Connect with us

Iglesia/Estado

Chile: Obispo Durán criticado duramente por recibir 45 mil dólares en diezmos al mes

Ante la Fiscalía, el líder de la Catedral Evangélica detalló que el dinero que obtiene en diezmo lo reparte entre gastos personales y de la iglesia, además de dar una parte a su sobrina, hija e hijo.

Avatar

Publicado

en

SANTIAGO, CHILE. – Pastores evangélicos de Chile se han pronunciado en contra de Eduardo Durán, Obispo de la Catedral Evangélica de Santiago, luego que este detallara ante la Fiscalía que recibe 45 mil dólares (30 millones de pesos chilenos) aproximadamente en diezmo al mes.

 Desde 2018 se desarrolla un proceso de investigación judicial por parte de la Fiscalía de Alta Complejidad en contra del obispo Durán, debido a la inconsistencia entre su millonaria fortuna y los ingresos que debiera percibir, a raíz de eso, el obispo declaro como imputado que recibía 30 millones de pesos chilenos (45 mil dólares aproximadamente) en diezmos

El obispo Durán Castro, hizó estas declaraciones el pasado 23 de enero, oportunidad en la que reveló las millonarias cifras que recibe de parte de los fieles de la Catedral Evangélica de Chile. Durán detalló que un poco menos de la mitad de este monto lo entrega a 10 pastores, para ser utilizados para los gastos de su iglesia. A la vez, poco más de 9 millones de pesos los reparte entre su sobrina, su hija e hijo (este último es el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán). La cifra restante, cerca de 13 millones de pesos, son para uso personal.

Durán rodeado de riquezas

En la investigación se detalla que Durán es dueño de ocho vehículos -entre ellos dos modelos Ford de los años 20- y 12 propiedades, cuyo avalúo fiscal asciende a 1.152 millones de pesos, cifra que puede duplicarse a precio de mercado. A la vez, se destaca en el documento que varios líderes religiosos coincidieron en que “Durán antes de ser pastor (…) mantenía una vida económica regular, con un bien raíz en Estación Central, y no el millonario patrimonio que hoy posee”.

Pastores evangélicos lo critican

“No es ética esa forma de actuar del señor (Eduardo) Durán”, dijo el obispo Bernardo Cartes, líder la Iglesia Metodista Pentecostal de Derecho Público.

Cartes, quien declaró en este caso el año pasado, en calidad de testigo ante la Policía de Investigaciones de Chile, que “todos nuestros pastores son gente modesta que viven con $ 1 millón, algunos con $ 2 millones, otros con $ 500 mil, iglesias pequeñas, pero no tenemos cifras catastróficas de uno que gane $ 10 millones”.

 “En lo personal, veo un tema ético aquí, hay ciertos montos que tampoco están regulados (…) y eso, lógicamente, se puede prestar para muchas cosas. Pienso que sobre $ 5 millones para un pastor es excesivo”, dijo el secretario de la Mesa Ampliada Evangélica, el pastor Erwin Castro.

El pastor Jorge Cárdenas, de la Iglesia Evangélica Presbiteriana, señaló que lo que recibe Durán “no es algo general, lo que pasa es que la cultura chilena confunde a todos los evangélicos con lo mismo, y no son todos iguales”.

 “Es probable que él sea el único obispo en Chile que tiene esos niveles de ingresos. El problema está en que como él es el obispo de la Iglesia Evangélica más conocida, al menos por la población no evangélica en Chile, da la impresión de que son todos los pastores los que se están llenando los bolsillos, cuando la realidad pastoral es muy distinta”, dijo el diputado Pablo Vidal, hijo de pastores evangélicos.

Durán, es el tercer obispo en la historia de la Catedral Evangélica de Chile, al igual que los obispos anteriores Manuel Umaña Salinas y Javier Vásquez Valencia, (que en paz descansen), quienes pastorearon la Iglesia protestante.

Fuente: La Tercera, El Dinamo y El Mostrador

Iglesia/Estado

Miles de cristianos de varias iglesias oraron por Estados Unidos

Se estima que 16 mil cristianos de 135 iglesias, se unieron al unísono, desde aceras, parques y lugares públicos para orar por las ciudades estadounidenses.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Estados Unidos miles de cristianos se aferraron al poder de la oración, para pedir por este país, afectado en los últimos días por problemas civiles y de la pandemia. Se estima que 16 mil personas procedentes de 135 iglesias se unieron recientemente en oración.

Las oraciones estuvieron a cargo de “We Pay San Diego”, un movimiento de oración integrado por varias iglesias, según Mundo Cristiano.

El movimiento insta a las personas a buscar a Dios para que la ciudad y el país, pueda salir de los problemas que atraviesa, en relación a los disturbios civiles y los generados por la pandemia.

