Iglesia/Estado

Nebraska prohíbe Navidad y caramelos que simbolizan a Jesús

La guía de Sinclair advirtió a los maestros contra cosas como tener árboles de Navidad en el aula, poner símbolos de Navidad en las hojas de trabajo…

NEBRASKA. – Un distrito escolar en Nebraska aclaró que las directivas recientes de los directores a los maestros que prohíben efectivamente todas las fiestas navideñas y otros símbolos religiosos violan la política de la junta escolar.

Un abogado de las Escuelas Públicas de Elkhorn criticó la orientación brindada la semana pasada a los maestros en la Escuela Primaria Manchester por la directora Jennifer Sinclair en una carta de respuesta enviada el lunes a los abogados de Liberty Counsel.

La guía de Sinclair advirtió a los maestros contra cosas como tener árboles de Navidad en el aula, poner símbolos de Navidad en las hojas de trabajo de la escuela, cantar villancicos y tocar música de Navidad.

Sinclair aconsejó a los maestros que los estudiantes no hicieran adornos navideños como regalo, e incluso les aconsejó que no usaran los colores rojo y verde debido a su conexión con las vacaciones navideñas. También en la lista «no aceptable» de Sinclaire había bastones de caramelo, bastones de caramelo que a menudo tienen sabor a menta.

«Eso está relacionado con la Navidad», escribió. “Históricamente, la forma es una ‘J’ para Jesús. El rojo es para la sangre de Cristo, y el blanco es un símbolo de su resurrección. Esto también incluiría bastones de caramelo de diferentes colores».

Sinclair basó su orientación en una política del distrito escolar que exige que todas las actividades de aprendizaje, exhibiciones de los estudiantes y programas estudiantiles no respalden ni promuevan ninguna religión o fe determinada.

«Sé que todos ustedes son personas muy amables y conscientes», dijo Sinclair a los maestros en su guía. “Sé que todas las cosas que te gustaría hacer, haber hecho, querer hacer, vienen de un lugar tan bueno. «Vengo de un lugar donde la Navidad y similares no están permitidos en las escuelas, ya que, a lo largo de los años en mi carrera educativa, esto se ha convertido en la expectativa para todos los educadores».

Sinclair sugirió que si los maestros tienen alguna duda sobre una actividad o decoración que habían planeado, deberían preguntarse a sí mismos «¿Cuál es el propósito de instrucción claro de esto?» «¿Este ítem o actividad promueve cierta creencia o religión?», escribió Sinclair.

Liberty Counsel, una organización sin fines de lucro legal cristiana conservadora nacional, expresó su preocupación en una carta enviada al Superintendente Bary Habrock. Argumentó en su carta a Habrock que Sinclair «parece haber confundido sus propios valores y preferencias con la ley».

«La Primera Enmienda simplemente no requiere la eliminación de todos los símbolos navideños, religiosos y seculares, en un intento equivocado de ser» inclusivo «al eliminar todos los elementos tradicionales de un feriado federal y estatal reconocido», escribió en la carta el Abogado de Liberty: «El esfuerzo por eliminar de manera integral los símbolos navideños es orwelliano».

En respuesta, Liberty Counsel recibió una carta del 3 de diciembre de Justin Knight de las oficinas legales de Perry, Guthery, Haase y Gessford, que representa al distrito escolar.

«Tenga en cuenta que, después de recibir su carta, la Administración investigó este asunto y determinó que el memorando del director Sinclair no cumplía con la Política de la Junta», se lee en la carta. «Las políticas aplicables de la Junta son legales sobre el tema de la religión en las escuelas, y se espera que todos los empleados del Distrito sigan la Política de la Junta en todo momento».

Según Knight, la administración del distrito escolar ha informado al personal de la Escuela Primaria Manchester que la política de la junta directiva permite «ciertos símbolos navideños». La administración se comprometió a trabajar con el personal para «corregir cualquier comunicación errónea y aclarar cualquier malentendido». «Confío en que lo anterior resuelva este asunto», escribió Knight en su carta.

Le puede interesar: Cash Luna: “Me puse a las órdenes del Ministerio Público”

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Familia Noticias Locales Cristianas Sociedad

«En Guatemala se defiende la vida», dice presidente Alejandro Giammattei

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que Guatemala se convirtió en la nación número 35 en adherirse al “Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia».

El mandatario dio a conocer la noticia mediante una actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura. Que contaba con la presencia de representantes de las iglesias católica, evangélica y judía, informa Publi News.

Asimismo, señaló que la adhesión de este complemento forma parte de una política pública para la protección de la vida y de la familia tradicional en Guatemala.

«Reafirmamos el compromiso adquirido por el estado. En virtud de lo establecido en el artículo 4.1, en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos, en relación con el Derecho a la Vida. En ese sentido venimos a…

Read More
Educación Sociedad

Pareja cristiana demanda al gobierno por política transgénero en escuelas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja cristiana de la Isla de Wight, Reino Unido, ha presentado una demanda contra el gobierno británico, por la promoción de políticas transgénero y partidistas en las escuelas de Cornwall.

Nigel Rowe, de 48 años, y su esposa Sally, de 46 años, están acusando al gobierno británico de no proteger a sus hijos de las pautas para personas transgénero, que se están implementando en las escuelas de todo el país. 

Estas pautas incluyen permitir a los estudiantes el acceso a cualquier baño de su preferencia y enseñar a los niños a una edad temprana a elegir el travestismo y el trasngenderismo.

Los padres cristianos, expusieron que había un niño en la clase de su hijo que quería identificarse y vestirse como niña. Y la escuela afirmó su identidad de género. «Esto se hizo sin consultar con…

Read More
Blogs Sociedad

¿Los cristianos que se suicidan pierden la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Saber qué pasa con los familiares que se suicidan es algo que atormenta a muchos cristiano. Algunos se debaten internamente, si ellos por sus circunstancias podrían salvarse o no.

El escritor Hernandes Dias Lopes, dijo que el suicidio no es filosófica, moral y teológicamente justificable. “Suicidio, es el asesinato de sí mismo», dijo en un artículo.

“El hombre no es una isla. No tiene derecho a atacarse a sí mismo, a «aliviar» un dolor personal, mientras que al mismo tiempo abre una herida incurable en su familia y amigos. Es un egoísmo incorregible pensar solo en uno mismo, hasta el punto de quitarse la vida”, expresó.

Asimismo, el líder religioso indicó que la vida es un regalo de Dios, y solo él tiene derecho a quitarla.

Matarte a ti mismo es una violación del sexto…

Read More
Persecuciones Sociedad

Apple elimina aplicaciones bíblicas en China a petición del PCCh

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Apple ha eliminado las aplicaciones más importantes de la Biblia y del Corán de la App Store (tienda de aplicaciones) de China.

Según informa CBN News,  Apple eliminó las aplicaciones a petición del Partido Comunista Chino (PCCh).

Según el gobierno chino, las aplicaciones religiosas estarían violando la leyes que prohíben el uso de textos y materiales religiosos.

El gigante tecnológico informó en un tuit su anuncio: “Con @Apple, todas las religiones son iguales: las aplicaciones de la Biblia y el Corán se eliminaron recientemente de China

Afectados

Las aplicaciones religiosas Bible App y Quran Majeed fueron eliminadas de la plataforma el día martes.

Un portavoz de Olive Tree, desarrollador de la Bible App dijo al Washington Examiner: «Actualmente estamos revisando los requisitos…

Read More