Iglesia/Estado

Más de 2 millones de personas marcharon por la vida en Argentina

Según comité organizador la cifra en Buenos Aires ascendió a 300 mil personas y hubo más de 2 millones 500 mil personas repartidas en 210 ciudades del país.

ARGENTINA. – Más de 2 millones de personas en toda Argentina marcharon por la vida este sábado -23- con el objetivo de defender al niño por nacer y a la madre, luego del debate ocurrido en 2018 en el Congreso de la Nación donde fue rechazada la legalización del aborto.

Según el comité organizador la cifra en Buenos Aires ascendió a unas 300 mil personas y hubo más de 2 millones 500 mil personas repartidas en 210 ciudades del país como Tucumán, Córdoba, Paraná (Entre Ríos), San Luis, Catamarca, Rosario, Reconquista (Santa Fe), La Rioja, Santa Rosa (La Pampa) y Salta, entre otras.

En Buenos Aires la movilización inició desde Plaza Italia hasta llegar a la Facultad de Derecho, en cuyas inmediaciones se instaló escenario principal, donde varios oradores próvida, médicos y educadores se presentaron para hacer una serie de reclamos a las autoridades.

Alejandro Geyer, organizador de Marcha por la Vida Argentina, se presentó en el escenario y explicó que este año la marcha se realizó por tres grandes motivos: “El derecho de todos a nacer, el derecho de las familias de educar a sus hijos sin ideología de género y la necesidad de tomar conciencia de que, en nuestro país, especialmente en este año de elecciones, nosotros definimos el futuro de la patria, de la familia y de millones de niños por nacer».

Previo a la marcha, la organización Unidad Próvida, indicó que todo el movimiento próvida exige “la elaboración de políticas públicas integrales para acompañar a la mujer en situación de vulnerabilidad y la promoción y desarrollo de la infancia en riesgo, sin perder de vista que este año se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado”.

Otros pedidos fueron respetar el derecho a la vida en el próximo debate por la reforma del Código Penal, generar políticas públicas que prevengan el aborto clandestino y legal, promover una Educación Sexual Integral (ESI) libre de ideología de género, un mejor sistema de adopción y de cuidado de la maternidad vulnerable, y una lucha contra el abuso sexual.

En Polonia y España también marcharon

En países como España y Polonia se realizaron multitudinarias marchas para exigir la defensa del derecho a la vida y el final del aborto.

En el caso de Polonia, la celebración estuvo marcada por numerosos eventos locales y por primera vez se convocó a una Marcha Nacional en la ciudad de Varsovia el pasado 24 de marzo. «Estamos aquí porque amamos la vida. Amamos la vida porque amamos a Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida. Debemos ser fieles a esto», comentó en su discurso Marek Grabowski, presidente de la Fundación «Mamy i Taty».

Los presentes recordaron la iniciativa Stop Abortion que pidió a los legisladores la protección de la vida naciente sin excepción alguna y que presentó más de 800 mil firmas de ciudadanos. «Esperamos que los gobernantes adopten una convención favorable a la familia y la promuevan entre los gobiernos de otros países europeos, especialmente los países de Europa Central», indicaron los organizadores.

De manera paradójica, el color verde (si bien mucho más claro) es el que identificó a los participantes de la marcha Sí a la Vida de Madrid, España. Miles de ciudadanos se dieron cita en la calle Serrano hasta la emblemática Puerta de Alcalá, lugar donde se compartieron testimonios y discursos en favor de la vida y la familia. «Hay que derogar la actual ley del aborto y legislar una nueva norma que defienda sin fisuras a todo ser humano desde su concepción hasta la muerte natural», exigió Alicia Latorre, Presidenta de la Federación de Asociaciones Provida de España y coordinadora de la marcha. «La vida vale igual independientemente de cómo haya sido concebida, si viene con una enfermedad. Una sociedad más avanzada es la que defiende y protege a las personas más vulnerables».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – ACI PRENS, GAUDIUM PRESS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Asesino sigue escuchando voces demoníacas 25 años después

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Michael Carneal mató a tres estudiantes hace 25 años en una reunión de oración en la escuela Heath High School, en Kentucky, y confesó que aún sigue escuchando las voces demoníacas que lo incitaron a perpetrar el crimen, informa Charisma News.

Carneal estuvo en la corte optando por una posibilidad de estar bajo libertad condicional, aunque el panel de dos personas no pudo decidir por unanimidad negar su libertad condicional, por lo que ahora su caso se remitirá a la junta estatal en su totalidad.

El hombre dijo que sintió remordimiento por los asesinatos que cometió, pero aseguró que las voces demoníacas aún están ahí y todavía experimenta paranoia con imágenes violentas.

El privado de libertad aseguró en la audiencia, que dos días antes, las voces le dijeron que saltara de las escaleras,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Instan a cristianos a estar atentos ante el movimiento pedófilo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el columnista de Charismas News, James Lasher, los cristianos deben estar alerta ante el movimiento pedófilo que buscará legalizar esta práctica.

El artículo informa sobre el caso de la organización LGBT Gays Against Groomers, quienes fueron inhabilitados de la plataforma PayPal, tras oponerse a la mutilación y el acicalamiento de niños para ser utilizados por depredadores.

Recientemente, el grupo descubrió que se les está quitando la plataforma en todos los ámbitos.

El artículo indica, que si bien los cristianos no respaldan el movimiento LGBT, coinciden en la protección de los niños. Además, lo dicho por esta organización presagia la influencia de los pedófilos en el sistema y como estos se alzarán pronto.

Prostasia

La organización LGBT indicó que grupos como Prostasia, que mantiene ideales pedófilos,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La Marcha por los Mártires visibilizará la persecución cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 24 de septiembre, cristianos de los Estados Unidos se reunirán en Washington D. C. para participar en la Marcha por los Mártires, informa CBN News.

Este evento tiene la finalidad de visibilizar la persecución cristiana que ocurre a nivel mundial, también será la oportunidad perfecta para orar por los cristianos que han censurado por su fe.

For the Martyrs, organiza por tercera vez esta marcha. Esta organización se dedica a defender las libertades y proteger a las víctimas de persecución religiosa.

Los participantes se reunirán en el National Mall a las 3:00 pm para el Kick-Off Rally, seguido de la procesión a las 4:00 pm por las calles de Washington D. C. La Marcha terminará en el Museo de la Biblia, que luego acogerá una noche de oración por los perseguidos…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Aumenta número de templos en Cancún México

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según Gabriela Martín, directora de Asuntos Religiosos de Benito Juárez (en México), la cantidad de templos religiosos en Cancún, ha aumentado a pesar de la pandemia.

El aumento según la funcionaria, fue del 15.4%, comparado con 2022, que de 790 en ese año, (periodo del inicio de la pandemia), pasó a 912 santuarios, hasta agosto del año en curso; un incremento de 122 iglesias nuevas, informa La Verdad Noticias.

“Durante la pandemia, claro que redujeron, pero a pesar de ello, así como cerraban, otras abrían, y en menos de dos años, aumentaron. Esto se vio más en agrupaciones cristianas, tales como Pentecostales, Adventistas, y los llamados Asamblea de Dios, esas son las que han predominado en aperturas de iglesias”, comenta Martin.

Argumentó, que las dos principales causas de estas aperturas, y su…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks