15°C New York
04/19/2024
Políticos evangélicos piden elecciones inmediatas en Venezuela
Iglesia/Estado

Políticos evangélicos piden elecciones inmediatas en Venezuela

Feb 26, 2019
Spread the love

VENEZUELA. – La Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC), ante la grave situación humanitaria que vive Venezuela, público un comunicado en el que considera que la grave situación humanitaria es “resultado de una crisis política y social causada por el gobierno ilegitimo encabezado por Nicolás Maduro que ha cercenado derechos y libertades individuales del pueblo venezolano”.

La UIPC aglutina a políticos de fe evangélica de diversos partidos políticos de toda Iberoamérica; supone la reestructuración de la Fraternidad de Políticos Evangélicos para crear una estructura más ágil y participativa.

Esta refundación de ha realizado durante el Tercer Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia; y su presidente es el diputado uruguayo Gerardo Amarilla. Los políticos iberoamericanos evangélicos reconocen al Presidente Encargado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como constitucional y legítimo, y apoyan una rápida salida institucional a través de elecciones libres de acuerdo al mandato de la Asamblea Nacional y la Constitución, con las garantías que pueden brindar organismos internacionales.

UIPC comparte el llamado realizado desde la OEA para que todos los Estados miembros, de conformidad del derecho internacional y su legislación nacional, adopten las medidas diplomáticas, políticas, económicas y financieras que consideren apropiadas para contribuir a la pronta restauración del orden democrático venezolano, que necesariamente requieren la realización de nuevas elecciones presidenciales.

Venezuela no tiene donde acumular más petróleo

Venezuela se está quedando sin espacio para almacenar su crudo manchado de sanciones, que pocos se atreven a comprar.

Buques cisterna con 8,36 millones de barriles de crudo venezolano por valor de más de US$500 millones esperan en las costas mientras la nación intenta encontrar compradores a su petróleo tras las nuevas sanciones de Estados Unidos en enero. Una flota de 16 barcos lleva cargamentos de Petróleos de Venezuela SA, Chevron Corp., Valero Energy Corp. y Rosneft Oil Co PJSC, de acuerdo con informes de envío y datos de seguimiento de buques recabados por Bloomberg.

Sociedades petroleras propiedad de PDVSA junto con Rosneft, Chevron, Total SA y Equinor ASA, cuyos mejoradores convierten el crudo venezolano similar al alquitrán en petróleo que las refinerías pueden procesar, han reducido las tasas de producción esta semana porque se quedaron sin espacio para almacenar crudo, según personas con conocimiento de la situación. Con pocos compradores dispuestos a recibir petróleo de PDVSA, la alternativa era guardar parte de ese petróleo en buques para despejar espacio y continuar operando a tasas más bajas.

La acumulación de barcos y la creciente dificultad para mantener en funcionamiento sus mejoradores de petróleo subrayan el impacto que están teniendo las sanciones de Estados Unidos en PDVSA. Los envíos a Estados Unidos, en el pasado el mayor cliente de Venezuela, han desaparecido. Sin acceso al sistema financiero de Estados Unidos, del que dependen muchas refinerías y empresas comerciales para financiar sus compras, PDVSA está teniendo problemas para encontrar otros compradores además de India y China, a quienes les debe petróleo como pago por préstamos pasados.

El mejorador de la empresa conjunta PDVSA-Rosneft Petromonagas no está procesando petróleo después de quedarse sin espacio para almacenar su producción, dijo una persona con conocimiento de la situación. La empresa Petropiar de PDVSA-Chevron ha reducido la producción por la misma razón, dijeron otras personas. Petrocedeno, una empresa de PDVSA-Total-Equinor, se está quedando sin petróleo para procesar ya que la prohibición de venta de nafta pesada a PDVSA ha dificultado el envío de petróleo pesado a través de oleoductos desde el interior hacia el mejorador, dijo otra persona.

Mientras Venezuela tiene dificultades para vender su petróleo, el resto del mundo busca barriles de crudo pesado después de que la autoimpuesta reducción de petróleo de Canadá y los recortes de suministro de la OPEP redujeran la disponibilidad del tipo de petróleo que Venezuela produce.

Aquí el comunicado íntegro de UIPC

La Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos, ante la grave situación humanitaria que vive la República Bolivariana de Venezuela Declara que:

1) Esta grave situación humanitaria es el resultado de una crisis política y social causada por el gobierno ilegitimo encabezado por Nicolás Maduro que ha cercenado derechos y libertades individuales del pueblo venezolano.

2) Comparte el llamado realizado desde la OEA para que todos los Estados miembros, de conformidad del derecho internacional y su legislación nacional, adopten las medidas diplomáticas, políticas, económicas y financieras que consideren apropiadas para contribuir a la pronta restauración del orden democrático venezolano, que necesariamente requieren la realización de nuevas elecciones presidenciales.

3) Convoca a la comunidad internacional a continuar las contribuciones para atender la crisis humanitaria venezolana y rechaza la violencia que, desde el régimen de Maduro, impide que dicha ayuda llegue al pueblo de Venezuela.

4) Reconoce al Presidente Encargado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó (de acuerdo a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución venezolana) y apoya una rápida salida institucional a través de elecciones libre de acuerdo al mandado de la Asamblea Nacional y la Constitución, con las garantías que pueden brindar organismos internacionales.

Ciudad de Panamá, 23 de febrero de 2019.

Por la UIPC

Gerardo Amarilla de la República Oriental del Uruguay (Presidente)

Liziane Bayer de la República Federativa de Brasil.

Gonzalo Ramírez de la República de Costa Rica.

Julieta Fernández de los Estados Unidos Mexicanos.

Juan Carlos Gonzáles de la República del Perú.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE PROTESTANTE DIGITAL

Post Visitors:186

You cannot copy content of this page