Iglesia/Estado

Pastelero cristiano vuelve a tribunal por negarse a hacer pastel gay

El proceso del pastelero cristiano Phillips alega que Colorado violó su derecho de la Primera Enmienda de practicar su fe y el derecho de protección igualitaria.

EE.UU.- Un pastelero que se negó a hacer un pastel de boda para una pareja de homosexuales por razones religiosas – una posición confirmada por el Tribunal Supremo de los EEUU – volvió a la corte el pasado martes (18), por negarse a hacer el mismo tipo de trabajo.

Los abogados de Jack Phillips, dueño de la pastelería Masterpiece Cakeshop, en el suburbio de Denver, afirmaron que el Estado está castigando su decisión de negarse a hacer un pastel en conmemoración de la transición de género. Dicen que Phillips está siendo tratado con hostilidad a causa de su fe cristiana.

«En este momento, él es sólo un tipo que está tratando de volver a la vida. El problema es que el Estado de Colorado no lo deja», dijo Jim Campbell, abogado de la Alianza Defending Freedom, tras la audiencia. De acuerdo con la Comisión de Derechos Civiles de Colorado, Phillips habría discriminado a la abogada Autumn Scardina por ser transexual. La tienda de Phillips se negó a hacer un pastel el año pasado, que era azul por fuera y rosa por dentro, después de que Scardina reveló que quería celebrar su transición de hombre a mujer.

Ella pidió el pastel el mismo día en que la Corte Suprema de Estados Unidos anunció que consideraría el llamamiento de Phillips de la decisión anterior contra él. En el caso de 2012, se negó a hacer un pastel de boda para la pareja homosexuales Charlie Craig y Dave Mullins.

La Corte Suprema determinó en junio que la comisión de Colorado mostró parcialidad anti-religiosa cuando sancionó a Phillips por negarse a hacer el pastel. Pero el tribunal no decidió sobre una cuestión mayor, si las empresas pueden invocar objeciones religiosas para rechazar sus servicios a gays y lesbianas.

El proceso del pastelero cristiano Phillips alega que Colorado violó su derecho de la Primera Enmienda de practicar su fe y el derecho de protección igualitaria. Sus abogados piden la indemnización de 100.000 dólares de Aubrey Elenis, director de la División de Derechos Civiles de Colorado.

La fiscal general, Cynthia Coffman, afirma que el caso debe ser descartado a causa de los esfuerzos del Estado para imponer su petición contra Phillips. Una audiencia estatal está marcada para febrero del 2019 para determinar qué sucederá a continuación.

La vicerrectora general, LeeAnn Morrill, dijo al juez Wiley Y. Daniel que la comisión no mencionó religión en su último análisis contra Phillips. Ella dijo que la comisión también usó la ley antidiscriminación del Estado para proteger a las personas que enfrentaron prejuicios a causa de su fe.

En la acción, los abogados del pastelero Phillips dicen que él «cree en una convicción religiosa de que el sexo-estado que define hombre o mujer- es dado por Dios, es biológicamente determinado, no es determinado por percepciones o sentimientos, y no puede ser escogido o cambiado «.

Todavía afirman que Phillips fue acosado y recibió amenazas de muerte y que su tienda fue vandalizada mientras el caso del pastel de bodas pasaba por los tribunales.

Le puede interesar: Mujer clínicamente muerta resucita en hospital tras oración

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More