15°C New York
03/29/2024
Ministerio Público de Río de Janeiro ordena retirar altares católicos públicos
Iglesia/Estado

Ministerio Público de Río de Janeiro ordena retirar altares católicos públicos

Feb 7, 2019
Spread the love

RÍO DE JANEIRO, BRASIL. – El Ministerio Público de Río de Janeiro (MP-RJ) ordenó que todos los oratorios construidos en plazas públicas deben ser retirados. También dice que nuevas edificaciones del género religioso católico no pueden ser erguidas. La justificación de los magistrados es que las instalaciones hieren la laicidad del Estado, prevista en la Constitución.

El MP-RJ explica que el motivo de la acción fue la construcción, en 2017, de un oratorio dedicado a Nuestra Señora Aparecida en la Plaza Milton Campos, en Leblon. La estructura debería ser temporal, con vistas a la conmemoración de los 300 años de la aparición de la imagen de la santa. Sin embargo, recuerda el Ministerio Público, el altar continúa allí.

La Parroquia Santos Ángeles de Leblon, responsable del mantenimiento del oratorio, alega que los fieles se reúnen todos los martes por la mañana, para rezar una fracción en la plaza.

«La defensa de la laicidad del estado de Río de Janeiro es, por encima de todo, una defensa del ethos democrático del propio Estado Brasileño», argumentó el fiscal de Justicia Pedro Rubim Fortes. Si la alcaldía de Río desobedece la determinación, la multa diaria prevista es de, al menos, 5.370 dólares.

Fuente: Gazeta Do Povo

Post Visitors:184

You cannot copy content of this page