Connect with us

Iglesia/Estado

Evangélicos rechazan ley que busca fiscalizar recursos de iglesias de Bolivia

“El Gobierno quiere comprar nuestros votos ya que somos más de 4 millones de evangélicos”.

Avatar

Published

on

LA PAZ, BOLIVIA. – El presidente del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa, rechazó a nombre de las iglesias evangélicas, el proyecto de ley de Libertad Religiosa que busca fiscalizar sus recursos, con el argumento de que ya rinden cuentas al Gobierno y que la norma no fue totalmente socializada con sus afiliados.

Aruquipa dice que las iglesias evangélicas entregan un informe anual a la Unidad de Cultos y ONG´s, dependiente de la Dirección General de Ceremonial del Estado Plurinacional que “está firmado por un auditor y un contador”.

“Yo creo que es suficiente, lo que nosotros necesitamos no es una norma (…) Esta ley no ha sido socializada, por si acaso nos están mintiendo al decir que esta ley ha sido socializada”, manifestó Aruquipa en contacto con los medios.

En diciembre de la gestión pasada, representantes de las iglesias evangélicas, el Gobierno y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) acordaron aprobar el proyecto de Ley de Libertad Religiosa hasta febrero de este año, sin embargo, aún no se cumplió con el compromiso.

Aruquipa que hay pastores “que han mercantilizado la religión” y que no “pondrían las manos al fuego por ellos”, pero que eso no es razón para todas las organizaciones evangélicas sean consideradas de tal manera.

Sin embargo, él acusó al Gobierno de pretender “entrometerse” en las obras sociales de su sector con la ley que proyectan, ya que dentro de la norma se buscaría que el estado financie proyectos al interior de las iglesias con la intención de ganar votos para el MAS.

“El Gobierno quiere comprar nuestros votos ya que somos más de 4 millones de evangélicos y 2,5 millones de votantes. No podemos vender nuestro voto, si hubo otros que han hecho por un plato de lentejas, la iglesia evangélica, la verdadera iglesia de Cristo, no puede hacerlo”, dijo.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE LA PRENSA, LOS TIEMPOS, EL CORREO DEL SUR

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks