Iglesia/Estado

Pastelero cristiano vuelve a tribunal por negarse a hacer pastel gay

Spread the love

El proceso del pastelero cristiano Phillips alega que Colorado violó su derecho de la Primera Enmienda de practicar su fe y el derecho de protección igualitaria.

Spread the love

EE.UU.- Un pastelero que se negó a hacer un pastel de boda para una pareja de homosexuales por razones religiosas – una posición confirmada por el Tribunal Supremo de los EEUU – volvió a la corte el pasado martes (18), por negarse a hacer el mismo tipo de trabajo.

Los abogados de Jack Phillips, dueño de la pastelería Masterpiece Cakeshop, en el suburbio de Denver, afirmaron que el Estado está castigando su decisión de negarse a hacer un pastel en conmemoración de la transición de género. Dicen que Phillips está siendo tratado con hostilidad a causa de su fe cristiana.

«En este momento, él es sólo un tipo que está tratando de volver a la vida. El problema es que el Estado de Colorado no lo deja», dijo Jim Campbell, abogado de la Alianza Defending Freedom, tras la audiencia. De acuerdo con la Comisión de Derechos Civiles de Colorado, Phillips habría discriminado a la abogada Autumn Scardina por ser transexual. La tienda de Phillips se negó a hacer un pastel el año pasado, que era azul por fuera y rosa por dentro, después de que Scardina reveló que quería celebrar su transición de hombre a mujer.

Ella pidió el pastel el mismo día en que la Corte Suprema de Estados Unidos anunció que consideraría el llamamiento de Phillips de la decisión anterior contra él. En el caso de 2012, se negó a hacer un pastel de boda para la pareja homosexuales Charlie Craig y Dave Mullins.

La Corte Suprema determinó en junio que la comisión de Colorado mostró parcialidad anti-religiosa cuando sancionó a Phillips por negarse a hacer el pastel. Pero el tribunal no decidió sobre una cuestión mayor, si las empresas pueden invocar objeciones religiosas para rechazar sus servicios a gays y lesbianas.

El proceso del pastelero cristiano Phillips alega que Colorado violó su derecho de la Primera Enmienda de practicar su fe y el derecho de protección igualitaria. Sus abogados piden la indemnización de 100.000 dólares de Aubrey Elenis, director de la División de Derechos Civiles de Colorado.

La fiscal general, Cynthia Coffman, afirma que el caso debe ser descartado a causa de los esfuerzos del Estado para imponer su petición contra Phillips. Una audiencia estatal está marcada para febrero del 2019 para determinar qué sucederá a continuación.

La vicerrectora general, LeeAnn Morrill, dijo al juez Wiley Y. Daniel que la comisión no mencionó religión en su último análisis contra Phillips. Ella dijo que la comisión también usó la ley antidiscriminación del Estado para proteger a las personas que enfrentaron prejuicios a causa de su fe.

En la acción, los abogados del pastelero Phillips dicen que él «cree en una convicción religiosa de que el sexo-estado que define hombre o mujer- es dado por Dios, es biológicamente determinado, no es determinado por percepciones o sentimientos, y no puede ser escogido o cambiado «.

Todavía afirman que Phillips fue acosado y recibió amenazas de muerte y que su tienda fue vandalizada mientras el caso del pastel de bodas pasaba por los tribunales.

Le puede interesar: Mujer clínicamente muerta resucita en hospital tras oración

Post Visitors:39

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Perfiles con contenido de pedofilia son eliminados por quejas de cristianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Instagram, perfiles con contenido de pedofilia, fueron dados de baja esta semana, luego que el cantante cristiano Isaías Saad, movilizara a la comunidad evangélica, para denunciar cuentas criminales.

“Chicos, reporten esta. Es una cuenta con contenido pedófilo, jovencitas bailando, sensualizando, mostrando sus cuerpos. Corre y denúncialo”, apeló el cantante, en su Instagram.

Criticó la red social

Saad, criticó a la red social de Mark Zuckerberg, por no bloquear y combatir, este tipo de contenidos, informa Guiame.com.

“Esto está activo en Instagram. Lo que más me impresiona, es que Instagram, derriba lo que es bueno, pero lo que no es bueno, está delante de nuestras narices”, dijo.

Ante la movilización de los usuarios, dejando 28.000 comentarios, en la cuenta oficial de Instagram, con solicitudes de…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Joven escala un edificio para salvar a un bebé del aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven, conocido como el “Pro-Life Spider-Man”, que es doble de acción, se subió a un rascacielos, para salvar a un bebé del aborto, esto en Los Ángeles (Estados Unidos).

Maison Des Champs, un estudiante universitario de 22 años, se subió al hotel llamado Ritz-Carlton, como una forma de recaudar fondos, para una mujer embarazada, que, por falta de recursos económicos, está considerando, el interrumpir su embarazo, informa Guiame.com.

“Cuando Olivia se enteró de que estaba embarazada, se asustó. Con las facturas subiendo, y su novio sin querer tener nada que ver con él bebe, Olivia, sintió que necesitaba programar el aborto”; explicó Maison, en un video en Instagram, donde apareció colgado, afuera del edificio.

“Ella es madre soltera de 3, y tiene 7 semanas. Perdió su trabajo, y no pudo pagar…

Post Visitors:56
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Hijos de cristianos indígenas enfrentan persecución en escuelas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En las escuelas de algunas comunidades indígenas, es un desafío para muchos cristianos seguir a Jesús, donde son insultados y atacados por sus compañeros, y hasta discriminados por los maestros, como tal es el caso de Valentina de Colombia.

Según la revista Puertas Abiertas, la intolerancia religiosa, le tocó vivir a Valentina desde que era pequeña, que al igual que a ella, también los hijos de otros indígenas cristianos, son acosados por sus vecinos, y hasta corren el riesgo, de ser secuestrados, e incluso asesinados, por grupos armados.

Ante estos riesgos, Valentina fue enviada al albergue llamado “Hogar Cristiano”, un lugar que se encuentra, a más de 15 horas en automóvil, del pueblo donde viven sus padres.

“Estábamos tristes de enviar a nuestra hija tan lejos, que no podíamos verla, pero felices al mismo tiempo de…

Post Visitors:41
Read More
EEUU Iglesia Sociedad

Con la teología progresista iglesia pierde casi 60mil miembros

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La disminución de la membresía, y la asistencia al culto, de la Iglesia Episcopal, en los últimos años, se debe en parte, a la dirección teológica progresiva, de la denominación.

Por ejemplo, en el año 2003, la Iglesia Episcopal, ordenó a Gene Robinson, como el primer obispo abiertamente gay, en la historia de la denominación; esto provocó, que, en ese momento, decenas de congregaciones, abandonaran la denominación en protesta, informa Guiame.com.

Denominación dejará de existir

En 2020, el reverendo Dwight Zscheile, sacerdote episcopal y profesor, advirtió que, al ritmo actual de declive, la denominación dejará de existir, para el año 2050.

“El panorama general es terrible”, dijo Zscheile, según informaron los líderes de la iglesia. “No tanto el declive, como la muerte en la próxima generación, a menos…

Post Visitors:48
Read More