Iglesia/Estado

Chile: Obispo Durán criticado duramente por recibir 45 mil dólares en diezmos al mes

Ante la Fiscalía, el líder de la Catedral Evangélica detalló que el dinero que obtiene en diezmo lo reparte entre gastos personales y de la iglesia, además de dar una parte a su sobrina, hija e hijo.

SANTIAGO, CHILE. – Pastores evangélicos de Chile se han pronunciado en contra de Eduardo Durán, Obispo de la Catedral Evangélica de Santiago, luego que este detallara ante la Fiscalía que recibe 45 mil dólares (30 millones de pesos chilenos) aproximadamente en diezmo al mes.

 Desde 2018 se desarrolla un proceso de investigación judicial por parte de la Fiscalía de Alta Complejidad en contra del obispo Durán, debido a la inconsistencia entre su millonaria fortuna y los ingresos que debiera percibir, a raíz de eso, el obispo declaro como imputado que recibía 30 millones de pesos chilenos (45 mil dólares aproximadamente) en diezmos

El obispo Durán Castro, hizó estas declaraciones el pasado 23 de enero, oportunidad en la que reveló las millonarias cifras que recibe de parte de los fieles de la Catedral Evangélica de Chile. Durán detalló que un poco menos de la mitad de este monto lo entrega a 10 pastores, para ser utilizados para los gastos de su iglesia. A la vez, poco más de 9 millones de pesos los reparte entre su sobrina, su hija e hijo (este último es el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán). La cifra restante, cerca de 13 millones de pesos, son para uso personal.

Durán rodeado de riquezas

En la investigación se detalla que Durán es dueño de ocho vehículos -entre ellos dos modelos Ford de los años 20- y 12 propiedades, cuyo avalúo fiscal asciende a 1.152 millones de pesos, cifra que puede duplicarse a precio de mercado. A la vez, se destaca en el documento que varios líderes religiosos coincidieron en que “Durán antes de ser pastor (…) mantenía una vida económica regular, con un bien raíz en Estación Central, y no el millonario patrimonio que hoy posee”.

Pastores evangélicos lo critican

“No es ética esa forma de actuar del señor (Eduardo) Durán”, dijo el obispo Bernardo Cartes, líder la Iglesia Metodista Pentecostal de Derecho Público.

Cartes, quien declaró en este caso el año pasado, en calidad de testigo ante la Policía de Investigaciones de Chile, que “todos nuestros pastores son gente modesta que viven con $ 1 millón, algunos con $ 2 millones, otros con $ 500 mil, iglesias pequeñas, pero no tenemos cifras catastróficas de uno que gane $ 10 millones”.

 “En lo personal, veo un tema ético aquí, hay ciertos montos que tampoco están regulados (…) y eso, lógicamente, se puede prestar para muchas cosas. Pienso que sobre $ 5 millones para un pastor es excesivo”, dijo el secretario de la Mesa Ampliada Evangélica, el pastor Erwin Castro.

El pastor Jorge Cárdenas, de la Iglesia Evangélica Presbiteriana, señaló que lo que recibe Durán “no es algo general, lo que pasa es que la cultura chilena confunde a todos los evangélicos con lo mismo, y no son todos iguales”.

 “Es probable que él sea el único obispo en Chile que tiene esos niveles de ingresos. El problema está en que como él es el obispo de la Iglesia Evangélica más conocida, al menos por la población no evangélica en Chile, da la impresión de que son todos los pastores los que se están llenando los bolsillos, cuando la realidad pastoral es muy distinta”, dijo el diputado Pablo Vidal, hijo de pastores evangélicos.

Durán, es el tercer obispo en la historia de la Catedral Evangélica de Chile, al igual que los obispos anteriores Manuel Umaña Salinas y Javier Vásquez Valencia, (que en paz descansen), quienes pastorearon la Iglesia protestante.

Fuente: La Tercera, El Dinamo y El Mostrador

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Sociedad

Jugador cristiano de voleibol es despedido por criticar al Superman LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador cristiano de voleibol, Maurício Souza, de 33 años, fue despedido de su club por denunciar en redes sociales, el uso de íconos de la cultura pop, como Superman, como herramienta de militancia progresista.

A Souza se le acusó de homofobia por expresar una opinión en su perfil personal de Instagram, donde habló de la bisexualidad del actual Superman. El club Minas Tênis confirmó que rescindió el contrato con el deportista tras la repercusión del mensaje con “contenido homofóbico”, informa Noticias Gospel.

Los patrocinadores del equipo presionaron a Mauricio para que se retractara, pero la disculpa no fue suficiente. Por su parte, el atleta defendió al equipo. “Minas no tuvo la culpa en absoluto, fue culpa del equipo de sellado, presionando a los patrocinadores», dijo a través de un video publicado en su

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Misiones Sociedad

Ministerio enviará 100 mil Biblias a cristianos en África para 2028

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ligonier Ministries está promoviendo una campaña para enviar 100 mil Biblias de Estudio de la Reforma a África para el 2028. Se donarán copias a escuelas, aldeas, seminarios e iglesias en 10 países africanos.

Enviar las Biblias a África fue la última campaña concebida por R.C. Sproul, fundador de Ligonier, antes de morir en 2017. Inicialmente, el objetivo era recolectar 36 mil Biblias para 2028, pero a fines de octubre de este año, la organización ya había distribuido alrededor 30 mil copias, informa Missions Box.

El rápido éxito de la campaña animó al ministerio a aumentar la meta a 100 mil Biblias. La distribución de copias de las Escrituras se realizará a través de una red de distribución en asociación con la Fundación Rafiki. 

“No hay nada más importante para nadie que la Biblia. Y me encanta…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Viuda de pastor que prometió resucitar dice que su fe no ha sido afectada

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viuda del pastor Huber, quien se convirtió en noticia por haber asegurado que resucitaría tres días después de su muerte, dijo que su entierro de ninguna manera afecta su fe en Dios.

En 2008, Huber Carlos Rodrigues escribió una carta en la que decía que había recibido una revelación del Espíritu Santo, sobre su resurrección tres días después de su muerte. El pasado viernes 22 de octubre falleció y el entierro tuvo lugar a última hora de la noche del lunes 25.

Ana Rodrigues, esposa del pastor, afirmó que su exigencia de que el cuerpo se mantenga insepulto era una demostración de virtud. “Usamos la fe. Todos vieron un gran resplandor y una suave lluvia en la parte superior de la funeraria. Creo que en ese momento Dios se lo llevó. No entendemos los misterios de Dios”, explicó la viuda, informa

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Iglesias cristianas impulsan ley para combatir la homosexualidad en Ghana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La mayoría de las iglesias cristianas en Ghana están respaldando una ley propuesta que, si se aprueba, podría enviar a las personas LGBT a prisión durante cinco años y a quienes defiendan sus derechos durante diez.

Edem Senanu, presidente de Defensores de Cristo-Ghana, redactó parte del proyecto de ley. El cual afirma ser acorde para la promoción de los derechos sexuales humanos adecuados y los valores familiares de Ghana. «La ley es necesaria debido a la creciente promoción de la comunidad LGBT en Ghana», explicó, informa Christianity Today.

Un grupo con sede en Sudáfrica que aboga por los derechos LGBT intentó organizar una conferencia en Ghana en julio de 2020 y abrió un centro de recursos LGBT en Accra, la capital, en enero de 2021. Aunque la conferencia fue cancelada y el centro de recursos cerrado, plantearon preocupación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More