Connect with us

Iglesia/Estado

Evangélicos temen que nuevas políticas pro-LGBT “censuren predicación del evangelio”

Una reforma del Código Penal llevaría a la cárcel a quienes practican “terapias contra los homosexuales”. Las iglesias responden con oración a los planes de ideología de género del nuevo presidente.

Publicado

en

MEXICO. – Los cristianos en México temen que la ola de políticas pro-LGBT pueda restringir severamente la libertad de conciencia, la libertad de expresión y la libertad religiosa. Morena, el partido del recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (conocido como AMLO), propuso una iniciativa en el Congreso nacional para encarcelar a quien “lleva a cabo terapias anti-gay” con menores para “corregir” su orientación sexual.

Este proyecto de ley introduciría cambios en el Código Penal para condenar con uno o tres años de cárceles, familiares, maestros, profesionales de la salud e incluso ministros religiosos que “amenazan la dignidad, integridad y seguridad de las personas que no se identifican con la heterosexualidad”. La iniciativa legislativa cambiaría el artículo 206 del Código Penal para considerar las “terapias de conversión” como una forma de tortura, ya que “violan los derechos humanos y causan daños psicológicos”.

La ley se aplicaría a cualquier tratamiento que pudiera cambiar las manifestaciones de identidad de los menores, incluidas las prácticas que no causen daños físicos o psicológicos. La iniciativa legislativa está liderada por el congresista Temístocles Villanueva, un conocido activista gay.

LOS CRISTIANOS RESPONDEN CON LA ORACIÓN

Los cristianos evangélicos han reaccionado a los planes con un “llamado a la oración”. “Si alguien viene a una de nuestras reuniones de adoración para pedir ayuda y consejo, creemos que es nuestro deber moral, ético y espiritual ofrecer ayuda, y nuestra vocación y profesión de fe nos obliga a hacerlo”, dijeron en una declaración los pastores Gilberto Rocha. (Comisión de Centros Cristianos), Aarón Lara (Iglesia Interdenominacional Cristiana) y Julio César Meléndez (Iglesia de Dios del Evangelio Completo).

Bajo las nuevas leyes, “la práctica libre de nuestra religión podría ser castigada con prisión”, dijo el grupo que representa a más de 4,000 iglesias en México. “Como padres, podríamos perder la custodia de nuestros hijos, perdiendo la capacidad de educarlos y enseñarles nuestros valores”, dijo Aarón Lara que coordina el Movimiento de Oración por la Vida y la Familia.

En septiembre, más de 10,000 personas se reunieron en 108 eventos de oración en 29 estados de México. En octubre, una ‘ola azul cielo’ protestó contra los planes de Morena para apoyar el aborto.

MUCHOS EVANGELICOS APOYARON LA CANDIDATURA DE AMLO

En las elecciones presidenciales de julio, muchos cristianos evangélicos votaron por el Social Encounter Party (PSE), un partido pro-vida y pro-familia liderado por cristianos que se unieron a una coalición con el partido Morena de López Obrador. Después de la victoria de López Obrador, su promesa de respetar la “libertad de expresión y la libertad religiosa” se vio como un mensaje para los cristianos que temían que sus políticas de izquierda pudieran imponer la ideología de género en las escuelas y otras áreas de la sociedad. Pero ahora los evangélicos en todo México ya han expresado su decepción con las políticas anunciadas por el partido Morena.

Le puede interesar: Cristianismo corre peligro de extinción en Oriente Medio

Fuente: Evangelical Focus 

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Marcha en favor del aborto fracasa en la capital de EEUU

El número de participantes fue solo del 10% en comparación con el evento de 2019.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La “Marcha de las Mujeres” que se realiza anualmente en Washington DC (EE. UU.), y que se realizó el sábado pasado (18), tuvo una asistencia de solo el 10% en comparación con el evento del año pasado.

En 2019, alrededor de 100,000 personas participaron en el evento proaborto, este año solo 10,000 personas se reunieron en la capital del país. Según Faithwire, en años anteriores, el evento atrajo a medio millón de personas.

Perdieron oradores

No solo los partidarios, la marcha también perdió oradores principales como ex presidentes de la clínica Planned Parenthood y activistas famosos que este año no participaron.

Sobre esto, la CEO de la marcha, Rachel O’Leary Carmon, dijo que no había oradores oficiales porque “no se trata de escuchar a la gente hablar, se trata de ejercer su propio poder y su propia agencia”.

Además del aborto, el evento también levantó banderas sobre el cambio climático y la inmigración. A pesar de esto, la concurrencia de los participantes fue mucho menor.

Trump y marcha por la vida

El día de hoy en Washington se realizará la 47ª Marcha por la Vida, una reunión anual para marcar la decisión Roe v. Wade de la Corte Suprema.

Se espera que miles de personas se encuentren en la explanada del National Mall para una manifestación y una marcha por la Avenida Constitution.

