15°C New York
04/24/2024
Multitud se reúne en vigilia de oración por Jair Bolsonaro
Iglesia/Estado

Multitud se reúne en vigilia de oración por Jair Bolsonaro

Sep 11, 2018
Spread the love

SAO PAULO, BRASIL.- En los últimos días, los partidarios de Jair Bolsonaro (PSL) se movilizaron en vigilias y concentraciones en la ciudad de Sao Paulo para orar por la recuperación del candidato a la presidencia de Brasil, tras el atentado sufrido en Juiz de Fora (MG) el día 06 de septiembre, donde fue apuñalado en el abdomen.

Bolsonaro continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Israelita Albert Einstein, y un grupo de partidarios se reunió frente al establecimiento para orar pidiendo que su salud sea restablecida. La oración del Padre Nuestro, común a las dos principales tradiciones cristianas, unió a católicos y protestantes en la vigilia.

La intención de aguardar mayores noticias indicando la recuperación de Bolsonaro fue reportada por la prensa, y en las redes sociales, otros partidarios indicaron que lo ideal sería no tumultuar el ambiente, ya que otros pacientes en el hospital y sus familiares podrían sufrir con el tumulto.

Según los medios el movimiento creció, algunos de los principales cables electorales de Bolsonaro en las redes sociales sugirieron para la reunión de fe no ocurriera en la puerta de Einstein: «Desde ayer sé que el movimiento de mucha gente está interesada en ‘visitar’ a Jair Bolsonaro o quedarse de turno en la recepción del hospital Albert Einstein. Eso, supuestamente, para ‘dar solidaridad’. ¿Quiere ayudar a Jair y a sus hijos? Ore por ellos. De verdad. Dé privacidad y espacio a la familia. No es el momento de la caravana política en el hospital, videos y fotos con compañeros para su uso como materiales de la elección», reflexionó el sociólogo Thiago Cortes en Facebook .

Los seguidores de Bolsonaro organizaron una oración colectiva en la Avenida Paulista el domingo por la tarde delante del edificio de TV Gazeta , que más tarde sería un debate entre los otros candidatos. Una multitud compareció y, nuevamente, hizo oración pidiendo que Bolsonaro se recupere rápidamente de sus heridas y sus complicaciones.

Salud

El domingo, mientras la multitud de partidarios del candidato se reunía en la Avenida Paulista, se difundió un boletín médico actualizado de la situación de Jair Bolsonaro, indicando que la recuperación sigue evolucionando.

La nota, firmada por tres médicos, indica que Bolsonaro continúa haciendo fisioterapia, «incluyendo caminatas y ejercicios diarios, sin presentar dolor», y que una «leve anemia» fue detectada, pero es tratada como una cuestión secundaria, que no preocupa.

Lea la totalidad del boletín médico:

El cuadro de salud del candidato a la Presidencia de la República, Jair Bolsonaro, internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, sigue en evolución. La circulación del intestino al hígado está preservada.

La parálisis intestinal resultante del gran trauma muestra signos de que está en regresión, o sea, es posible que, en los próximos días, la función intestinal se normalice y el paciente pase a ingerir alimentos por vía oral. Persisten los cuidados de fisioterapia, incluyendo caminatas y ejercicios diarios, sin presentar dolor.

En los exámenes de laboratorio todavía existe una leve anemia, como consecuencia del sangrado inicial, secundario al trauma.

Dr. Antonio Luiz Macedo, cirujano

Dr. Leandro Echenique, clínico y cardiólogo.

Dr. Miguel Cendoroglo, director Superintendente del Hospital Israelita Albert Einstein.

De acuerdo con el diario O Estado de S. Paulo, el líder de los sondeos de devotos puede tomarse por lo menos 30 días para volver a las actividades, que prácticamente la campaña toma cuerpo en las calles hasta el día de la votación 7 de Octubre .

«Los cirujanos indican que los pacientes con cuadros parecidos al de Bolsonaro suelen regresar al trabajo y a las actividades normales en el período de uno a dos meses después de la operación», informó el diario.

Le puede interesar: Versículo de la Biblia provoca debate en ciudad

[Fuente: Estado ]

Post Visitors:167

You cannot copy content of this page