15°C New York
04/27/2024
Evangélicos de Ecuador convocan marcha para exigir consulta popular sobre matrimonio gay
Iglesia/Estado

Evangélicos de Ecuador convocan marcha para exigir consulta popular sobre matrimonio gay

Jun 21, 2019
Spread the love

QUITO, ECUADOR. – El Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (FEINE) está convocando a una masiva marcha para exigir una consulta popular sobre el matrimonio gay o igualitario y solicitar la posición del Gobierno y del Consejo de Participación Ciudadana acerca de este asunto.

Según El Ecuador Inmediato en esta marcha participarán cristianos, evangélicos, mormones, testigos de Jehová, pro-familia, este próximo 29 de junio. También resaltó que esto es “contra el derecho de los 17 millones de ecuatorianos, porque no hemos sido consultados para este efecto”, dijo la abogada Patricia Granda.

Los cristianos se oponen se oponen a la decisión del pasado 12 de junio, de la Corte Constitucional (CC) al dar paso al matrimonio civil igualitario en Ecuador al resolver dos casos de consulta de norma presentada por la Corte Provincial de Pichincha, referente a las parejas: Xavier Benalcázar-Efraín Soria/Rubén Salazar-Carlos Verdesoto.

Héctor Caillagua, secretario de la juventud nacional de la FEINE, dijo que impondrán un reclamo a la Corte Constitucional de Ecuador “por no respetar el artículo 67 de la Constitución que expresa que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”.

Caillagua, afirmó que están amparados en el artículo 97 de la carta magna, que permite que las organizaciones puedan formular propuestas que contribuyan al buen vivir y desarrollar formas alternativas de mediación y solución de conflictos.

Se prevé la participación de las 2.500 agrupaciones que la conforman a FEINE y que, además, se sumarán esfuerzos con otros sectores evangélicos que quieran participar.

Se protestará “contra el derecho de los 17 millones de ecuatorianos, porque no hemos sido consultados para este efecto”, señaló la abogada Patricia Granda, desde la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro.

“Vamos a apoyar inclusive la Consulta Popular que es el camino para que los ecuatorianos decidamos si queremos o no que se cambie la legislación civil, en cuanto al matrimonio entre un hombre y una mujer, ya que la misma Constitución abarca el derecho para las personas del mismo sexo en su artículo 68”, detalló el abogado Manuel Guamán Granda.

La marcha tendrá lugar se iniciará en el céntrico Parque del Arbolito, de Quito, a las 09.00 hora local (14.00 GMT).

Más marcha en Guayaquil

Ecuador por la Familia” dice que el fallo de la Corte Constitucional (CC), que dio paso al matrimonio civil entre parejas del mismo sexo.

Y ese rechazo aseguraron que lo expresarán durante una marcha convocada para elpróximo 22 de junio, a partir de las 10:00 en el parque Centenario, en el centro de Guayaquil. 

En esa protesta también exigirán la nulidad de la sentencia de la CC y la destitución de los jueces. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page