Iglesia/Estado

Feministas lanzan bombas incendiarias contra iglesia

Los edificios públicos y residencias también fueron atacados, dejando un rastro de destrucción tras el paso de las feministas.

TRELEW, ARGENTINA. – Un ataque con bombas incendiarias, del tipo molotov, contra una iglesia en la ciudad de Trelew, sur de Argentina, marcó el 33º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), realizado del 13 al 15 de octubre.

Las pautas de los encuentros estaban enfocadas en la promoción del aborto y de la ideología de género. El domingo (14), los participantes hicieron una marcha por las calles de la ciudad, donde pedían, entre otras cosas «Estado laico», pues culpaban a la Iglesia Católica por la decisión del Senado de no legalizar el aborto .

Fotos y videos divulgados en las redes sociales muestran un grupo de feministas atacando la parroquia Nuestra Señora Auxiliadora mientras había fieles dentro del templo, celebrando una misa.

Los edificios públicos y residencias también fueron atacados, dejando un rastro de destrucción tras el paso de las feministas. Además de las bombas molotov, arrojaron piedras contra los edificios y picharon eslóganes del movimiento en las paredes. Entre ellos: «Abortar su heterosexualidad», «Iglesia y Estado tiene que ser separados», «Muerte a los machos no es una metáfora» y «lesbianice».

La policía fue llamada y diez mujeres fueron arrestadas en el momento. El ENM atrajo a unas 50.000 mujeres para Trelew y políticos locales están denunciando que el gobierno federal donó dinero a ONGs que promocionaron el evento, bajo la justificación de «debatir la situación de las mujeres».

Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de los Trabajadores, justificaba la promoción de una «apostasía colectiva» donde las mujeres pedían la desfilación de la Iglesia Católica negando el bautismo.

Otros ataques

No es el primer ataque contra iglesia desde que el proyecto de legalización del aborto fue rechazado en Argentina en agosto de este año.

En septiembre, una escuela católica en la ciudad de San Justo fue pintada con mensajes de odio contra la Iglesia Católica, mientras que los estudiantes arrancaban las imágenes religiosas bajo la justificación de defender la separación entre Iglesia y Estado.

Le puede interesar: Bolsonaro firma compromiso contra aborto y drogas

Con información de ACI Prensa

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More