Iglesia/Estado

Multitud se reúne en vigilia de oración por Jair Bolsonaro

Bolsonaro continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Israelita Albert Einstein

SAO PAULO, BRASIL.- En los últimos días, los partidarios de Jair Bolsonaro (PSL) se movilizaron en vigilias y concentraciones en la ciudad de Sao Paulo para orar por la recuperación del candidato a la presidencia de Brasil, tras el atentado sufrido en Juiz de Fora (MG) el día 06 de septiembre, donde fue apuñalado en el abdomen.

Bolsonaro continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Israelita Albert Einstein, y un grupo de partidarios se reunió frente al establecimiento para orar pidiendo que su salud sea restablecida. La oración del Padre Nuestro, común a las dos principales tradiciones cristianas, unió a católicos y protestantes en la vigilia.

La intención de aguardar mayores noticias indicando la recuperación de Bolsonaro fue reportada por la prensa, y en las redes sociales, otros partidarios indicaron que lo ideal sería no tumultuar el ambiente, ya que otros pacientes en el hospital y sus familiares podrían sufrir con el tumulto.

Según los medios el movimiento creció, algunos de los principales cables electorales de Bolsonaro en las redes sociales sugirieron para la reunión de fe no ocurriera en la puerta de Einstein: «Desde ayer sé que el movimiento de mucha gente está interesada en ‘visitar’ a Jair Bolsonaro o quedarse de turno en la recepción del hospital Albert Einstein. Eso, supuestamente, para ‘dar solidaridad’. ¿Quiere ayudar a Jair y a sus hijos? Ore por ellos. De verdad. Dé privacidad y espacio a la familia. No es el momento de la caravana política en el hospital, videos y fotos con compañeros para su uso como materiales de la elección», reflexionó el sociólogo Thiago Cortes en Facebook .

Los seguidores de Bolsonaro organizaron una oración colectiva en la Avenida Paulista el domingo por la tarde delante del edificio de TV Gazeta , que más tarde sería un debate entre los otros candidatos. Una multitud compareció y, nuevamente, hizo oración pidiendo que Bolsonaro se recupere rápidamente de sus heridas y sus complicaciones.

Salud

El domingo, mientras la multitud de partidarios del candidato se reunía en la Avenida Paulista, se difundió un boletín médico actualizado de la situación de Jair Bolsonaro, indicando que la recuperación sigue evolucionando.

La nota, firmada por tres médicos, indica que Bolsonaro continúa haciendo fisioterapia, «incluyendo caminatas y ejercicios diarios, sin presentar dolor», y que una «leve anemia» fue detectada, pero es tratada como una cuestión secundaria, que no preocupa.

Lea la totalidad del boletín médico:

El cuadro de salud del candidato a la Presidencia de la República, Jair Bolsonaro, internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, sigue en evolución. La circulación del intestino al hígado está preservada.

La parálisis intestinal resultante del gran trauma muestra signos de que está en regresión, o sea, es posible que, en los próximos días, la función intestinal se normalice y el paciente pase a ingerir alimentos por vía oral. Persisten los cuidados de fisioterapia, incluyendo caminatas y ejercicios diarios, sin presentar dolor.

En los exámenes de laboratorio todavía existe una leve anemia, como consecuencia del sangrado inicial, secundario al trauma.

Dr. Antonio Luiz Macedo, cirujano

Dr. Leandro Echenique, clínico y cardiólogo.

Dr. Miguel Cendoroglo, director Superintendente del Hospital Israelita Albert Einstein.

De acuerdo con el diario O Estado de S. Paulo, el líder de los sondeos de devotos puede tomarse por lo menos 30 días para volver a las actividades, que prácticamente la campaña toma cuerpo en las calles hasta el día de la votación 7 de Octubre .

«Los cirujanos indican que los pacientes con cuadros parecidos al de Bolsonaro suelen regresar al trabajo y a las actividades normales en el período de uno a dos meses después de la operación», informó el diario.

Le puede interesar: Versículo de la Biblia provoca debate en ciudad

[Fuente: Estado ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Niños Sociedad

California obligará a las tiendas a tener secciones de juguetes ‘sin género’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar una ley que obliga a las grandes tiendas minoristas, a tener secciones de juguetes neutrales en cuanto al género. 

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Gavin Newson. La medida, que entrará en vigencia en 2024, dice que las tiendas minoristas con 500 o más empleados, deben vender juguetes y productos de cuidado infantil fuera de las áreas que etiquetan el género. Igualmente, podrán ofrecer los artículos en las secciones tradicionales si lo desean.

El representante Evan Low, quien presentó la legislación, dijo que el proyecto de ley 1084, trae un cambio gradual para que el sector minorista, deje de comercializar productos para niños sobre los estereotipos de género tradicionales, informa Los Angeles Times.

“Parte de eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More