Se estima que 16 mil cristianos de 135 iglesias, se unieron al unísono, desde aceras, parques y lugares públicos para orar por las ciudades estadounidenses.  

La actividad que se realizó en días recién pasados, conto con una buena participación, según el pastor de la Iglesia Rock de San Diego, Miles McPherson, de acuerdo al medio de comunicación.

El líder espiritual detallo que esta ciudad estadounidense sufre los estragos de los disturbios sociales y la pandemia, por tal razón, decidieron salir a las calles y orar para pedir intercepción de Dios.

También, indicó que no descartan que estas jornadas de oración se continúen realizando.

Otras ciudades de Estados Unidos

“Sé que Dios siempre escucha nuestros clamores, y no puedo esperar a escuchar lo que Dios ha hecho, no solo en los corazones de las personas, sino también en las familias y las empresas, en la salud y las relaciones de las personas”, afirmó el pastor.

A estas jornadas de oración se unieron líderes de la ciudad, un representante de Estados Unidos, un congresista, supervisores de condado, alcaldes y miembros del consejo. Asimismo, de forma virtual se unieron aproximadamente 8 mil 600 personas, según Mundo Cristiano.

Además, de San Diego en otras ciudades como Minneapolis, se han unido en oración don muchas personas encontraron esa paz y sanación que buscaban en Cristo.

En Atlanta, el pasado 16 de junio miles de cristianos se unieron en oración en la “Marcha sobre Atlanta”, organizado por el Movimiento OneRace. Y hasta ciudades pequeñas como Lakeland, FL, donde también oraron en rechazo del racismo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Prohíben abrir las iglesias en Villa Ángela por temor al coronavirus

Hasta el día viernes la provincia de Chaco, donde esta ubicada Villa Ángela, registraba 1755 casos y 94 fallecidos por Covid-19

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la ciudad Argentina de Villa Ángela, el intendente, Adalberto Papp, les pidió a los líderes religiosos evangélicos y católicos de la ciudad que esperaran al menos dos semanas para reabrir los templos ya que siguen registrándose casos de coronavirus en ciudades aledañas, así lo informó el portal informativo Enfoque Cristiano.

Papp manifestó: “El Covid-19 pasó a ser algo que nadie esperaba, los contagios son exponenciales. Yo les pedí un tiempo prudencial para poder llamar al Comité  de Crisis que conforman todos los dirigentes y el gobierno de Villa Ángela”.

Asimismo dijo: “Hemos estado reunidos desde ayer con todos los pastores, con la iglesia católica y los profesionales que asesoran al municipio en este aspecto”.

Villa Ángela cerró todos sus accesos y sólo dejo disponible 2, uno en el norte y otro al oeste de la región.

El intendente manifestó: “Estamos queriendo dar apertura a los templos, pero las noticias que nos llegan tiene que ver con que el Covid-19 está cada vez más cerca de Villa Ángela” .

Asimismo dijo: “previniendo eso y teniendo la posibilidad de esperar dos semanas más, les pedimos a los pastores ver nuevamente porque esto es una situación dinámica que todos los días cambia”.

Hasta el día viernes la provincia de Chaco, donde esta ubicada Villa Ángela, registraba 1755 casos y 94 fallecidos por Covid-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Funcionaria argentina dice: no hay discriminación contra las iglesias

La ministra Adriana Chapperón rechazó la caravana, puesto que no garantizaba el distanciamiento social estipulado

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente la ministra de gobierno Adriana Chapperón dio declaraciones sobre la caravana cristiana que se realizó en Río Grande Argentina en protesta por una supuesta discriminación a las iglesias, así lo informó el portal informativo Enfoque Evangélico.

Iglesias cristianas de Río Grande manifestaron a través de una caravana pidiendo a las autoridades que les permitan funcionar a 50% de su capacidad.

Chapperón manifestó: “Tenemos permanentemente el reclamo para analizar los protocolos para los cultos y los hacemos”.

Asimismo dijo: “Es necesario que el Ministerio de Salud de la nación nos autorice para poder iniciar las reuniones en los cultos”.

Señaló que los servicios religiosos tienden a ser multitudinarios y es muy difícil mantener el distanciamiento necesario.

La funcionaria argentina explicó: “Esto no tiene nada que ver con una situación de discriminación, por eso les pedimos paciencia”.

Crítica a la protesta

La ministra Adriana Chapperón rechazó la caravana, puesto que no garantizaba el distanciamiento social estipulado para prevenir el contagio por coronavirus.

“Si bien han sido en los automóviles particulares, hubo momentos en que se bajaron personas y se concentraron en un mismo lugar. Hemos hecho todos un esfuerzo enorme por llegar a esta situación epidemiológica que tenemos hoy, pero vemos que algunos se han relajado desde lo personal”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas