Connect with us

Iglesia/Estado

Presentan 69.360 firmas para anular Ley Trans en Uruguay

Si la Corte Electoral verifica las firmas se convocará a la ciudadanía a votar

Avatar

Published

on

URUGUAY. – Dirigentes del Partido Nacional presentaron a la Corte Electoral 69.360 firmas para derogar la Ley Integral de Personas Trans. Esta es la primera de las tres instancias que deberán sortear para llegar a un referéndum.

El proyecto está impulsado por el precandidato presidencial Carlos Iafigliola y el diputado Álvaro Dastague, quienes son el presidente y el vicepresidente respectivamente de la Comisión Nacional Pro Derogación de la Ley Trans.

Según lo establecido por la Constitución necesitan un 2% del padrón de votantes, lo que equivale a unas 55.000 firmas, para dar inicio al proceso. Esta cifra fue superada “ampliamente” según lo explicó Dastague.

Ahora esperarán a que la Corte Electoral verifique las firmas y convoque a la ciudadanía a votar en un pre referéndum, en el cual se necesitarán más de 600.000 adhesiones para luego culminar en un referéndum obligatorio.

El Colectivo Trans acusó a Iafigliola de “mentir” sobre los alcances de la Ley y se propuso al precandidato nacionalista debatir públicamente sobre la normativa, en caso de concretarse la consulta popular.

Alejandra Collette, la vocera de la Dirección Nacional del Colectivo Trans, dijo que Iafigliola “está sostenido por las iglesias pentecostales” y exclamó que tienen “pruebas” de que tanto a las personas de Beraca como de Remar “se les pagó para salir a juntar firmas”.

Collette acusó al precandidato de hacer campaña “con mentiras”, ya que “la ley integral no permite las operaciones para menores de 18 años”. Y agregó que en caso de convocarse a la jornada de adhesión que habilite el referéndum, se debe plantear un debate público sobre el alcance de la ley.

Iafigliola aseguró en entrevista con el programa “Esta Boca es Mía” que “el tema más grave es que esta ley está atravesada por la ideología de género, niega la biología, niega que nacemos varón y mujer y la ley dice que se nos asigna convencionalmente un sexo al nacer”.

“A mí me preocupa que el Estado se meta dentro de tu casa” y “le diga a los padres vos quédate acá de costado que yo me encargo de tu hijo. Para mí eso es muy grave está violentando claramente la patria potestad”, señaló.

Iafigliola aseguró que “no tenemos nada contra las personas trans, contra nadie, respetamos la dignidad humana de todas las personas desde el vientre materno mismo”, pero la ley trans “es una ley mala, injusta, peligrosa e inconstitucional”, advirtió.

La Ley Trans fue presentada en junio de 2017 por el Frente Amplio afirma que busca promover la equidad de género erradicando toda forma de discriminación de la población transgénero.

Los menores de 18 años podrían realizar el cambio de nombre y sexo registral, intervenciones quirúrgicas y tratamientos hormonales acompañados de sus padres o representante legal. De no contar con el consentimiento de sus tutores, el menor puede solicitar representación del Estado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – PRENSA URUGUAYA – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks