15°C New York
03/29/2024
Pastelero cristiano vuelve a tribunal por negarse a hacer pastel gay
Iglesia/Estado

Pastelero cristiano vuelve a tribunal por negarse a hacer pastel gay

Dic 24, 2018
Spread the love

EE.UU.- Un pastelero que se negó a hacer un pastel de boda para una pareja de homosexuales por razones religiosas – una posición confirmada por el Tribunal Supremo de los EEUU – volvió a la corte el pasado martes (18), por negarse a hacer el mismo tipo de trabajo.

Los abogados de Jack Phillips, dueño de la pastelería Masterpiece Cakeshop, en el suburbio de Denver, afirmaron que el Estado está castigando su decisión de negarse a hacer un pastel en conmemoración de la transición de género. Dicen que Phillips está siendo tratado con hostilidad a causa de su fe cristiana.

«En este momento, él es sólo un tipo que está tratando de volver a la vida. El problema es que el Estado de Colorado no lo deja», dijo Jim Campbell, abogado de la Alianza Defending Freedom, tras la audiencia. De acuerdo con la Comisión de Derechos Civiles de Colorado, Phillips habría discriminado a la abogada Autumn Scardina por ser transexual. La tienda de Phillips se negó a hacer un pastel el año pasado, que era azul por fuera y rosa por dentro, después de que Scardina reveló que quería celebrar su transición de hombre a mujer.

Ella pidió el pastel el mismo día en que la Corte Suprema de Estados Unidos anunció que consideraría el llamamiento de Phillips de la decisión anterior contra él. En el caso de 2012, se negó a hacer un pastel de boda para la pareja homosexuales Charlie Craig y Dave Mullins.

La Corte Suprema determinó en junio que la comisión de Colorado mostró parcialidad anti-religiosa cuando sancionó a Phillips por negarse a hacer el pastel. Pero el tribunal no decidió sobre una cuestión mayor, si las empresas pueden invocar objeciones religiosas para rechazar sus servicios a gays y lesbianas.

El proceso del pastelero cristiano Phillips alega que Colorado violó su derecho de la Primera Enmienda de practicar su fe y el derecho de protección igualitaria. Sus abogados piden la indemnización de 100.000 dólares de Aubrey Elenis, director de la División de Derechos Civiles de Colorado.

La fiscal general, Cynthia Coffman, afirma que el caso debe ser descartado a causa de los esfuerzos del Estado para imponer su petición contra Phillips. Una audiencia estatal está marcada para febrero del 2019 para determinar qué sucederá a continuación.

La vicerrectora general, LeeAnn Morrill, dijo al juez Wiley Y. Daniel que la comisión no mencionó religión en su último análisis contra Phillips. Ella dijo que la comisión también usó la ley antidiscriminación del Estado para proteger a las personas que enfrentaron prejuicios a causa de su fe.

En la acción, los abogados del pastelero Phillips dicen que él «cree en una convicción religiosa de que el sexo-estado que define hombre o mujer- es dado por Dios, es biológicamente determinado, no es determinado por percepciones o sentimientos, y no puede ser escogido o cambiado «.

Todavía afirman que Phillips fue acosado y recibió amenazas de muerte y que su tienda fue vandalizada mientras el caso del pastel de bodas pasaba por los tribunales.

Le puede interesar: Mujer clínicamente muerta resucita en hospital tras oración

Post Visitors:215

You cannot copy content of this page