Iglesia/Estado

Evangélicos temen que nuevas políticas pro-LGBT “censuren predicación del evangelio”

Spread the love

Una reforma del Código Penal llevaría a la cárcel a quienes practican “terapias contra los homosexuales”. Las iglesias responden con oración a los planes de ideología de género del nuevo presidente.

Spread the love

MEXICO. – Los cristianos en México temen que la ola de políticas pro-LGBT pueda restringir severamente la libertad de conciencia, la libertad de expresión y la libertad religiosa. Morena, el partido del recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (conocido como AMLO), propuso una iniciativa en el Congreso nacional para encarcelar a quien «lleva a cabo terapias anti-gay» con menores para «corregir» su orientación sexual.

Este proyecto de ley introduciría cambios en el Código Penal para condenar con uno o tres años de cárceles, familiares, maestros, profesionales de la salud e incluso ministros religiosos que «amenazan la dignidad, integridad y seguridad de las personas que no se identifican con la heterosexualidad». La iniciativa legislativa cambiaría el artículo 206 del Código Penal para considerar las “terapias de conversión” como una forma de tortura, ya que “violan los derechos humanos y causan daños psicológicos”.

La ley se aplicaría a cualquier tratamiento que pudiera cambiar las manifestaciones de identidad de los menores, incluidas las prácticas que no causen daños físicos o psicológicos. La iniciativa legislativa está liderada por el congresista Temístocles Villanueva, un conocido activista gay.

LOS CRISTIANOS RESPONDEN CON LA ORACIÓN

Los cristianos evangélicos han reaccionado a los planes con un «llamado a la oración». “Si alguien viene a una de nuestras reuniones de adoración para pedir ayuda y consejo, creemos que es nuestro deber moral, ético y espiritual ofrecer ayuda, y nuestra vocación y profesión de fe nos obliga a hacerlo”, dijeron en una declaración los pastores Gilberto Rocha. (Comisión de Centros Cristianos), Aarón Lara (Iglesia Interdenominacional Cristiana) y Julio César Meléndez (Iglesia de Dios del Evangelio Completo).

Bajo las nuevas leyes, «la práctica libre de nuestra religión podría ser castigada con prisión», dijo el grupo que representa a más de 4,000 iglesias en México. “Como padres, podríamos perder la custodia de nuestros hijos, perdiendo la capacidad de educarlos y enseñarles nuestros valores”, dijo Aarón Lara que coordina el Movimiento de Oración por la Vida y la Familia.

En septiembre, más de 10,000 personas se reunieron en 108 eventos de oración en 29 estados de México. En octubre, una ‘ola azul cielo’ protestó contra los planes de Morena para apoyar el aborto.

MUCHOS EVANGELICOS APOYARON LA CANDIDATURA DE AMLO

En las elecciones presidenciales de julio, muchos cristianos evangélicos votaron por el Social Encounter Party (PSE), un partido pro-vida y pro-familia liderado por cristianos que se unieron a una coalición con el partido Morena de López Obrador. Después de la victoria de López Obrador, su promesa de respetar la «libertad de expresión y la libertad religiosa» se vio como un mensaje para los cristianos que temían que sus políticas de izquierda pudieran imponer la ideología de género en las escuelas y otras áreas de la sociedad. Pero ahora los evangélicos en todo México ya han expresado su decepción con las políticas anunciadas por el partido Morena.

Le puede interesar: Cristianismo corre peligro de extinción en Oriente Medio

Fuente: Evangelical Focus 

Post Visitors:8
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU ESCATOLOGÍA - EEUU Pastor Sociedad

¿Están los últimos tiempos en marcha? Pastor responde

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Están los últimos tiempos sobre nosotros? Esa es la pregunta que el pastor y autor Dr. Michael Youssef se hace en su último libro, «¿Se acerca el fin?: Lo que Jesús nos dijo acerca de los últimos días«.

Es una curiosidad que muchos creyentes tienen cuando miran el desorden y la consternación en el mundo que nos rodea. El flujo constante de eventos y sucesos caóticos, informa Faithwire.

Sin embargo, en lugar de especular y postular, Youssef dijo que quería confiar en lo que Cristo tenía que decir al respecto.

“Quería ver lo que dijo el mismo Señor Jesús y realmente profundizar porque [los discípulos] le hicieron esa pregunta”, dijo. Señalando cómo Jesús abordó las profecías relacionadas con la primera y la segunda venida.

Youssef dijo…

Post Visitors:6
Read More
Educación EEUU EVANGELISMO - EEUU Niños Sociedad

Miles de niños participaron del «Día de llevar la Biblia a la escuela»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de niños estudiantes de todo EE.UU han estado orando, compartiendo su fe y «haciendo brillar la luz de Dios» al participar en el «Día de llevar su Biblia a la escuela».

La iniciativa nacional está patrocinada por Focus on the Family y alienta a los niños a celebrar su fe llevando sus Biblias al salón de clases y compartiendo el evangelio.

El grupo compartió fotos de los participantes en Facebook y Twitter, informa CBN News.

«¡Qué manera de ser audaz y valiente! ¡Estamos muy…

Post Visitors:14
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Hombre con muerte cerebral se recupera tras las oraciones de su madre

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, un hombre de 23 años llamado Drew Kohn, tuvo un accidente de bicicleta que lo dejó con lesiones cerebrales traumáticas y graves lesiones en las costillas, en la pelvis y en los pulmones.

Los médicos diagnosticaron al joven con muerte cerebral y dijeron que el chico probablemente quedaría paralítico por el resto de su vida.

“Nos dijeron que tenía muerte cerebral y que si se despertaba no deberíamos esperar que fuera el mismo”, contó su madre, Yolanda Osborne-Kohn, a First Coast News.

Sin embargo, la mujer mantuvo su fe en que Dios podía hacer un milagro con su hijo.

Después de meses en coma, Drew se despertó, y a través de pruebas, se descubrió que estaba consciente, pero todavía no hablaba ni caminaba.

Señales…
Post Visitors:14

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Reforma tributaria de Petro fue aprobada en primer debate

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras nueve horas de discusiones, el proyecto de reforma tributaria se aprobó en primer debate en las comisiones económicas del Congreso de la República de Colombia.

Este, que se compone de 96 artículos (27 más que el presentado inicialmente el pasado 8 de agosto), ahora pasa a un segundo debate tras recibir nuevas proposiciones de los congresistas, informa Infobae.

Tras el debate de hoy, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que el proyecto ha sido objeto de un amplio debate. Por ello, lo calificó como “algo histórico, que batió un récord en horas de discusión”.

Posteriormente, el senador Gustavo Bolívar aseguró que, tras la aprobación, el presidente Gustavo Petro lo llamó y le manifestó estar “contento” con el paso dado y aseguró que “no se pupitreó” esta reforma, sino que se tramitaron todas las proposiciones.