15°C New York
03/19/2024
Carnaval de Brasil muestra a Satanás venciendo a Jesús
Iglesia/Estado

Carnaval de Brasil muestra a Satanás venciendo a Jesús

Mar 4, 2019
Spread the love

SAO PAULO, BRASIL. – El desfile de la escuela de samba Gaviões de Fiel este año cerró la segunda noche del Carnaval de Sao Paulo en medio de polémicas parecido a la presentación de 1994, «La Saliva del Santo y el Veneno de la Serpiente», esta trajo varias representaciones religiosas para la avenida, aunque el objetivo sería contar una leyenda árabe sobre el surgimiento del café.

Elogiado por los comentaristas de la televisión y en las redes sociales, la presentación teatral también generó muchas críticas. En especial por la representación de la batalla del bien contra el mal, donde Satanás y sus demonios enfrentaban a Jesús y sus arcángeles.

Aunque el tema fuera el café, la religiosidad dio el tono. En el tercer carro alegórico había un gigante escultura de Oxalá – es una de las deidades de la religión yoruba-, con negros viejos y Exus en los laterales y un enorme San Jorge, patrono del club y de la escuela de samba.

En otros carros alegóricos, la figura de Satanás, asociado a la serpiente, que habría engañado a San Antonio, según el tema propuesto para el samba-enredo. Sin embargo, la representación de Antonio con las características generalmente atribuidas a Cristo generó debate. En especial en el momento en que es aparentemente derrotado por el diablo.

Para los usuarios de las redes sociales quedó evidente que la representación era de Jesús, aunque la escuela alegaba que era de San Antonio, un monje cristiano que vivió en Egipto en el siglo III.

Primero porque luego de la comisión de frente había una alegoría del santo con una representación de un hombre calvo y con ropas largas, muy diferente de Antonio que cargaba una corona de espinas en la cabeza y con apenas un tejido enrollado en la cadera.

Además, el momento en que cae, con los brazos extendidos en forma de cruz y el que interpreta al Diablo coloca el tridente sobre el ‘santo’ y remite a una postura victoriosa del mal sobre el bien, lo que incomodó a muchos cristianos brasileños.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Post Visitors:1034

You cannot copy content of this page