El potencial para una gran multitud en un día laborable creció el miércoles por la tarde, cuando el presidente Donald Trump tuiteó que asistiría. Esto lo convertiría en el primer presidente en funciones en asistir a la marcha.

La marcha y la manifestación es la culminación de tres días de eventos que incluyen una exposición y una manifestación juvenil entre otros eventos.

El mitin se llevará a cabo en el National Mall al mediodía, hora local, y la marcha comenzará aproximadamente a la 1 p.m.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

EEUU: Corte decidirá sobre financiamiento estatal a escuelas religiosas

Se podrían flexibilizar las restricciones asociadas a la separación entre la iglesia y el Estado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte Suprema de Estados Unidos expresó la posibilidad de fallar a favor de permitir que las escuelas religiosas reciban fondos públicos provenientes de las arcas estatales, según información de  Christian Headlines.

De esta forma, se podrían flexibilizar las restricciones asociadas a la separación entre la iglesia y el Estado . Todo esto para permitir que las escuelas religiosas reciban este tipo de subsidios o financiamiento estatal.

El caso se evalúa a raíz de un recurso introducido por Kendra Espinoza. La ciudadana quien recurrió en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Montana de prohibir la ayuda pública a colegios privados de carácter religioso.

Enmienda constitucional suspendió subsidio

Sobre el tema, el Estado aprobó una enmienda constitucional que evitó que la ayuda del contribuyente se dirigiera a instituciones religiosas, citando una parte de la constitución de Montana que prohíbe “cualquier apropiación o pago directo o indirecto…para ayudar a cualquier iglesia, escuela…controlada en todo o en parte por cualquier iglesia “.

La Corte Suprema de Montana finalmente dictaminó que el programa de becas violaba la constitución del estado y anuló la ley por completo, lo que significa que ni las escuelas seculares ni las religiosas se beneficiarían.

Evalúan Discriminación

Ahora, los miembros de la Corte Suprema cuestionan la decisión a nivel estatal para garantizar que no se discrimine. “¿Qué pasaría si el estado dijera que puedes usar fondos de becas para escuelas privadas, pero no para escuelas judías o protestantes? ¿No sería eso discriminación?” preguntó el juez Brett Kavanaugh.

Aunque es probable que la decisión tome el camino de que se requiera que Montana incluya escuelas religiosas en el programa, todavía existe la posibilidad de que el presidente del tribunal John Roberts disienta.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Donald Trump hará historia en marcha provida este viernes

“Este viernes 24 de enero, el presidente, ¡será el primer presidente en la historia en asistir a la Marcha por la Vida!”, anunció la Casa Blanca.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció públicamente en Twitter que asistirá a la marcha provida a realizarse este viernes 24 de enero en Washington D.C., según informó Charisma News.

“Nos vemos el viernes … ¡Gran multitud!”, comentó el mandatario.

La noticia fue confirmada por la Casa Blanca, a través de la cuenta oficial de Twitter, destacando que Trump hará historia al encabezar por primera vez un evento de tal magnitud e importancia en la política norteamericana.

“Este viernes 24 de enero, el presidente, ¡será el primer presidente en la historia en asistir a la Marcha por la Vida!”, anunció la Casa Blanca.

Participarán más de 18 países en L.A.

Este evento multitudinario, contará con la participación de delegaciones de al menos 18 países de América Latina.

Se sumarán representantes de Perú, México, España, El Salvador, Honduras, Guatemala, Argentina, Brasil, Panamá, Bolivia, Colombia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Chile y Nicaragua.

Igualmente se prevé la participación de representantes de organismos provida con presencia a nivel latinoamericano.

Esta iniciativa surgió en 2018, en la Marcha por la Vida en Lima (Perú), cuando el grupo organizador junto con RELEASE, División de Population Research Institute, organizaron un workshop con duración de 48 horas.

La idea es unificar esfuerzos en conmemoración del 47 aniversario de la legalización del aborto en Estados Unidos gracias al fallo Roe v. Wade.

El año pasado asistió el vicepresidente

En 2019, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence asistió a esta movilización, y en el escenario expresó: “Nos reunimos aquí porque creemos, como lo hicieron nuestros Fundadores, que estamos, todos, nacidos y no nacidos, dotados por nuestro Creador de ciertos derechos inalienables, y uno de estos derechos son el derecho a la vida”.

Luego presentó a un invitado especial que se dirigió a la multitud desde la Casa Blanca, trataba de Trump:

“Este es un movimiento fundado en el amor y basado en la nobleza y la dignidad de toda vida humana”, señaló el presidente en aquel entonces.

“Cuando miramos a los ojos de un niño recién nacido, vemos la belleza y el alma humana y la majestad de la creación de Dios. Sabemos que cada vida tiene sentido y que vale la pena proteger cada vida”.

El presidente ratificó su apoyo a la legislación pro vida, como la Enmienda Hyde, destinada a evitar que los dólares federales financien el aborto.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas