados Unidos ha declarado constantemente la ley de conducta de sus sujetos internos formados con su fe. Y la hostilidad del gobierno hacia las personas de fe ha sido inconstitucional durante mucho tiempo y no tiene cabida en nuestra sociedad”, continuó. Ella.

El Departamento de Salud de California supuestamente cambió su política luego de ser presionado por defensores del aborto vinculados a Planned Parenthood.

Los abogados de ADF pueden enviar correos electrónicos a la red de clínicas de abortos al DMHC, requiriendo que el personal de la agencia “corregida” acepte recomendaciones para organizaciones religiosas que no están de acuerdo con el aborto.

La iglesia estuvo representada por el fiscal de las ADF Jeremiah Galus, quien sostuvo que el DMHC “está equivocado en sus intentos de obligar a una iglesia a pagar los abortos electivos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Paula White: Cristianos ‘rendirán cuentas ante Dios’ si votan contra Trump

White, quien se desempeña como asesora espiritual del presidente Donald Trump y preside la junta asesora evangélica del presidente.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La televangelista Paula White dijo que los cristianos que no apoyan al presidente Donald Trump tendrán que responder ante Dios.

White, quien se desempeña como asesora espiritual del presidente Donald Trump y preside la junta asesora evangélica del presidente, hizo los comentarios durante una aparición en el ” The Jim Bakker Show “, donde promocionaba su último libro, “Something Greater”, en el que habla sobre intimidad, detalles de su vida, incluida su relación con Trump.

“Es una línea divisoria a menos que tenga ojos para ver”, dijo White a Bakker mientras discutía cómo se estaba cambiando a Estados Unidos a través de los tribunales inferiores.

Trump ha estado trabajando duro para proteger la libertad religiosa en una guerra espiritual entre el bien y el mal que se libra en los tribunales y que amenaza con prohibir la Biblia como discurso de odio, afirmó.

“(La guerra) te hará parar y te permitirá mirar en la Palabra y decir lo que Dios dice y dónde me alineo”. ¿Dónde me alineo con la política? Puede que no me guste la personalidad, puede que no lo entienda. Obtén mi libro y entenderás la personalidad y entenderás a la persona, ¿de acuerdo? No solo la persona”, dijo White.

“¿Dónde me alineo? Y tendrás que tomar una decisión que no solo será responsable aquí de cómo te van las cosas a ti, a tus hijos, a tus nietos, sino que algún día tendrás que rendir cuentas ante Dios. No se basa en tu opinión, tu dolor, tus heridas, lo que piensas, lo que no. Edúcate tu mismo. Conozca los problemas, conozca la palabra de Dios, y si no puede alinearse con la palabra de Dios”, continuó White.

Ella explicó anteriormente cómo desde que asumió el cargo, Trump logró llenar 170 vacantes en los tribunales inferiores y dos jueces de la Corte Suprema.

“Ahora tendremos un tercero, solo necesitamos el tiempo. Pero es muy potencial que podamos tener un cuarto o incluso un quinto”, dijo White.

“Si podemos cambiar la Corte Suprema como ya la estamos cambiando, estas son citas de por vida. ¿No crees que todo el infierno está temblando en este momento?”, preguntó White.

Sin la reelección del presidente Trump, White y Bakker acordaron, “pronto perderemos la libertad de Estados Unidos”.

“Esta elección es muy importante. Simplemente me da miedo lo que está sucediendo”, explicó Bakker.

“Tengo un nieto de un año, una nieta de 3 años. Gracias a Dios, DeSantis es nuestro gobernador, no tratamos con el plan de estudios principal. Pero puedo decirte cosas en ciertos estados que ya han aprobado legislación en estados que dicen que la Biblia es el libro del discurso del odio. Es solo cuestión de tiempo, esas leyes ya se aprobarán porque la gente está dormida en mi opinión”, agregó.

White argumentó que los poderes de la oscuridad se han alineado contra el presidente Trump y que los cristianos deben enfrentarse a la oscuridad para mantener a Estados Unidos brillando como un faro para el mundo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas