Connect with us

Iglesia/Estado

“Nicolás Maduro necesita irse”, dice líder hispano cristiano

Una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores británico dijo: ‘La opresión del régimen ilegítimo y cleptocrático de Maduro debe terminar’.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

VENEZUELA. – El jefe de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC, por sus siglas en inglés) agregó su voz al llamado para que Nicolás Maduro dimita como presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro ha estado bajo presión internacional para renunciar al poder, con EE. UU., Reino Unido, Canadá, Brasil y Colombia entre los países que han reconocido a su rival político, Juan Guaidó, como presidente interino.

Una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores británico dijo la semana pasada: ‘La opresión del régimen ilegítimo y cleptocrático de Maduro debe terminar’.

El presidente de la NHCLC, el reverendo Samuel Rodríguez, dijo que Guaidó representaba la “última esperanza” para restaurar la prosperidad y el estado de derecho en Venezuela.

“Ha llegado el momento, y, de hecho, hace mucho tiempo, para que Nicolás Maduro reconozca lo que ya es verdad, que ahora es ilegítimo y debe dimitir como presidente de Venezuela”, dijo.

“El cargo de la nación debe ser colocado de nuevo en manos de la Asamblea Nacional, el último órgano político internacionalmente reconocido en Venezuela, y la elección de la asamblea del nuevo presidente interino, Juan Guaidó”.

Dijo que era hora de que Venezuela pase de la corrupción, la opresión y la pobreza y “devuelva el futuro de su nación a uno lleno de esperanza y promesa”.

“Nosotros en el NHCLC estamos con el pueblo venezolano mientras oramos para que su hermoso país evite más violencia, incluso una guerra civil, y que su próximo capítulo esté marcado por una transición pacífica del poder”, dijo.

Nicolás Maduro ha aumentado la presión mandando a bloquear un puente para impedir que la ayuda humanitaria entrara en el país desde Cúcuta, Colombia.

Tearfund dijo que las iglesias asociadas en Colombia están interviniendo para ayudar a las miles de personas que huyen de las dificultades económicas en Venezuela.

Las iglesias han estado ayudando a las familias que llegan ‘cansadas y hambrientas’ proporcionando alimentos, atención médica y cuidado de niños.

“No hay nada para comer o beber en los lugares donde se quedan, y no hay electricidad”, dijo la agencia de desarrollo.

El pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, ha pedido a los cristianos de Venezuela que oren “juntos como una familia, pidiéndole a Dios que a través de su Espíritu Santo cuide, dirija y bendiga a nuestra nación en esta hora crítica de su historia”, según informa Evangelical Focus.   

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN TODAY

Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks