15°C New York
03/19/2024
Más de 2 millones de personas marcharon por la vida en Argentina
Iglesia/Estado

Más de 2 millones de personas marcharon por la vida en Argentina

Mar 26, 2019
Spread the love

ARGENTINA. – Más de 2 millones de personas en toda Argentina marcharon por la vida este sábado -23- con el objetivo de defender al niño por nacer y a la madre, luego del debate ocurrido en 2018 en el Congreso de la Nación donde fue rechazada la legalización del aborto.

Según el comité organizador la cifra en Buenos Aires ascendió a unas 300 mil personas y hubo más de 2 millones 500 mil personas repartidas en 210 ciudades del país como Tucumán, Córdoba, Paraná (Entre Ríos), San Luis, Catamarca, Rosario, Reconquista (Santa Fe), La Rioja, Santa Rosa (La Pampa) y Salta, entre otras.

En Buenos Aires la movilización inició desde Plaza Italia hasta llegar a la Facultad de Derecho, en cuyas inmediaciones se instaló escenario principal, donde varios oradores próvida, médicos y educadores se presentaron para hacer una serie de reclamos a las autoridades.

Alejandro Geyer, organizador de Marcha por la Vida Argentina, se presentó en el escenario y explicó que este año la marcha se realizó por tres grandes motivos: “El derecho de todos a nacer, el derecho de las familias de educar a sus hijos sin ideología de género y la necesidad de tomar conciencia de que, en nuestro país, especialmente en este año de elecciones, nosotros definimos el futuro de la patria, de la familia y de millones de niños por nacer».

Previo a la marcha, la organización Unidad Próvida, indicó que todo el movimiento próvida exige “la elaboración de políticas públicas integrales para acompañar a la mujer en situación de vulnerabilidad y la promoción y desarrollo de la infancia en riesgo, sin perder de vista que este año se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado”.

Otros pedidos fueron respetar el derecho a la vida en el próximo debate por la reforma del Código Penal, generar políticas públicas que prevengan el aborto clandestino y legal, promover una Educación Sexual Integral (ESI) libre de ideología de género, un mejor sistema de adopción y de cuidado de la maternidad vulnerable, y una lucha contra el abuso sexual.

En Polonia y España también marcharon

En países como España y Polonia se realizaron multitudinarias marchas para exigir la defensa del derecho a la vida y el final del aborto.

En el caso de Polonia, la celebración estuvo marcada por numerosos eventos locales y por primera vez se convocó a una Marcha Nacional en la ciudad de Varsovia el pasado 24 de marzo. «Estamos aquí porque amamos la vida. Amamos la vida porque amamos a Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida. Debemos ser fieles a esto», comentó en su discurso Marek Grabowski, presidente de la Fundación «Mamy i Taty».

Los presentes recordaron la iniciativa Stop Abortion que pidió a los legisladores la protección de la vida naciente sin excepción alguna y que presentó más de 800 mil firmas de ciudadanos. «Esperamos que los gobernantes adopten una convención favorable a la familia y la promuevan entre los gobiernos de otros países europeos, especialmente los países de Europa Central», indicaron los organizadores.

De manera paradójica, el color verde (si bien mucho más claro) es el que identificó a los participantes de la marcha Sí a la Vida de Madrid, España. Miles de ciudadanos se dieron cita en la calle Serrano hasta la emblemática Puerta de Alcalá, lugar donde se compartieron testimonios y discursos en favor de la vida y la familia. «Hay que derogar la actual ley del aborto y legislar una nueva norma que defienda sin fisuras a todo ser humano desde su concepción hasta la muerte natural», exigió Alicia Latorre, Presidenta de la Federación de Asociaciones Provida de España y coordinadora de la marcha. «La vida vale igual independientemente de cómo haya sido concebida, si viene con una enfermedad. Una sociedad más avanzada es la que defiende y protege a las personas más vulnerables».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – ACI PRENS, GAUDIUM PRESS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page