15°C New York
03/28/2024
Trump cita a Dios en oración histórica en Inglaterra
Iglesia/Estado

Trump cita a Dios en oración histórica en Inglaterra

Jun 5, 2019
Spread the love

INGLATERRA, REINO UNIDO. –  Este miércoles (5), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump celebró el 75 aniversario del Día – D, uniéndose a numerosos líderes mundiales en un acto celebrado en Portsmouth, Inglaterra.

El Día D fue un punto de partida clave para las fuerzas aliadas que salieron de Inglaterra para invadir las playas de Normandía, Francia, para ayudar a combatir a los ocupantes nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Fue un momento decisivo y un día de gran sacrificio por las tropas de EEUU.

Durante una ceremonia especial, el Presidente Trump leyó la famosa ‘oración del Día D’, hecha por el Presidente Franklin Delano Roosevelt, que él leyó para toda la nación el 6 de junio de 1944.

Trump leyó un trecho de la oración hecha por el ex presidente, que dice:

Dios Todopoderoso, nuestros hijos, orgullo de nuestra nación, en este día, han iniciado un gran emprendimiento, una lucha para defender nuestra república, nuestra religión y nuestra civilización y liberar a una humanidad que sufre, ellos necesitarán sus bendiciones para vencer al enemigo.

Él puede rehacer contra nuestras fuerzas, pero siempre vamos a reaccionar y sabemos que por tu gracia y por la justicia de nuestra causa, nuestros hijos triunfarán, algunos nunca regresarán. Abrace a estos Padre, a tus heroicos siervos en tu reino, oh Señor. Ellos nos dan la fe, nos dan fe en Ti, fe en nuestros hijos, fe unos en otros y fe en nuestra cruzada unida, sea hecha tu voluntad, Dios todopoderoso.

Fue una ceremonia pacífica, dando inicio a dos días de celebración en memoria del Día D.

Líderes que representan a países aliados compartieron el evento. Entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Australia, Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Dinamarca, Francia, Grecia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega y Polonia.

Otros líderes del evento, incluida la reina Isabel II, la primera ministra británica Theresa May y el presidente francés Emmanuel Macron también estuvieron en la solemnidad. El próximo jueves, otras celebraciones se celebrarán en Francia.

El Día D involucró a más de 150.000 soldados aliados, que llenaron las playas de Normandía, en el noroeste de Francia, el 6 de junio de 1944. Llegaron por el mar, llevados por 7.000 barcos, y libraron una batalla denominada «Operación Overlord».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:243

You cannot copy content of this page