15°C New York
04/19/2024
Franklin Graham pide a cardenal se pronuncie contra gobernador Cuomo
Iglesia/Estado

Franklin Graham pide a cardenal se pronuncie contra gobernador Cuomo

Feb 7, 2019
Spread the love

NUEVA YORK, EE.UU. – El evangelista Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham, lanzó un mensaje de Twitter instando al cardenal Timothy Dolan de Nueva York a «adoptar una postura moral».

«La Iglesia Católica está discutiendo si el Gobernador Andrew Cuomo de Nueva York debería ser excomulgado de la iglesia por firmar el nuevo proyecto de ley de aborto del estado», explicó a sus casi dos millones de seguidores. «Esta ley permite el asesinato de niños no nacidos hasta el día de su nacimiento».

«Le pido a mi amigo el cardenal Dolan que tome una posición moral», continuó Graham. «Ya sea que mueva o no el corazón insensible del gobernador, tendrá un gran impacto no solo en la iglesia de Nueva York, sino en la iglesia de todo el mundo».   «Se trata de defender el bien sobre el mal, el bien sobre el mal», agregó.

Luego, Graham citó al obispo Edward Scharfenberger de Albany: «No lo veo como algo para celebrar… el tipo de procedimientos que ahora son posibles en el estado de Nueva York, ni siquiera lo haríamos con un perro o un gato». … Es una tortura».

El obispo Scharfenberger ha expresado abiertamente sus críticas a Cuomo, diciendo que, si bien la excomunión es un último recurso, la reciente incorporación de Cuomo de un aborto virtualmente ilimitado en el estado como un «derecho fundamental», y luego celebrar públicamente la nueva ley puede ser un punto de inflexión que no puede dejar a la Iglesia ninguna otra opción. 

«Uno puede ponerse en la posición en la que moralmente no pueden recibir la Comunión en la barandilla del altar», agregó. «Y creo que el gobernador está en esa situación en este momento».

El obispo Scharfenberger dijo que no puede entender la mentalidad de Cuomo, que le permite al gobernador apoyar el aborto hasta el último minuto antes del nacimiento. 

Fuente: Life Site News

Post Visitors:179

You cannot copy content of this page